La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

Git: Control de código fuente para programadores

Estás en: Catálogo de cursos y libros > Git: Control de código fuente para programadores

Curso Online – Trabajo con Git, GitHub, GitLab y BitBucket Git: Control de código fuente para programadores

Git es el gestor de código fuente más importante del mundo. Tanto si desarrollas en solitario como en equipo, en la actualidad es indispensable conocer Git y trabajar con soltura con él. Este curso te lleva de la mano para que tengas unos fundamentos sólidos, comprendas sus conceptos, aprendas a sacarle partido en el día a día y a solucionar problemas habituales entre otras muchas cosas. Aprende Git bien.

Los sistemas de control de código fuente son programas que mantienen el histórico de todos los cambios realizados sobre archivos a lo largo del tiempo. Es por esto por lo que también se les llama sistemas de control de versiones. Gracias a ellos es posible:

  • Volver atrás en el tiempo y recuperar cualquier cosa, sin importar de cuándo sea.
  • Comparar cómo estaba el código entre dos instantes cualquiera y saber los cambios exactos que se han producido y quién los ha hecho. Incluso en una línea concreta.
  • Trabajar en nuevas características o bugs sin miedo a afectar al código estable en producción ni al trabajo de otros.
  • Gestionar el ciclo de vida (nuevas características, actualizaciones, bugs, versiones…) de la aplicación de manera sencilla.
  • Gestionar la documentación.
  • Trabajar incluso sin conexión a Internet.
  • Y muchas otras cosas…

Si en tu empresa no desarrolláis apoyándoos en un sistema de control de código fuente, algo muy grave está pasando con vosotros 😱

Incluso aunque trabajes en solitario, desarrollar sin un control de código fuente es estar pidiendo problemas a gritos: desde dificultar el mantenimiento futuro de las aplicaciones hasta la pérdida de todo tu trabajo por un problema. Y no, usar Dropbox o similar no vale para nada de esto 😉 Por supuesto, el trabajo en equipo sin uno de estos sistemas es, directamente imposible.

Existen muchos sistemas de control de código, pero de lejos el más utilizado es sin duda Git. Creado por Linus Torvalds, el "padre" de Linux, ha triunfado en todo el mundo gracias a su ligereza, rapidez, facilidad para crear ramas y mezclarlas, trabajo distribuido con múltiples personas… Es gratuito y de código abierto, y lo usa... básicamente todo el mundo. Hasta Microsoft abandonó su propio sistema hace años para pasarse a Git, y compró el principal servicio en la nube, GitHub, por una cantidad increíble.

Si eres desarrollador y quieres que te tomen en serio, simplemente no puedes permitirte el lujo de no conocer Git. Y en cualquier empresa de desarrollo, lo raro es que no se utilice Git.

¿Qué vas a aprender con este curso online de Git?

Esta formación está dirigida a programadores en cualquier lenguaje o plataforma que necesitan aprender con garantías a sacar partido a Git para control de código fuente.

El curso parte de cero en cuanto a Git y va avanzando progresivamente para que obtengas unos fundamentos sólidos y no sólo que trabajes con Git "de oído". Aprenderás todos los conceptos importantes, así como el trabajo en el día a día, buenas prácticas y la resolución de problemas. Además, verás cómo utilizar las herramientas y servicios más importantes que complementan a Git:

  • Introducción a Git y al control de código fuente: ventajas, conceptos básicos, instalación en Windows, Linux y Mac, uso de extensiones para consola.
  • Git fundamental con línea de comandos: creación de repos, clonado, gestión básica de cambios, commits, head, origin, trabajo con repositorios remotos, fetch, pull, push, consulta del histórico de cambios, referencias relativas, alias...
  • Ramas y mezclas: concepto de rama, rama master, trabajo con ramas, mezclas, rebase, resolución de conflictos.
  • Uso de herramientas visuales: aprender a trabajar con la línea de comandos es muy importante, pero en el día a día seguramente preferirás trabajar con alguna herramienta visual. En el curso verás: Git GUI, Github Desktop, Source Tree y TortoiseGit.
  • Rebase, stashing y tagging.
  • Uso de Git en los principales entornos y editores: Atom, Visual Studio Code, Eclipse, Visual Studio.
  • Conceptos avanzados: ammend, revert, reset y sus variantes, cherry picking.
  • Git Hooks
  • Git LFS, trabajo con archivos binarios grandes (archivos multimedia, de diseño…), bloqueo de archivos
  • Repositorios en la nube: Github, Gitlab y Bitbucket
  • Flujo de trabajo GitFlow: no vale para todo el mundo, pero es el más utilizado y el que encontrarás con frecuencia en las empresas.
  • Flujos de trabajo con múltiples remotos
  • Resolución de problemas con Git

Lo aprendido te servirá para cualquier lenguaje o plataforma de programación, ya que todo lo explicado es independiente de la elección tecnológica. Puedes aprender Git con este curso, aunque tengas poca experiencia programando.

Durante todo el curso tendrás contacto directo con el propio autor del curso, con amplia experiencia real en el trabajo con la herramienta, que contestará todas tus dudas sobre el contenido mientras dura la formación.

«Aunque no sepas ni qué es Git, este curso te lo enseña de forma fácil y práctica.»
Jordi Milá (Barcelona)

Conocimientos necesarios

Este curso es válido para casi cualquier persona que desee aprender Git, aunque no sea para programar (marketing, contenidos, finanzas…). Ahora bien, sí que deberás tener un mínimo de experiencia y soltura manejando el sistema operativo (Windows, macOS o Linux), instalando aplicaciones, navegando por el sistema de archivos y haber usado alguna vez la línea de comandos.

Requisitos técnicos

Todo el software que se utiliza es gratuito y open source. Se proporcionan los enlaces necesarios para descargarlo así como explicaciones para ponerlo en marcha.

Puedes seguir la formación desde cualquier dispositivo (ordenador de sobremesa, portátil, tablet o móvil) pero para practicar lo aprendido necesitarás un sistema operativo de escritorio (Windows 7 SP1+, Windows 8, Windows 10, macOS X Yosemite+, Ubuntu 14.04+, Debian 7+, RedHat 7+, CentOS 7+, Fedora 23+). Cualquier hardware de los últimos 10 años te debería valer.

Cómo son nuestros cursos por dentro

¿Cuándo empieza este curso online?

Empieza el curso hoy mismo si quieres. Sólo necesitas una conexión a Internet para realizarlo desde cualquier lugar del mundo. Nuestros estudiantes se encuentran en España, Argentina, Colombia, México, Chile, Perú...

Una vez que compres el curso te enviaremos las claves de acceso casi de inmediato, aunque el proceso de revisión de la compra y el alta es manual, así que puede llegar a demorarse 48 horas si lo compras el fin de semana.

Si tienes alguna duda, consúltanos antes de comprar.

¿Por qué estudiar con nosotros?

100% Material Propio

Y el proceso de revisión más exigente. La máxima calidad o nada.

No sólo vídeos

Teoría, vídeos prácticos, ejercicios, código, evaluaciones... Nada se deja al azar.

Sólo los mejores expertos

Nuestros tutores son profesionales con nombre y apellidos, relevantes en cada tecnología y con años de experiencia real.

Contacto directo para dudas

No esperes en un foro a ver si alguien contesta: pregúntaselo al mismo experto que ha creado el curso, con respuesta garantizada.

Nos interesa que aprendas

Como no te cobramos por mes, nuestro objetivo real es que le saques el máximo partido. Te guiamos y te supervisamos para lograrlo.

Experiencia

Desde 2005 formando online a decenas de miles de programadores, de miles de empresas con las más altas valoraciones. La mayoría repiten con nosotros.

Curso certificado por campusMVP

Al acabar el curso no sólo obtendrás un diploma que certifica lo aprendido. Si lo deseas, podrás mostrar online el temario del curso y otros datos interesantes en tu propio perfil personalizado. Los Perfiles Certificados Verificables de campusMVP son una certificación de los cursos que has hecho con nosotros y te permiten compartirlos de manera sencilla.

Perfiles certificados de campusMVP

Formación Bonificada para empresas en España

Si trabajas para una empresa española, este curso puede llegar a salirte prácticamente gratis a través de la Formación Bonificada.

OJO: En ese caso, y por exigencias burocráticas de Fundae (la antigua Fundación Tripartita) ajenas a nuestra voluntad, el inicio del curso se demora un mínimo de 7 días después de la fecha de compra y además las fechas de inicio y de fin no se pueden cambiar.

Descubre también nuestros descuentos para estudiantes, desempleados o compras por volumen.

Resumen de características del curso

  • Acceso las 24 horas durante 8 semanas (2 meses)
  • Necesitarás dedicarle 2-3 horas semanales (~20-25 horas en total)
  • Nivel: Iniciación-Intermedio
  • Curso 100% en castellano (español de España)
  • Acceso directo al tutor para resolver todas tus dudas
  • Diploma y certificado verificado por campusMVP al aprobar
  • Material en PDF para referencia y consulta, disponible al terminar
  • Apto para tablets, multinavegador y multidispositivo

Tutor

David García Valiñas David García
Ingeniero Informático

David García es ingeniero informático. Domina diferentes tecnologías: Java, JavaScript, TypeScript, Unity, Angular... y posee una amplia experiencia en desarrollo web, aplicaciones de escritorio y videojuegos. Es un activo ponente en diferentes comunidades de desarrollo y en la actualidad trabaja para IBM Research. Lo puedes encontrar en Twitter y en LinkedIn

David es el autor del contenido y también el que estará disponible durante el curso para responder a tus dudas.

Opiniones sobre campusMVP

He hecho varios cursos con vosotros, todos muy bien. Con la lectura de la teoría y el apoyo de los videos, se hace muy fácil el aprendizaje.
Fernando García (Murcia)

Sois los mejores, creo que este es ya mi 11º o 12º curso con vosotros, si repito tanto será por algo, enhorabuena.
Isaac Climent (Valencia)

He hecho dos cursos en CampusMVP y son, con mucha diferencia, los mejores cursos online de todos en los que he estado. La teoría está muy bien explicada, con muchos ejemplos y vídeos que enseñan a aplicar lo aprendido, un tutor disponible para resolver cualquier duda sobre el contenido y la plataforma es muy sencilla de usar y de hecho ayuda a concentrarse en lo que de verdad importa. En cuanto a las gestiones previas a comprar un curso, debo decir que la atención por parte de secretaría es inmejorable. En mi opinión, un 10 en todos los aspectos..
David Lledó (Barcelona)

He realizado varias formaciones en internet y siempre vuelvo a CampusMVP. Con diferencia lo mejorcito.
Rafa Espinilla Cuevas (Madrid)


Características:

Área de compra

Git: Control de código fuente para programadores

Este curso puede ser sin coste para tu empresa.
¿Te bonificas?:

 

Precio: 195

Si tienes alguna duda sobre el proceso de compra consulta esta página.

Otros productos que podrían interesarte:

495,00 €
Media de votos:      
295,00 €
Media de votos:      
595,00 €
Media de votos:      
990,00 €
Media de votos:      
Déjanos tu mensaje a través del chat

Algunas tecnologías que enseñamos en nuestros cursos: