La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

Desarrollo de aplicaciones Web con Blazor y .NET

Estás en: Catálogo de cursos y libros > Desarrollo de aplicaciones Web con Blazor y .NET

Curso Online - Crea aplicaciones SPA Full-Stack con C#, HTML y CSS. Desarrollo de aplicaciones Web con Blazor y .NET

Este excepcional curso está dirigido a desarrolladores .NET y C# que quieren aprovechar sus conocimientos para crear aplicaciones web Full-Stack avanzadas. Con Blazor, crearás apps basadas en componentes, dinámicas y rápidas, de manera mucho más sencilla que con cualquier otra tecnología, pero sin perder potencia.

Con esta formación online, práctica y profunda, dominarás Blazor.

Aprende Blazor, la tecnología web más moderna de Microsoft. En .NET 8, Microsoft ha volcado sus esfuerzos en Blazor, posicionándola como la opción líder para desarrollar aplicaciones web Full-Stack. Con Blazor, aprovechas al máximo el poder de C# y .NET en todas las capas:

  • Back-End: todo lo que necesites (lógica de negocio, seguridad, rendimiento...), sin tener que crear servicios REST si no quieres.
  • Front-End: ¡sí, C# en el navegador! con componentes reutilizables como con Angular o React, pero sin complicarte la vida.
  • SSR: renderizado completo de páginas en el servidor (SSR) que te permite incluso sustituir a ASP.NET Core MVC y otras tecnologías de servidor.

Blazor lo tiene todo: es una plataforma gratuita, de código abierto y multiplataforma, ¡la opción definitiva para tus proyectos web! 😎

Puedes conocer más sobre Blazor a través de estas preguntas y respuestas, y si te quedas con ganas, estas 7 preguntas y respuestas más.

«Es el primer curso que hago con vosotros y he quedado ENAMORADO de vuestra forma y metodología para impartir conocimientos.
Además, un 10 al profesor que respondía a nuestras preguntas casi de inmediato.»
Rafael Jerez (Alicante)

¿Qué voy a aprender con este curso online de Blazor?

Esta formación, única en el mercado, es a la vez práctica y profunda. A través de sus lecciones te enseñará progresivamente todos los aspectos del desarrollo de aplicaciones Web basadas en componentes con Blazor en su versión más reciente.

💡 El curso está enfocado a la versión 8.0 de .NET, la más reciente y además con soporte a largo plazo (LTS). En .NET 8 Microsoft ha dado un vuelco completo a Blazor, haciéndolo más potente que nunca.

A lo largo del curso crearás diversos componentes propios, básicos y avanzados, y desarrollarás también una aplicación real completa de comercio electrónico, BlazorStore, en la que aplicarás todos los conocimientos adquiridos además de buenas prácticas de desarrollo.

Terminarás la formación en condiciones de crear aplicaciones Web profesionales reales con tecnología Blazor.

Los principales temas tratados son los siguientes:

  • Arquitectura y funcionamiento de Blazor. Renderizado completo en servidor, modos de interactividad en cliente y servidor, cuándo usar cada uno, escalabilidad y rendimiento. Asincronía.
  • Estructura de proyectos y organización del código. Tipos de componentes. Layouts y su herencia. Páginas. Componentes reutilizables.
  • Mejoras progresivas en Blazor: navegación, renderizado en streaming y formularios sin activar la interactividad.
  • Sintaxis Razor, directivas de componente, lógica de presentación, datos de estado. Compilación de componentes. Importación global de directivas.
  • El patrón MVVM (Model-View-ViewModel) y su uso en Blazor para crear aplicaciones limpias.
  • Componentes parametrizados. Envío y recepción de parámetros. Parámetros arbitrarios y genéricos. Parámetros en cascada.
  • Ciclo de vida de componentes y cómo sacarle partido. Liberación de recursos. Toma de control sobre el renderizado.
  • Componentes con cuerpo y con cuerpos múltiples. Cuerpos y fragmentos tipados.
  • Componentes genéricos.
  • Inyección de dependencias. Registro y uso de servicios en Blazor. Ámbitos. Componentes con ámbito.
  • Generación y consumo de eventos personalizados.
  • Binding unidireccional y bidireccional. Binding avanzado. Binding de eventos. Binding bidireccional de parámetros.
  • Gestión y validación automática de formularios. Componentes de entrada de datos. Anotaciones de datos. Validaciones personalizadas. Contextos de edición. Gestión de archivos.
  • Interacción C# / JavaScript y viceversa. Uso de métodos estáticos. Uso de métodos de instancia. Interacción bidireccional.
  • Consumo de APIs y diferencias entre modelos.
  • Servicios de la plataforma: entornos de ejecución, configuración y ajustes personalizados, instrumentalización / logging. Gestión de errores y excepciones.
  • Enrutamiento y navegación. Fallback routes. Parámetros y restricciones de enrutado. Generación automática de enlaces. Control de la navegación.
  • Seguridad de aplicaciones. Autenticación y autorización. Claims, roles, políticas. Proveedores de estado de autenticación. Componentes de autorización. Creación de autenticación y autorización personalizadas.
  • Creación y distribución de bibliotecas de componentes propios.
  • Internacionalización y localización.
  • Consejos para el testing de aplicaciones y componentes Blazor..

«El curso es muy completo y te permite adquirir todos los conocimientos necesarios para poder iniciar un proyecto profesional utilizando Blazor. Paralelamente he estado creando una pequeña aplicación que podré poner en producción antes de terminar el curso. ¡Logro desbloqueado!» Roger Saladrigas (Alaior, Islas Baleares)

Durante todo el curso tendrás contacto directo con el propio autor del contenido, José María Aguilar, uno de los principales expertos en la materia (ver lateral), que será tu tutor y contestará todas tus dudas sobre el contenido mientras dure la formación.

Todo el material utilizado en la formación es original y exclusivo de campusMVP, y en español. Incluye:

  • 12 módulos exhaustivos con más de 200 lecciones
  • Teoría: detallada con explicaciones claras de los conceptos clave, porque muchos conceptos complejos se aprenden mejor de este modo. Podrás descargarla al final en un PDF (más de 500 páginas), imprimible e indexado, para tenerla de referencia y repaso posteriores.
  • Vídeos prácticos: más de 50 demos con más de 11 horas de explicaciones de uso práctico de los conceptos aprendidos.
  • Laboratorios prácticos: para reforzar conocimientos.
  • Código de ejemplo descargable: decenas de ejemplos y una app real completa.
  • Referencias cruzadas para tener a mano automáticamente cuando lo necesites.
  • Evaluación continua: varias autoevaluaciones intercaladas para que puedas medir tu progreso, y un examen de evaluación final.

También tienes a tu disposición nuestra metodología de estudio, una planificación personalizada con hitos temporales para saber siempre dónde debes estar, y estamos pendientes de ti durante todo el proceso de formación. Una formación seria, para que aprendas en tiempo y forma.

«[...] El tutor, impresionante, José María es un crack. Tiene los conocimientos y sabe transmitirlos de manera clara y concisa. Muy accesible, rápido y didáctico en sus respuestas.
Juan Ángel Gutiérrez (Móstoles, Madrid)

Conocimientos necesarios

Para poder sacarle partido a la formación necesitas conocer el lenguaje C# y la plataforma .NET. No es indispensable, pero sí recomendable, conocer algún ORM para acceso a datos, especialmente Entity Framework, aunque te damos todo ya hecho respecto al acceso a datos.

Respecto a Front-End es necesario tener conocimientos, aunque sean básicos, de HTML y CSS, si bien te damos todo hecho en esta parte. No es indispensable conocer JavaScript, pero sí recomendable conocer al menos sus fundamentos.

Si tienes conocimientos previos de ASP.NET Core, podrás ir más rápido en algunas partes concretas, pero no es necesario.

Requisitos técnicos

Las demostraciones prácticas en vídeo del curso están grabadas con resolución Full-HD (1920x1080 píxeles) por lo que se recomienda utilizar una pantalla que soporte al menos esta resolución.

Todo el software necesario para seguir este curso y aprender la materia es gratuito y se proporcionan los enlaces necesarios para descargarlo. Para seguirlo tan solo necesitarás un ordenador con conexión a Internet y un navegador web. Puedes seguirlo desde un PC/Mac, tableta o móvil (no recomendado para los vídeos), pero para las prácticas necesitas usar un sistema operativo de escritorio.

Blazor es multiplataforma, pero por facilidad de uso y productividad, los vídeos prácticos del curso se realizan con la última versión de Visual Studio sobre Windows. Si lo prefieres puedes utilizar Visual Studio Code (te damos instrucciones precisas) o JetBrains Rider en macOS o Linux. Incluso te servirá el terminal y un simple editor de texto (aunque por qué trabajar con una mano aatada a la espalda 😉).

«Contenido muy completo y amplio, y muy bien explicado. Lo que más me atrae la atención es las soluciones que ofrece José María a problemas complejos, en pocas líneas de código, aprovechando al máximo la potencia de C# en sus últimas versiones. Otros cursos se quedan a medias, incluso con una duración muy superior a la de éste..» Jorge Grigelmo (Palma de Mallorca)

Cómo son nuestros cursos por dentro

¿Cuándo empieza este curso online?

Empieza el curso hoy mismo si quieres. Sólo necesitas una conexión a Internet para realizarlo desde cualquier lugar del mundo. Nuestros estudiantes se encuentran en España, Argentina, Colombia, México, Chile, Perú...

Una vez que compres el curso te enviaremos las claves de acceso casi de inmediato, aunque el proceso de revisión de la compra y el alta es manual, así que puede llegar a demorarse 48 horas si lo compras el fin de semana.

Si tienes alguna duda, consúltanos antes de comprar.

¿Por qué estudiar con nosotros?

100% Material Propio

Y el proceso de revisión más exigente. La máxima calidad o nada.

No sólo vídeos

Teoría, vídeos prácticos, ejercicios, código, evaluaciones... Nada se deja al azar.

Sólo los mejores expertos

Nuestros tutores son profesionales con nombre y apellidos, relevantes en cada tecnología y con años de experiencia real.

Contacto directo para dudas

No esperes en un foro a ver si alguien contesta: pregúntaselo al mismo experto que ha creado el curso, con respuesta garantizada.

Nos interesa que aprendas

Como no te cobramos por mes, nuestro objetivo real es que le saques el máximo partido. Te guiamos y te supervisamos para lograrlo.

Experiencia

Desde 2005 formando online a decenas de miles de programadores, de miles de empresas con las más altas valoraciones. La mayoría repiten con nosotros.

Curso certificado por campusMVP

Al acabar el curso no sólo obtendrás un diploma que certifica lo aprendido. Si lo deseas, podrás mostrar online el temario del curso y otros datos interesantes en tu propio perfil personalizado. Los Perfiles Certificados Verificables de campusMVP son una certificación de los cursos que has hecho con nosotros y te permiten compartirlos de manera sencilla.

Perfiles certificados de campusMVP

Formación Bonificada para empresas en España

¿Sabías que si tu empresa paga el curso le puede salir sin coste (o casi) a través de la Formación Bonificada? Es muy sencillo, y si quieres, nos ocupamos del papeleo.

OJO: en ese caso, y por exigencias burocráticas de Fundae, el inicio del curso se retrasará un mínimo de 2 días después de la fecha de la compra. Además las fechas de inicio y de fin, una vez fijadas, no se pueden cambiar.

⚠️ Date prisa si quieres bonificarte

Descubre también nuestros descuentos para antiguos alumnos, desempleados o compras por volumen.

Resumen de características del curso

  • Acceso las 24 horas durante 12 semanas (3 meses)
  • Necesitarás dedicarle 6-8 horas semanales (80-90 horas en total)
  • Nivel: Intermedio-Avanzado
  • Curso 100% en castellano (español de España)
  • Acceso directo al tutor para resolver todas tus dudas
  • Diploma y certificado verificado por campusMVP al aprobar
  • Material en PDF para referencia y consulta, disponible al terminar
  • Apto para tablets, multinavegador y multidispositivo

Autor y Tutor

Jose María Aguilar Jose Maria Aguilar
Developer Technologies MVP

José María atesora más de veinte años de experiencia trabajando en el mundo del desarrollo de software (programador, analista, responsable de informática, consultor, director técnico), principalmente con tecnologías Microsoft. Actualmente trabaja como consultor y desarrollador independiente, ofreciendo servicios tecnológicos a empresas e instituciones.

Es un reconocido experto en desarrollo web en todo el mundo, y es autor del libro de Microsoft Press "SignalR Programming in Microsoft ASP.NET" que ha sido publicado en 4 idiomas: inglés, español, chino y japonés.

José María es el autor del contenido y también el que estará disponible durante el curso para responder a tus dudas.

Twitter: @jmaguilar
Blog: variablenotfound.com

Con la colaboración de:

José Manuel Alarcón José Manuel Alarcón
Developer Technologies MVP

Opiniones sobre el curso

Muy buena plataforma era la primera vez que la utilizaba y repetiríaNicolangelo Famiglietti (Barcelona)

Un curso muy bien planteado para aprender Blazor desde cualquier nivel, profundizando en todos los aspectos importantes. Me ha encantado.Marcos Martín (Benidorm, Alicante)

Me ha gustado mucho la forma de plantearla, alternando entre texto/teoría, videos y prácticas. Es todo muy didáctico.Toni Sánchez (Barcelona)

Es el cuarto curso que realizo con vosotros y la verdad es que es que es increíble la calidad del curso, el nivel de detalle al que explicáis, la atención por parte del tutor para cada duda.. os recomiendo al 100%.Jesús Alberto Álvarez (Madrid)

El curso esta muy bien planificado, los videos muy bien detallados, se nota el trabajo que hay por detrás, las explicaciones claras y concisas, cada pequeño ejercicio y sus explicaciones paso a paso permiten avanzar muy rápido, la verdad es que es uno de lo mejores cursos que he realizado. Juan Ignacio Irigoyen (Santander, Cantabria)

Muy contento con campusMVP, material perfecto y se aprende muy bien, haré mas cursos. Un 10 Óscar Hernández (Sabadell, Barcelona)

Es un gusto que existan formaciones asi, es mi cuarto curso con vosotros y los seguire eligiendo por lo claros y concisos que son. No se dejan nada por el camino y lo que se explica es lo que se necesita. ¡Muchas gracias! Javier Élez (Madrid)

No puedo más que recomendar lo completos que son los cursos. Siempre que quiero buscar un curso profesional, lo primeros que hago es buscar los que ofrecéis vosotros.Javier de Cózar (Madrid)

Es un gusto que existan formaciones asi, es mi cuarto curso con vosotros y los seguire eligiendo por lo claros y concisos que son. No se dejan nada por el camino y lo que se explica es lo que se necesita. ¡Muchas gracias! Javier Élez (Madrid)

La estructura del curso es perfecta, la verdad que el material es sobresaliente.Juan A. Ibero (Tajonar, Navarra)

Los cursos de campusMVP son sin duda los mejores cursos de habla hispana que puedes encontrar en la red. Este es el cuarto que hago y la cifra seguirá subiendo, ya que no solo se aprenden aspectos técnicos si no de buenas prácticas y esto es su mayor competencia de mercado. Jorge Blanchard (Santa Cruz de Tenerife)

Curso muy bien estructurado, gran atención por parte el tutorAlejandro Blasco (Zaragoza)

Mi impresión del curso [...] ha sido muy buena. Es un curso con unos contenidos muy didácticos en el que puedes aprender de cero como implementar la tecnología Blazor. El hecho de que los videos explicativos implementen lo explicado en la teoría y que sean de duración corta lo hace mas interactivo y fácil de entender. Recomiendo el curso 100%María Ruiz (Santander, Cantabria)

Formación muy completa y detallada, con una buena planficación del curso y de la estructura del mismo. Antonio Cambrils (Santander, Cantabria)

Me ha encantado el curso y sobre todo ahora que en mi empresa quieren hacer una transición a nuevas tecnologías; además José María Aguilar y José Manuel Alarcón son unos CRACKS transmitiendo conocimiento.Piero Álvarez (Maó, Islas Baleares)

¡Un curso de 10! Ya tenía experiencia laboral en Blazor y aun así he aprendido muchísimo. Para otros compañeros era su primera toma de contacto y lo han seguido perfectamente. Contenido teórico y audiovisual de calidad: claro y didáctico. Las prácticas muy útiles, con excelente asistencia del tutor. Sin duda, haré más cursos con campusMVP.Enric Miralles (Tortosa, Tarragona)

Ha sido el mejor curso online que he realizado. La teoría, ejemplos, vídeos, ejercicios, todo muy completo, sentando las bases para comenzar a desarrollar. El tutor siempre muy atento a todas las dudas.Alfonso González (Écija, Sevilla)

Como siempre, el curso cumple con todas las expectativas, muy completoLuis del Barrio (Toledo)

Muy completa, ya que primero se explican las bases y a continuación se va profundizando sobre distintos aspectos.Carlos Fernández (Santander, Cantabria)

Me ha resultado un sumario de teoría y prácticas muy bien distribuido y estructurado, una planificación acertada del curso, fácil de compaginar con trabajo y familia. Con relación al contenido del curso, exposición magistral: clara, fluida y utilizando un contexto muy accesible.Daniel Rodríguez Pérez (Madrid)

Se trata de un curso muy completo y con explicación detallada de cada contenido. No conocía el lenguaje de programación Blazor y me ha parecido muy interesante y no dudaré en aplicarlo en mi puesto de trabajo. El mecanismo de aprendizaje es ideal con teoría, videos y prácticas además del apoyo de un tutor que resuelve las dudas casi al instante.Israel Ramos Serna (Burgos)

La calidad de la formación es sobresaliente y además actualizada. Algo parecido sería difícil o imposible de encontrar en otro lugar. Mi nota en mi experiencia personal como alumno en prácticamente todos los cursos que he realizado ha sido de "Excelente".Genís Gilavert (Hospitalet de Llobregat)

Es mi cuarto curso en CampusMVP y puedo decir que tienen la información más detallada y organizada de Blazor que se puede encontrar.Tomás López (Alicante)

El curso resulta muy bueno, con una teoría muy bien explicada y unos ejemplos prácticos muy didácticos.Ángel de Ocaña Martín (Madrid)

Curso muy interesante para aprender esta nueva tecnología de .NETLuis Alberto Sanz (Segovia)

Excelente en todos los aspectos, documentación escrita, videos y resolución de dudas por el tutor.Rubén Fernández (Málaga)

El curso resulta muy bueno, con una teoría muy bien explicada y unos ejemplos prácticos muy didácticos.Ángel de Ocaña (Madrid)

Llevo 3 cursos con este, y siempre vuelvo a ver que hay. Aprendes y perfeccionas siempre. David Surroca (Madrid)

Este es el segundo curso que realizo con vosotros y debo felicitaros por la gran calidad de todo el material que facilitáis. Jordi Bonilla (Abrera, Barcelona)

Una experiencia de aprendizaje brutal e inigualable. El mejor curso de Blazor que hay en Español con unos tutores muy profesionales y con mucha experiencia en el sector. Desde luego que repetiría. Alberto Romero (Teruel)

El mejor curso que he hecho en campusMVP (y ya llevo unos cuantos). Los vídeos son muy buenos y las prácticas geniales. Enhorabuena a José Manuel Alarcón y a todo el equipo de CampusMVP. José Antonio Gómez Souto (Madrid)

La formación ha resultado muy satisfactoria. La explicación teórica muy clara; los videos demostrativos muy claros y concisos. Los ejercicios prácticos bien dirigidos al objetivo de cada uno de ellos. Las referencias externas para ampliación de contenidos muy útiles. He quedado muy satisfecho con el curso, aunque al final ya estaba un poco cansado de él. Es mucho contenido, pero entiendo que es lo que debe ser. Miguel Aparisi (Valencia)

Me gusta la manera en que enfocan el curso, no van directo a tener algo funcionando, si no que empiezan con una base que te forma una idea de como es que las cosas funcionan por dentro, eso se te enseña a pensar. César Arturo Zavaleta Rosales (Perú)

El curso ha estado genial y he vuelto a tener ilusión en la programación web (fatiga de frameworks JavaScript)Marc Martínez (Mijas, Málaga)

Daros la enhorabuena. Nunca he realizado una formación de tanta calidad, tanto por el contenido como la forma de estructurarlo y presentarlo de forma didáctica. La teoría, las prácticas, los vídeos y la solución final son de excelente calidad y utilidad. El tutor impresionante, José María es un crack. Tiene los conocimientos y sabe transmitirlos de manera clara y concisa. Muy accesible, rápido y didáctico en sus respuestas. Juan Ángel Gutiérrez Romero (Móstoles, Madrid)

Estoy muy sorprendido porque no se me ha hecho muy pesado, la calidad y simplicidad de los contenidos ayuda a que no se haga muy largo.Antonio Ibáñez (Cádiz)

¡Fórmate de verdad!

¿Quieres saber por qué este curso te conviene mucho más que uno presencial?.
Descúbrelo aquí.


Características:

Área de compra

Desarrollo de aplicaciones Web con Blazor y .NET

Este curso puede ser sin coste para tu empresa.
¿Te bonificas?:

 

Precio: 595

Si tienes alguna duda sobre el proceso de compra consulta esta página.

Otros productos que podrían interesarte:

495,00 €
Media de votos:      
595,00 €
Media de votos:      
990,00 €
Media de votos:      
345,00 €
Media de votos:      

Algunas tecnologías que enseñamos en nuestros cursos: