La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

Diseño Web Responsive con HTML5, Flexbox, CSS Grid y Bootstrap

Estás en: Catálogo de cursos y libros > Diseño Web Responsive con HTML5, Flexbox, CSS Grid y Bootstrap

Curso de Bootstrap y maquetación responsive - Online Diseño Web Responsive con HTML5, Flexbox, CSS Grid y Bootstrap

En la actualidad es impensable crear un sitio o una aplicación web y que no esté adaptada para todo tipo de dispositivos: móviles, tabletas, escritorio, monitores gigantes... Las técnicas de Responsive Web Design te permiten conseguirlo, y debes dominarlas si diseñas páginas o aplicaciones web. Con este curso aprenderás todo lo que debes saber para maquetar páginas y aplicaciones usando técnicas modernas de HTML+CSS, y también utilizando el framework CSS más importante: Bootstrap.

El diseño web responsive (conocido como RWD por sus siglas en inglés) permite crear sitios y aplicaciones web que se adaptan automáticamente a los diversos tamaños de pantalla y factores de forma de los dispositivos. Eso nos permitirá un diseño único que funcionarán en cualquier dispositivo, tamaño y resolución, sin tener que usar plantillas diferentes para móviles, tabletas, escritorio o grandes monitores 4K, por ejemplo.

Qué es el Responsive Web Design y por qué debería importarme aunque sea programador.

Algunos diseñadores y programadores Web aprenden un par de conceptos básicos sobre media-queries y creen que es suficiente. Sin embargo el RWD va bastante más allá de eso y es necesario tener en cuenta muchas otras cosas.

Además HTML5 y CSS3 brindan nuevas tecnologías orientadas a la distribución de elementos en una página, soportadas hace tiempo por todos los navegadores, en concreto Flexbox y CSS Grid, que nos permiten conseguir cosas antes imposibles o muy complejas de lograr tan solo con HTML y CSS.

Por fin, para no tener que reinventar la rueda, los frameworks CSS nos ayudan a acelerar el desarrollo de páginas y aplicaciones responsivas y eficientes, simplificándonos la vida con multitud de funcionalidades ya hechas. Sin duda el framework CSS más utilizado es Bootstrap, creado por Twitter y presente en millones de desarrollos y que todo desarrollador web debería conocer.

«¿Queréis aprender Responsive Web Design de forma clara y ordenada? Pues no lo dudéis, el curso de CampusMVP es el que estáis buscando.» Jesús Velasco Sanz, (Vizcaya)

¿Qué voy a aprender con este curso online de Maquetación Web y Responsive Web Design?

Este curso está dirigido a diseñadores y programadores Web que ya saben HTML y CSS y que necesitan dominar la maquetación responsiva y con tecnologías modernas en poco tiempo y con garantías.

El curso también enseña a trabajar con el framework Bootstrap, orientado a la creación rápida de aplicaciones web, y que es casi de obligado conocimiento para programadores (y diseñadores web). Bootstrap se utiliza ampliamente en sus dos versiones 3 y 4, con muchas diferencias entre ellas, y es por esto que el curso incluye formación en ambas.

Estos son los principales temas que aprenderás en este completo curso:

  • Fundamentos de RWD
  • Diseño mobile-first
  • Meta-configuración del viewport
  • Media-queries
  • Feature queries
  • Unidades de medida (em, rem, vh vw…), su importancia y sus usos
  • Distribución de contenidos flexible
  • Creación de cuadrículas flexibles propias
  • Uso de cuadrículas de frameworks CSS: Pure.css, Bootstrap 3 y Bootstrap 4
  • Maquetación con Flexbox
  • Maquetación con CSS Grid
  • Maquetación combinando Flexbox y Grid
  • Tipografía adaptable
  • Imágenes adaptables y fluidas
  • Estructuración de contenido con Bootstrap 3 y 4: paneles, tablas, desplegables...
  • Diseño de elementos de navegación con Bootstrap 3 y 4: barras de navegación, pestañas, migas de pan…
  • Diseño de formularios con Bootstrap 3 y 4
  • Clases de utilidad con Bootstrap 3 y 4: visibilidad, avisos, iconos, elementos flotantes, indicadores, barras de progreso, tooltips, sliders, jumbotrones…
  • Testing de RWD
  • Polyfills
  • Desarrollo RWD eficiente

Al final del curso se te planteará un proyecto final en el que aplicarás conceptos aprendidos. Cuando hayas finalizado, también podrás descargar todo el material teórico del curso para referencia futura y consulta.

Este completo curso cuenta con material teórico, explicaciones claras de conceptos, demostraciones prácticas en vídeo, decenas de ejemplos descargables y multitud de prácticas propuestas para reforzar conocimientos.

Durante el desarrollo del curso tendrás acceso directo al tutor para consultarle tus dudas, y estará atento a tu progreso para que no te quedes atrás.

«Una estructura impecable, una teoría clara, concisa e incremental y unas prácticas propuestas que te permiten obtener el máximo rendimiento posible del curso.»Enric Dolcet, (Lleida)

Conocimientos necesarios

Para realizar este curso debes tener conocimientos previos medios de HTML y CSS y en especial dominar los selectores CSS, las principales propiedades de los elementos y el posicionamiento y flotación de elementos. Si no es el caso y necesitas aprender, te recomendamos que hagas antes HTML5 y CSS3 a fondo para desarrolladores.

¿Cuándo empieza este curso online?

Empieza el curso hoy mismo si quieres. Sólo necesitas una conexión a Internet para realizarlo desde cualquier lugar del mundo. Nuestros estudiantes se encuentran en España, Argentina, Colombia, México, Chile, Perú...

Una vez que compres el curso te enviaremos las claves de acceso casi de inmediato, aunque el proceso de revisión de la compra y el alta es manual, así que puede llegar a demorarse 48 horas si lo compras el fin de semana.

Si tienes alguna duda, consúltanos antes de comprar.

¿Por qué estudiar con nosotros?

100% Material Propio

Y el proceso de revisión más exigente. La máxima calidad o nada.

No sólo vídeos

Teoría, vídeos prácticos, ejercicios, código, evaluaciones... Nada se deja al azar.

Sólo los mejores expertos

Nuestros tutores son profesionales con nombre y apellidos, relevantes en cada tecnología y con años de experiencia real.

Contacto directo para dudas

No esperes en un foro a ver si alguien contesta: pregúntaselo al mismo experto que ha creado el curso, con respuesta garantizada.

Nos interesa que aprendas

Como no te cobramos por mes, nuestro objetivo real es que le saques el máximo partido. Te guiamos y te supervisamos para lograrlo.

Experiencia

Desde 2005 formando online a decenas de miles de programadores, de miles de empresas con las más altas valoraciones. La mayoría repiten con nosotros.

Curso certificado por campusMVP

Al acabar el curso no sólo obtendrás un diploma que certifica lo aprendido. Si lo deseas, podrás mostrar online el temario del curso y otros datos interesantes en tu propio perfil personalizado. Los Perfiles Certificados Verificables de campusMVP son una certificación de los cursos que has hecho con nosotros y te permiten compartirlos de manera sencilla.

Perfiles certificados de campusMVP

Formación Bonificada para empresas en España

Si trabajas para una empresa española, este curso puede llegar a salirte prácticamente gratis a través de la Formación Bonificada.

OJO: En ese caso, y por exigencias burocráticas de Fundae (la antigua Fundación Tripartita) ajenas a nuestra voluntad, el inicio del curso se demora un mínimo de 7 días después de la fecha de compra y además las fechas de inicio y de fin no se pueden cambiar.

Límite para bonificarse

Date prisa si quieres bonificarte

El estado te obliga a terminar el curso dentro de este año. Como la mayoría de nuestros cursos duran varios meses, solo admitiremos matriculaciones en cursos bonificados hasta el 31 de Octubre.

Descubre también nuestros descuentos para estudiantes, desempleados o compras por volumen.

Resumen de características del curso

  • Acceso las 24 horas durante 10 semanas
  • Necesitarás dedicarle 4 -5 horas semanales (~40-45 horas en total)
  • Nivel: Intermedio
  • Curso 100% en castellano (español de España)
  • Acceso directo al tutor para resolver todas tus dudas
  • Diploma y certificado verificado por campusMVP al aprobar
  • Material en PDF para referencia y consulta, disponible al terminar
  • Apto para tablets, multinavegador y multidispositivo

Autores

Francisco CharteFrancisco Charte
Ingeniero Informático y Doctor en Tecnologías de la Información
José Manuel Alarcón José Manuel Alarcón
Developer Technologies MVP
David CharteDavid Charte
Ingeniero Informático y Matemático

Tutor

José Manuel Alarcón José Manuel Alarcón
Developer Technologies MVP

Fundador de campusMVP. Es ingeniero industrial y ha dedicado toda su vida profesional a Internet y a la Web, viviendo de cerca todos sus cambios y evoluciones.

Desde 1997 ha escrito más de 10 libros sobre desarrollo Web, así como cientos de artículos en revistas especializadas del sector. Ha sido ponente en decenas de eventos de tecnología en España y Europa.

Microsoft Corp. lo ha premiado como MVP en desarrollo web (Most Valuable Professional), desde el año 2004 hasta la actualidad, cada año.

Puedes seguirlo en Twitter (@jm_alarcon) o a través de su blog técnico: jasoft.org

José Manuel es el tutor que estará disponible durante el curso para responder a tus dudas.

Opiniones sobre el curso

Contenido muy interesante, en el que se han recogido los aspectos más importantes, trabajando sobre ellos a través de la teoría y las prácticas, pero sin llegar a la excesiva profundidad que puede llegar a hacer complejo y monótono un determinado tema. Iván Fernández de la Rosa (Barcelona)

Empiezo desde cero en desarrollo web y ya veo que mis progresos se notan.Jorge Jesús Campoy López (Córdoba)

Me ha parecido un curso muy interesante y muy práctico. He aprendido muchos conocimientos nuevos que podré utilizar en mi trabajo. Me ha encantado. Dolores Bienvenido Herrera (Cádiz)

Una estructura impecable, una teoría clara, concisa e incremental y unas prácticas propuestas que te permiten obtener el máximo rendimiento posible del curso. Ante cualquier duda no sólo destaca la rapidez de respuesta sino también la claridad de la misma. Enric Dolcet Pastells, Alcarrás (Lleida)

El curso está muy bien tanto en su contenido como en la estructuración del mismo y la plataforma web es muy intuitiva y fácil de utilizar. En términos generales, estoy muy contento de haber elegido este curso. Jorge Ángel Martín-maestro Hermida (Madrid)

Curso completo con material de lectura, vídeos, practicas y evaluaciones que en conjunto cumple con todas las expectativas depositadas. Carlos Vera Pacco

¡Fórmate de verdad!

¿Quieres saber por qué este curso te conviene mucho más que uno presencial?.
Descúbrelo aquí.

Echa un vistazo a nuestro entorno de aprendizaje online:

Usamos nuestra propia plataforma LMS


Características:

Área de compra

Diseño Web Responsive con HTML5, Flexbox, CSS Grid y Bootstrap

Este curso puede ser sin coste para tu empresa.
¿Te bonificas?:

 

Precio: 295

Si tienes alguna duda sobre el proceso de compra consulta esta página.

Otros productos que podrían interesarte:

295,00 €
Media de votos:      
395,00 €
Media de votos:      
295,00 €
Media de votos:      
Déjanos tu mensaje a través del chat

Algunas tecnologías que enseñamos en nuestros cursos: