La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

Desarrollo de aplicaciones con la plataforma Java Desarrollo de aplicaciones con la plataforma Java

Estás en: Catálogo de cursos y libros > Desarrollo de aplicaciones con la plataforma Java

Curso de Java Online Desarrollo de aplicaciones con la plataforma Java

Esta formación te guía desde abajo hasta dominar todos los aspectos transversales de Java: la plataforma de programación más popular del mundo. No solo aprenderás "recetas", sino que aprenderás BIEN, entenderás de verdad todos los conceptos y marcarás la diferencia. ¡Aprende Java en serio de una vez por todas!

Java es la plataforma de desarrollo más popular y con más demanda del mundo desde hace muchos años. Basta hacer un par de búsquedas en cualquier portal de empleo para ver que las ofertas de trabajo para Java son siempre más numerosas que las de cualquier otro lenguaje. No en vano lleva varias décadas en el mercado y se usa para todo: desde programar electrodomésticos inteligentes hasta servidores de alto rendimiento, y por supuesto aplicaciones de gestión, apps para móviles (es el lenguaje nativo de Android), juegos o páginas web... La mayor parte de la administración pública y las grandes empresas usan Java en sus sistemas.

El objetivo de este curso no es darte “recetas” para poder “ir tirando” con Java, sino que lo aprendas y, al terminar, verdaderamente lo comprendas, para tener una buena base y poder dedicarte a programar profesionalmente con la plataforma, independientemente del IDE que uses: Eclipse, Netbeans, etc... 

«Me ha gustado mucho el curso, se da todo el contenido para la certificación de Java SE y el precio es muy competitivo. Por el mismo curso en academias de Madrid y 120 horas online (con 50% de prácticas) ronda los 2500€.» Sergio Hernández (Madrid)

¿Qué voy a aprender con este curso de Java?

Esta potente formación está dirigida a personas que quieran alcanzar un nivel intermedio en programación con Java, hayas programado antes o no.

Al terminar el curso dominarás el lenguaje Java y los principales aspectos de la plataforma Java, y es válido hasta la versión más reciente.

💡 El curso abarca desde Java 8 hasta la versión 22 de Java, la más reciente, indicando en cada caso las particularidades que haya si es necesario. En las empresas suelen utilizarse versiones muy diversas del lenguaje, y es necesario conocer sus particularidades.

Aunque Java se puede utilizar para muchas cosas, el curso procura enseñar conocimientos transversales, que sirvan para cualquier entorno en el que luego te quieras especializar (web, móvil, servidor…). Las prácticas, no obstante, se realizan sobre escritorio, creando al final además una aplicación de gestión con Java.

A través de más de 170 lecciones, entre otras muchas cosas, con este curso:

  • Comprenderás la plataforma Java, su arquitectura, versiones, y sus principales componentes.
  • Descubrirás todo lo necesario para dominar el lenguaje Java: los tipos de datos, operadores, expresiones, conversiones, estructuras de control...
  • Conocerás los principales paquetes y clases Java que todo programador necesita dominar.
  • Aprenderás a fondo a hacer programación orientada a objetos con Java.
  • Aprenderás a gestionar archivos en disco y a leer y escribir flujos de datos, así como a realizar operaciones de Entrada/Salida síncronas y asíncronas.
  • Entenderás bien los diferentes tipos de colecciones y estructuras de almacenamiento de datos.
  • Aprenderás a realizar acceso a datos para conectar con todo tipo de bases de datos (MySQL, SQL Server, Oracle, SQLite…), incluyendo transacciones y trabajo desconectado*.
  • Programación concurrente, para aprender a crear aplicaciones de alto rendimiento con hilos, sincronización, thread-safe y uso de streams paralelos.
  • Creación de interfaces gráficas de usuario: aunque este curso pretende ser transversal y que sirva luego para especializarse, se enseña a crear aplicaciones de escritorio y sus correspondientes interfaces de usuario, para poder crear aplicaciones para Windows, Linux o Mac.
  • Modularización y despliegue de aplicaciones: aprenderás a modularizar tu código utilizando el sistema nativo de módulos de Java, a gestionar dependencias, a crear versiones a medida de la plataforma, y a crear instaladores para distribuir apps.

El último módulo de la formación incluye una gran práctica que deberás realizar, apoyándote en el tutor. Deberás crear una aplicación de contabilidad doméstica, campusConta. Esta aplicación te servirá para adquirir experiencia, repasar y reforzar la mayor parte de las técnicas y de los conceptos vistos en el curso.

Durante todo el curso tendrás contacto directo con el tutor, David García (ver lateral), con amplia experiencia real en el trabajo con esta tecnología, que contestará todas tus dudas sobre el contenido mientras dure la formación.

Todo el material utilizado en la formación es original y exclusivo de campusMVP, y en español. Incluye:

  • 11 potentes módulos, con más de 170 lecciones.
  • Teoría: detallada con explicaciones claras de los conceptos clave, porque muchos conceptos complejos se aprenden mejor de este modo. Podrás descargarla al final en un PDF (más de 450 páginas), imprimible e indexado, para tenerla de referencia y repaso posteriores.
  • Vídeos prácticos: más de 60 demos con varias horas de explicaciones de uso práctico de los conceptos aprendidos.
  • Código de ejemplo descargable: más de 50 ejemplos.
  • Referencias cruzadas para tener a mano automáticamente cuando lo necesites.
  • Evaluación continua: varias autoevaluaciones intercaladas para que puedas medir tu progreso, y un examen de evaluación final.

Se trata de un curso muy amplio, en el que tendrás que trabajar, pero con el que al final tu preparación será muy alta..

(*)Nota: No es un curso de MySQL ni de otros gestores de datos. Eso es objeto de un curso por sí mismo y queda fuera del ámbito de esta formación.

💡 NO son clases en directo ni grabadas. Tienes acceso al material desde el primer día: teoría, vídeos prácticos, ejemplos de código, prácticas... Para que te formes a tu ritmo y desde cualquier lugar, con soporte y contacto directo con el propio autor.

«Me parece un curso fantástico, es muy amplio, hay mucho material para seguir aprendiendo. El proyecto final es un buen colofón al curso y es un resumen de todo lo que se ha trabajado. Los videos son muy didácticos [...] la respuesta del tutor ha sido siempre inmejorable.» Luis De Nicolás (Sevilla)

Conocimientos necesarios

No son necesarios conocimientos previos de programación, pero sí que deberás tener experiencia y soltura manejando un sistema operativo (Windows, macOS o Linux), instalando cosas, con el sistema de archivos y haber usado alguna vez la línea de comandos.

Si ya conoces o trabajas con Java, podrás sacarle partido igualmente al curso y profundizarás en tus conocimientos, pero pasarás más rápido por los módulos iniciales, que aún así deberías ver para afianzar conceptos clave.

Como queremos que tu preparación sea muy alta, este curso es bastante intenso en algunas de sus partes, por lo que requiere disponibilidad de tiempo para poder practicar, interiorizar y afianzar todo lo explicado (las estimaciones de dedicación que te damos al final son reales: nosotros no inflamos las horas para cobrarte más).

Requisitos técnicos

Todo el software necesario para seguir este curso y aprender la materia es gratuito y se proporcionan los enlaces necesarios para descargarlo.

Puedes seguir la formación desde cualquier dispositivo (ordenador de sobremesa, portátil, tablet o móvil, actualizados a una versión reciente) pero para practicar lo aprendido necesitarás un sistema operativo de escritorio (Windows, macOS X o Linux).

Cómo son nuestros cursos por dentro

¿Cuándo empieza este curso online?

Empieza el curso hoy mismo si quieres. Sólo necesitas una conexión a Internet para realizarlo desde cualquier lugar del mundo. Nuestros estudiantes se encuentran en España, Argentina, Colombia, México, Chile, Perú...

Una vez que compres el curso te enviaremos las claves de acceso casi de inmediato, aunque el proceso de revisión de la compra y el alta es manual, así que puede llegar a demorarse 48 horas si lo compras el fin de semana.

Si tienes alguna duda, consúltanos antes de comprar.

¿Por qué estudiar con nosotros?

100% Material Propio

Y el proceso de revisión más exigente. La máxima calidad o nada.

No sólo vídeos

Teoría, vídeos prácticos, ejercicios, código, evaluaciones... Nada se deja al azar.

Sólo los mejores expertos

Nuestros tutores son profesionales con nombre y apellidos, relevantes en cada tecnología y con años de experiencia real.

Contacto directo para dudas

No esperes en un foro a ver si alguien contesta: pregúntaselo al mismo experto que ha creado el curso, con respuesta garantizada.

Nos interesa que aprendas

Como no te cobramos por mes, nuestro objetivo real es que le saques el máximo partido a la formación. Te guiamos y te supervisamos para lograrlo.

Experiencia

Desde 2005 formando online a decenas de miles de programadores, de miles de empresas con las más altas valoraciones. La mayoría repiten con nosotros.

Curso certificado por campusMVP

Al acabar el curso no sólo obtendrás un diploma que certifica lo aprendido. Si lo deseas, podrás mostrar online el temario del curso y otros datos interesantes en tu propio perfil personalizado. Los Perfiles Certificados Verificables de campusMVP son una certificación de los cursos que has hecho con nosotros y te permiten compartirlos de manera sencilla.

Perfiles certificados de campusMVP

Formación Bonificada para empresas en España

💡 NO se trata de clases en directo ni grabadas, sino de un material propio, diseñado, construido y revisado para lograr la mejor formación posible sobre el tema. Para que te formes a tu ritmo y desde cualquier lugar, con soporte y contacto directo con el propio autor.

¿Sabías que si tu empresa paga el curso le puede salir sin coste (o casi) a través de la Formación Bonificada? Es muy sencillo, y si quieres, nos ocupamos del papeleo.

OJO: en ese caso, y por exigencias burocráticas de Fundae, el inicio del curso se retrasará un mínimo de 2 días después de la fecha de la compra. Además las fechas de inicio y de fin, una vez fijadas, no se pueden cambiar.

⚠️ Date prisa si quieres bonificarte

Descubre también nuestros descuentos para estudiantes, desempleados o compras por volumen.

Resumen de características del curso

  • Acceso las 24 horas durante 14 semanas (3 meses y medio)
  • Necesitarás dedicarle 6-7 horas semanales (~80-90 horas en total)
  • Nivel: Iniciación-Intermedio
  • Curso 100% en castellano (español de España)
  • Acceso directo al tutor para resolver todas tus dudas
  • Diploma y certificado verificado por campusMVP al aprobar
  • Material en PDF para referencia y consulta, disponible al terminar
  • Apto para tablets, multinavegador y multidispositivo

Autor

Francisco CharteFrancisco Charte

Francisco Charte lleva más de 30 años dedicado a la enseñanza en informática, tanto en centros privados y públicos como a través de sus libros y artículos. Autor de más de 120 libros y varios centenares de artículos en revistas nacionales e internacionales, Charte es Ingeniero Informático por la Universidad de Jaén y Doctor en Tecnologías de la información y la comunicación por la Universidad de Granada.

Twitter: @fcharte

Tutor

David García Valiñas David García
Web Technologies Google Developer Expert

David García es ingeniero informático. Domina diferentes lenguajes y tecnologías: Java, JavaScript, TypeScript, Unity, Angular... y posee una amplia experiencia en desarrollo web, aplicaciones de escritorio, de videojuegos y en DevOps. Es un activo ponente en diferentes comunidades de desarrollo y en la actualidad trabaja para IBM Research en Nueva York. Lo puedes encontrar en Twitter y en LinkedIn

David estará disponible durante el curso para responder a tus dudas.

Opiniones sobre el curso

Formación extensa y profunda en el lenguaje y su entorno.
Antonio Luis González (Los Barrios, Cádiz)

Ha estado muy bien el curso, muy completo y bien explicado para entrar en el mundo Java.
Hamada Embarec (Madrid)

El curso cumple sobradamente mis expectativas de iniciación a este lenguaje y su correspondiente plataforma, dándome una base mas que considerable para poder continuar con dicho aprendizaje. El contenido del curso me parece notable para ser un curso de iniciación y en mi caso, David, como tutor ha respondido siempre con agilidad a las cuestiones planteadas.
Miguel Ángel Sancasiano Canseco (Madrid)

Curso muy interesante y ameno, profundizando en cuestiones que normalmente sólo se dan en la carrera de ingeniería, con gran rigor y a la vez una gran facilidad en la explicación. Los ejercicios son completos, aprovechando al máximo el temario. De toda la formación online que he realizado, la de CampusMVP ha sido la más rigurosa y completa, sin duda volveré a ser alumno!
Hugo Moragués (Palma)

El curso y la materia que se enseña están muy bien. Te lleva de principiante a un nivel bastante decente, y te da un background más que suficiente para poder seguir aprendiendo y mejorando por tu cuenta [...]
Álvaro Serrano (Lasarte-Oria, Guipúzcoa)

El curso es válido como puerta de entrada a la programación Java siempre y cuando se haga programando y no solo leyendo o viendo el contenido.[...]
Alejandro Esquivel (Madrid)


Área de compra

Desarrollo de aplicaciones con la plataforma Java

Este curso puede ser sin coste para tu empresa.
¿Te bonificas?:

 

Precio: 595

Si tienes alguna duda sobre el proceso de compra consulta esta página.

Otros productos que podrían interesarte:

Imagen del curso: Programación avanzada con JavaScript y ECMAScript
395€
Media de votos:      

Algunas tecnologías que enseñamos en nuestros cursos: