La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

Desarrollo de aplicaciones Web con ASP.NET Core 6 y MVC

Estás en: Catálogo de cursos y libros > Desarrollo de aplicaciones Web con ASP.NET Core 6 y MVC

Curso Online Desarrollo de aplicaciones Web con ASP.NET Core 6 y MVC

.NET es la más moderna tecnología moderna de desarrollo de Microsoft, y ASP.NET Core es la parte que permite hacer desarrollo Web BackEnd. Este curso tiene todo lo que necesitas para dominar el desarrollo de aplicaciones web con ASP.NET Core y ASP.NET Core MVC en su versión 6 más reciente. Y de la mano de José María Aguilar, el principal experto en la materia en España. Si quieres aprender de verdad, este es tu curso.

.NET es multi-plataforma (Windows, Linux, Mac…), gratuito y de código abierto (Open Source). Además lleva más allá aún el rendimiento y la escalabilidad de la plataformas, superando a otras tecnologías tradicionales de alto rendimiento para servidores.

.NET permite la creación de todo tipo de aplicaciones, pero desde su nacimiento es especialmente apropiada para el desarrollo de aplicaciones Web. Así, ASP.NET Core proporciona las funcionalidades generales necesarias para el desarrollo web: infraestructura, seguridad, cacheado, logging, autenticación, configuración, globalización... ASP.NET Core MVC funciona por encima de la anterior y proporciona el marco de trabajo para poder crear aplicaciones web con el conocido y probado patrón Modelo-Vista-Controlador: modernas, fáciles de mantener y testear, escalables y con gran rendimiento.

Pero si estás aquí, seguramente todo esto ya lo tienes claro 😉

«Ha sido uno de los mejores cursos que he hecho, sin duda alguna volveré a repetir con vosotros. Otros cursos que he realizado son básicamente un "copy-paste" de libros y se nota muchísimo, pero vosotros sois totalmente diferentes, se nota mucho el cariño que le ponéis.»
Alberto Javier Sánchez Peralta (El Ejido)

¿Qué voy a aprender con este curso online de ASP.NET Core 6?

Tanto si ya conoces algo de ASP.NET y de MVC, como si estás empezando con esta tecnología, este curso es para ti. Parte de lo fundamental y te va explicando paso a paso, con dificultad progresiva, todo lo que necesitas saber hasta llegar a las cuestiones más complejas sobre desarrollo web backend con ASP.NET Core y el lenguaje C# (CSharp).

Al terminar esta formación obtendrás un nivel profesional de trabajo con ASP.NET Core en su versión más reciente, y estarás en condiciones de crear aplicaciones web reales basadas en este framework. De hecho, en el curso, crearás una aplicación real compleja 😊

Huyendo de la tónica general en este tipo de formaciones, que suele ser darte "recetas", este curso hace que de verdad comprendas el framework y la forma correcta de trabajar con él. Marcarás la diferencia.

Los principales temas tratados en este completísimo curso online, a lo largo de sus más de 200 lecciones son los siguientes:

  • Fundamentos y puesta en marcha de .NET, ASP.NET Core
  • La arquitectura modular: pipelinemiddlewares, paquetes, entornos de ejecución, startup...
  • Inyección de dependencias
  • Configuración de hosts
  • .NET CLI
  • Servicios de infraestructura: sesiones, caching, autenticación y seguridad, depuración, logging y trazas, gestión de archivos estáticos, settings/configuración...
  • Compilación automática de proyectos
  • Control de ciclo de vida de apps
  • Endpoint routing
  • Seguridad y privacidad de ASP.NET Core
  • Creación de módulos middleware personalizados
  • Middlewares de logging en .NET 6
  • Fundamentos de ASP.NET Core MVC
  • El modelo, estrategias para su implementación
  • El controlador a fondo, responsabilidades, características e implementación: routing en MVC, el sistema de binding, validaciones, patrones y buenas prácticas, filtros, retorno de acciones...
  • La vista a fondo, herramientas, posibilidades y técnicas para la capa de presentación: tipologías, razor pages, sintaxis razorhelperstag helpersview components, inyección de dependencias en vistas, renderización asíncrona de parciales, compilación de vistas, asilamiento de CSS, Hot Reload...
  • Creación de APIs HTTP y Servicios REST, Route-to-code, OpenAPI/Swagger, CORS, ActionResult<T>, filtro [ApiController], herramientas para prueba de APIs...
  • Minimal APIs
  • Acceso a servicios HTTP/REST desde lado cliente y desde apps .NET, HttpClientFactory...
  • Seguridad de aplicaciones
  • Implementar autenticación de servicios con JWT
  • Razor pages a fondo
  • Interacción entre cliente y servidor con AJAX en Core MVC
  • Internacionalización, despliegue, páginas de error personalizadas...
  • Introducción al testing de aplicaciones ASP.NET Core: pruebas unitarias, pruebas de integración
  • Health check y monitorización de aplicaciones

Al final del curso desarrollarás por tu cuenta con el apoyo de José María Aguilar una aplicación web real completa en la que implementarás la mayor parte de las técnicas explicadas y con la que afianzarás bien todos los conocimientos adquiridos.

Puedes saber más sobre ella en el enlace y en el siguiente vídeo:

Muchas de las técnicas explicadas son válidas no solo para MVC, sino para utilizar otros frameworks basados en ASP.NET Core, como NancyFx o SignalR.

«Un curso excelente que te ayuda a recordar conceptos, aprender sobre ASP.NET Core y te proporciona las herramientas para seguir profundizando.» Luis López Alonso (Leganés, Madrid)

Este curso de ASP.NET Core y ASP.NET Core MVC cuenta con explicaciones claras por escrito, para entender bien los conceptos, así como varias horas de vídeos con demostraciones prácticas. Además, dispone de multitud de ejemplos descargableslaboratorios prácticos que debes ralizar para reforzar conocimientos, recursos relacionados, auto-evaluaciones intermedias para ir viendo tu progreso, y una evaluación final.

Te marcamos el ritmo de estudio y estamos pendientes de ti para que no te quedes atrás. Al final de la formación te entregamos un completísimo material en PDF para referencia y consulta futuras, de 700 páginas.

Durante todo el curso tendrás contacto directo con el propio autor del contenido, José María Aguilar, uno de los principales expertos en la materia en España (ver lateral), que será tu tutor y contestará todas tus dudas sobre el contenido mientras dure la formación.

Conocimientos necesarios

Para poder sacarle partido a la formación necesitas conocer el lenguaje C# y la plataforma .NET (es suficiente con conocer .NET 4.x "tradicional"). No es indispensable, pero sí altamente recomendable, conocer algún ORM para acceso a datos, como por ejemplo Entity Framework.

Por supuesto, al ser desarrollo Web, se da por hecho que conoces HTML, CSS y JavaScript.

Aunque .NET es multiplataforma, por facilidad de uso, la mayor parte de las prácticas del curso se realizan con Visual Studio 2022 sobre Windows, aunque puedes utilizar Visual Studio Code en macOS o Linux si lo prefieres.

«La verdad es que ha superado mis expectativas. El material del curso es excelente y la progresión planteada hace que incluso alguien que solo había programado en ASP.NET "clásico" haya podido aprovechar y obtener los conocimientos necesarios para un entorno profesional. Totalmente recomentable.»
Aurelio Pérez (Valdemoro, Madrid)

Requisitos técnicos

Todo el software necesario para seguir este curso y aprender la materia es gratuito y se proporcionan los enlaces necesarios para descargarlo. Para seguirlo tan solo necesitarás un ordenador con conexión a Internet y un navegador web. Puedes seguirlo desde un PC/Mac, tableta o móvil, pero para las prácticas necesitas usar un sistema operativo de escritorio capaz de ejecutar Visual Studio y un servidor.

Cómo son nuestros cursos por dentro

¿Cuándo empieza este curso online?

Empieza el curso hoy mismo si quieres. Sólo necesitas una conexión a Internet para realizarlo desde cualquier lugar del mundo. Nuestros estudiantes se encuentran en España, Argentina, Colombia, México, Chile, Perú...

Una vez que compres el curso te enviaremos las claves de acceso casi de inmediato, aunque el proceso de revisión de la compra y el alta es manual, así que puede llegar a demorarse 48 horas si lo compras el fin de semana.

Si tienes alguna duda, consúltanos antes de comprar.

¿Por qué estudiar con nosotros?

100% Material Propio

Y el proceso de revisión más exigente. La máxima calidad o nada.

No sólo vídeos

Teoría, vídeos prácticos, ejercicios, código, evaluaciones... Nada se deja al azar.

Sólo los mejores expertos

Nuestros tutores son profesionales con nombre y apellidos, relevantes en cada tecnología y con años de experiencia real.

Contacto directo para dudas

No esperes en un foro a ver si alguien contesta: pregúntaselo al mismo experto que ha creado el curso, con respuesta garantizada.

Nos interesa que aprendas

Como no te cobramos por mes, nuestro objetivo real es que le saques el máximo partido. Te guiamos y te supervisamos para lograrlo.

Experiencia

Desde 2005 formando online a decenas de miles de programadores, de miles de empresas con las más altas valoraciones. La mayoría repiten con nosotros.

Curso certificado por campusMVP

Al acabar el curso no sólo obtendrás un diploma que certifica lo aprendido. Si lo deseas, podrás mostrar online el temario del curso y otros datos interesantes en tu propio perfil personalizado. Los Perfiles Certificados Verificables de campusMVP son una certificación de los cursos que has hecho con nosotros y te permiten compartirlos de manera sencilla.

Perfiles certificados de campusMVP

Formación Bonificada para empresas en España

Si trabajas para una empresa española, este curso puede llegar a salirte prácticamente gratis a través de la Formación Bonificada.

OJO: En ese caso, y por exigencias burocráticas de Fundae (la antigua Fundación Tripartita) ajenas a nuestra voluntad, el inicio del curso se demora un mínimo de 2 días después de la fecha de compra y además las fechas de inicio y de fin no se pueden cambiar.

⚠️ Date prisa si quieres bonificarte

Además, puedes ahorrar adquiriendo tu curso con la "Formación Pass" de Sodexo. Descubre también nuestros descuentos para estudiantes, desempleados o compras por volumen.

Resumen de características del curso

  • Acceso las 24 horas durante 12 semanas
  • Necesitarás dedicarle 6-8 horas semanales (80-90 horas en total)
  • Nivel: Intermedio-Avanzado
  • Curso 100% en castellano (español de España)
  • Acceso directo al tutor para resolver todas tus dudas
  • Diploma y certificado verificado por campusMVP al aprobar
  • Material en PDF para referencia y consulta, disponible al terminar
  • Apto para tablets, multinavegador y multidispositivo

Autor y Tutor

Jose María Aguilar Jose Maria Aguilar
Developer Technologies MVP

José María atesora más de veinte años de experiencia trabajando en el mundo del desarrollo de software (programador, analista, responsable de informática, consultor, director técnico), principalmente con tecnologías Microsoft. Actualmente trabaja como consultor y desarrollador independiente, ofreciendo servicios tecnológicos a empresas e instituciones.

Es un reconocido experto en desarrollo web en todo el mundo, y es autor del libro de Microsoft Press "SignalR Programming in Microsoft ASP.NET" que ha sido publicado en 4 idiomas: inglés, español, chino y japonés.

José María es el autor del contenido y también el que estará disponible durante el curso para responder a tus dudas.

Twitter: @jmaguilar
Blog: variablenotfound.com

Con la colaboración de:

Jorge Turrado Jorge Turrado
Developer Technologies MVP

Opiniones sobre el curso

La teoría, los vídeos y ejercicios prácticos propuestos para la formación fueron más que suficientes para desarrollar mis nuevos conocimientos, eso que hay otros recursos más, estoy muy contento y lo recomendaría a otros colegas.Jesús Maldonado (Madrid)

Me encanta que se ponga en énfasis las buenas prácticas de desarrollo y que exponga ideas de arquitectura del software. ¡Es realmente importante!Jorge O. Blanchard (Santa Cruz de Tenerife)

Un curso estupendo. Me ha servido para afianzar conceptos que ya sabía, y para aprender más cosas acerca de .NET Core y .Net Core MVC que no sabía ni que existían.José Luis Martos (Madrid)

Es un curso excelente, de un nivel muy alto: fácil de entender y con muchísimos ejemplos.David Santesteban (Zaragoza)

El curso está muy bien, si hubiera otro de este tema tambien lo haría con ellos. Se aprende mucho con los videos y el tutor te contesta rapidísimo en caso de duda. Increíble.Javier Fernandez Campos (Madrid)

Es un curso muy bueno, ordenado y con conceptos clarosMª Itziar Condearena (Donostia, Guipúzcoa)

[...] este curso es diferente, la teoría está bien redactada, compacta pero suficientemente amplia para comprender todos los conceptos y con enlaces para ampliar temas no cubiertos en el curso pero interesante para el mundo real, las prácticas son las adecuadas en duración y dificultad para afianzar los conocimientos. Hacer el curso me ha ahorrado muchas horas de aprendizaje, por lo que seré productivo en esta tecnología en un plazo mucho mas corto.Jordi Alcaine (Barcelona)

Una auténtica locura, la forma de explicar el contenido del curso es sobresaliente, prácticas destinadas a que aprendas a entender el porqué del funcionamiento, vídeos explicativos con ejemplos claros y concisos, me ha gustado mucho que se vayan haciendo referencias y conexiones entre los diferentes módulosDiego Cujavante (Zaragoza)

Después de luchar mucho por conseguir este curso, ha sido incluso mejor de lo que esperaba. Sé que mis compañeros opinan igual.Jose Manuel Cuadra (Zaragoza)

Muy buen curso con una gran metodología.Juan Ignacio Pérez (Madrid)

El curso me gusto mucho, la teoría está bien explicada y las demos y los ejercicios de prácticas ayudan a trabajarla.Silvia Elena Villa (Madrid)

Voy a decir un taco, pero es la realidad, el curso es coj***do. El siguiente que haré con vosotros es el de testing.Javier De la Concepción (Valladolid)

Creo que tanto los contenidos teóricos como los ejercicios prácticos se ajustan perfectamente a lo que necesita este tipo de cursos para un completo aprendizaje, enhorabuena.José Antonio Quintilla (San Esteban de Litera, Huesca)

Es el tercer curso que realizo con vosotros (y los que quedan), y como siempre, excelente. La web que mejor estructura los cursos, sin ninguna duda.Carlos Juan Díaz Pérez (Madrid)

Hay una gran cantidad de información muy valiosa para mí aprendizaje la verdad. Por ejemplo, en la práctica final de ASP.NET CORE MVC, he podido observar como habéis tenido la apreciación incluso de rellenar el mismo código de distinta forma en varios lugares que realizaban la misma acción con tal de mejorar la calidad de nuestro aprendizaje. En resumen, estoy disfrutando muchísimo de todos los cursos que estoy realizando con vosotros.Genís Gilavert (Hospitalet de Llobregat, Barcelona)

El curso es completo, pero la interacción con el tutor ha sido excelente y con rapidez, es un auténtico crackDavid Bernal (Tarragona)

Muy buen curso, recomendable para los que quieren conocer ASP.NET Core MVC en profundidad.Virgili Bolos (Barcelona)

Muy buena. Es el primer curso que realizo y no será el últimoRaúl Galán (Madrid)

Creo que permite mucha flexibilidad horaria al alumno, y esto si estas trabajando es muy cómodoGerard Llovera Uncedo (Zaragoza)

La formación es muy práctica, sin florituras y directa a la creación de soluciones.Juan Luis López Vega (Moncofa,Castellón)

Un curso muy interesante y extenso. He aprendido un montón y he cogido buenas prácticas. Marc Camps Bonany (Barcelona)

Me ha parecido un curso súper completo, con material actualizado, enlaces y muchos consejos de profesionales que llevan muchos años utilizando estas tecnologías. Se nota mucho el trabajo que hay detrás. Recomendado al 100%!Juan Pablo Rodríguez Valentín (Alicante)

Muy buenos contenidos, originales, perfectamente explicados y acompañados de ejemplos y prácticas reales.David García Alonso (Palencia)

El curso ha sido excelente en todos los aspectos. Los contenidos, vídeos de apoyo y ejercicios de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Enhorabuena!Tomás Salvador Fuentes (Palencia)

La formación ha sido muy completa, profundizando en aspectos necesarios y dando detalles que uno no conocía. Enhorabuena al equipo y al tutor, pues la comunicación ha sido excepcional y de gran ayuda.Emilio Fernández Rey (Alicante)

He realizado varias formaciones en internet y siempre vuelvo a CampusMVP. Con diferencia lo mejorcito.Rafa Espinilla Cuevas (Madrid)

Un curso apasionante y entretenido. Muy recomendable si te gusta aprender y conocer las nuevas tecnologías y frameworks orientados al desarrollo web (Backend)Héctor González Domínguez (Madrid)

Me parece la mejor plataforma de largo de todas las que he utilizado, aunque de aquí a un tiempo ya solo utilizo esta.Diego Galindo Saeta (Jaén)

Un curso muy completo enfocado principalmente a la práctica y la experimentación y que cubre las bases de lo que cualquier empresa puede requerir para un puesto de trabajo, realmente útil y recomendable.Raúl Sánchez Fernández (Retamar, Almería)

Muy cercano en las explicaciones tanto de los textos como de los videos. En mi opinión se entiende fenomenal, aunque algunos conocimientos requieran doble lectura y regresar sobre ellos varias veces. Pero en definitiva, difícil de mejorar. Muy contento con la elección del curso y el resultado obtenido.Abel Robledo Angulo (Valladolid)

El curso es muy completo, está bien estructurado, los vídeos son bastante fáciles de seguir y la documentación final está muy bien hecha. Muy recomendable para desarrolladores con experiencia.Javier Enrique Carreño López (Bogotá, Colombia)

Temario muy completo, muy bien explicado y con muchos ejemplos, que al final es lo que más ayuda.Miguel Ángel Méndez (Madrid)

¡Fórmate de verdad!

¿Quieres saber por qué este curso te conviene mucho más que uno presencial?.
Descúbrelo aquí.


Características:

Área de compra

Desarrollo de aplicaciones Web con ASP.NET Core 6 y MVC

Este curso puede ser sin coste para tu empresa.
¿Te bonificas?:

 

Precio: 595

Si tienes alguna duda sobre el proceso de compra consulta esta página.

Otros productos que podrían interesarte:

495,00 €
Media de votos:      
395,00 €
Media de votos:      
990,00 €
Media de votos:      
595,00 €
Media de votos:      
Déjanos tu mensaje a través del chat

Algunas tecnologías que enseñamos en nuestros cursos: