PRODUCTOS

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

Consultas a bases de datos - Fundamentos del lenguaje SQL con SQL Server

Consultas a bases de datos - Fundamentos del lenguaje SQL con SQL Server

Comprar

Este curso parte de cero para enseñarte todo lo que debes saber sobre el lenguaje de las bases de datos: SQL. Te llevará de la mano para que domines las consultas y subconsultas, el cruce de información, la modificación de datos… para poder hacer trabajo real usando como sistema de trabajo SQL Server.

SQL (Structured Query Language) es quizá el lenguaje más importante que debe aprender un programador. Su uso te permite hacer prácticamente cualquier cosa en un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBDR), como SQL Server, MySQL, Oracle, PostgreSQL… e incluso Access. Todos ellos comparten un mismo lenguaje estándar para poder almacenar, editar y obtener información entre otras muchas cosas. El lenguaje SQL es también la base de casi cualquier aplicación que maneje datos. O sea, es la base de casi cualquier aplicación, sin más.

Aunque existe un estándar que rige el lenguaje, cada sistema de base de datos tiene sus propias particularidades que debemos conocer. En este curso, para apoyar el estudio y los ejemplos utilizaremos SQL Server, el gestor de datos relacional de Microsoft, presente en miles de empresas de todo el mundo. Podrás emplear cualquiera de las ediciones disponibles, incluso SQL Server Express, su edición gratuita.

Aunque vamos a estudiar a fondo T-SQL, la variante de SQL de SQL Server, uno de los objetivos de esta formación es que aprendas también el lenguaje SQL de la forma más estándar posible, de modo que luego puedas aplicarlo con la mínima adaptación a cualquier otro sistema de datos relacional para realizar consultas o actualizar datos.

¿Qué voy a aprender con este curso online tutorizado?

Esta formación te lleva de la mano para aprender el lenguaje partiendo de cero. Aprenderás a definir bases de datos, crear consultas para extraer cualquier tipo de información de ésta, actualizar los datos…

Entre otras muchas cuestiones, con este curso aprenderás:

  • Instalación y puesta en marcha de SQL Server 2016.
  • Cómo se organiza la información en un sistema de datos relacional.
  • El manejo de las herramientas de SQL Server: SQL Server Management Studio.
  • La forma de diseñar una base de datos a partir de las necesidades de tu aplicación.
  • Entidades, tipos de datos, tablas, relaciones, claves, restricciones… y todos sus tipos.
  • Extracción de información desde la base de datos – Consultas simples, expresiones, filtrado, ordenación, no-repetición…
  • Consultas multi-tabla, tipos de JOIN.
  • Subconsultas, subconsultas correlacionadas, tablas derivadas, vistas, expresiones comunes de tabla (CTEs)…
  • Funciones de la base de datos para consultas avanzadas: escalares, conversiones, tratamiento de nulos, funciones tipo tabla, apply…
  • Agrupación de datos, funciones de agregado, filtrado de agrupaciones.
  • Operadores de conjunto.
  • Actualización de datos: inserción, actualización, borrado, mezcla, actualizaciones en cascada.

A lo largo del curso, se diseña y se crea desde cero la base de datos de una aplicación de gestión, que se usa para apoyar las explicaciones, almacenar y recuperar datos, etc... y explotar las técnicas que se van aprendiendo.

Al final de cada uno de los módulos del curso se proponen multitud de ejercicios prácticos que debes realizar para reforzar conocimientos, así como varias auto-evaluaciones para que vayas viendo tus progresos. Si quieres aprender y sacarle partido deberás trabajar para sacarlos adelante con apoyo de Rubén, tu tutor.

Nota: Si además de dominar el lenguaje SQL quieres ir más allá y aprender otras cuestiones más avanzadas sobre programación con T-SQL, específicas de SQL Server, además de profundizar en el diseño de bases de datos, te recomendamos este otro curso.

Este curso cuenta con abundante material teórico que podrás descargar al terminar para consulta y referencia futuras, explicaciones claras de conceptos, ejemplos descargables, prácticas propuestas para reforzar conocimientos y varias horas de demostraciones prácticas en vídeo.

Como en todos nuestros cursos, el propio autor del contenido, un experto reconocido en la materia (ver el lateral de esta página), será también tu tutor y estará disponible para contestar tus dudas sobre el contenido mientras dure la formación.

Requisitos para seguir el curso

Este curso está dirigido a usuarios avanzados de informática, con orientación a la programación o al manejo de datos. Cualquier experiencia previa con bases de datos, aunque sean de escritorio (Access o Filemaker, por ejemplo) será de ayuda, pero no es indispensable pues el curso parte de cero. Se utilizará SQL Server bajo Windows.

Es muy importante que tengas algo claro: como todos nuestros cursos, este no se limita a dar “recetas” sobre cómo hacer las cosas, sino que profundiza en los conceptos necesarios para entender de verdad la materia Esto implica dos cosas:

  • Que alguna lección concreta podrá ser algo “árida”, para poder profundizar, aunque luego se refuerce con la práctica necesaria.
  • Que es un curso en el que deberás trabajar bastante si quieres aprovecharlo.

Así que tenlo claro antes de matricularte :-)

¿Cuándo empieza el curso?

Empieza el curso hoy mismo si quieres. Sólo necesitas una conexión a Internet para realizarlo desde cualquier lugar del mundo. Tenemos alumnos en España, Argentina, Colombia, México, Chile, Perú...

Una vez que compres el curso te enviaremos las claves de acceso casi de inmediato, aunque el proceso de revisión de la compra y el alta es manual, así que puede llegar a demorarse 48 horas si lo compras el fin de semana.

Si tienes alguna duda, consúltanos antes de comprar.

¿Por qué aprender con nosotros?

Porque creamos cursos online de calidad contrastada cuyos autores y tutores son reconocidos expertos del sector, aprenderás a tu ritmo de la mano de un verdadero especialista y dejarás de dar tumbos por internet buscando cómo se hace cualquier cosa que necesites. ¿Quieres más razones? Haz clic aquí.

Curso certificado por campusMVP

Al acabar el curso no sólo obtendrás un diploma que certifica lo aprendido. Si lo deseas, podrás mostrar online el temario del curso y otros datos interesantes en tu propio perfil personalizado. Los Perfiles Certificados Verificables de campusMVP son una certificación de los cursos que has hecho con nosotros y te permiten compartirlos de manera sencilla.

Perfiles certificados de campusMVP

Formación Bonificada para empresas en España

Si trabajas para una empresa española, este curso puede llegar a salirte prácticamente gratis a través de la Formación Bonificada.
OJO: En ese caso, y por exigencias burocráticas de Fundae (la antigua Fundación Tripartita) ajenas a nuestra voluntad, el inicio del curso se demora un mínimo de 7 días después de la fecha de compra y además las fechas de inicio y de fin no se pueden cambiar.

hucha cerdito

Date prisa si quieres bonificarte en 2017

El estado te obliga a terminar el curso dentro de este año. Como la mayoría de nuestros cursos duran varios meses, solo admitiremos matriculaciones en cursos bonificados hasta el 31 de Octubre de 2017.

Tu empresa dispone (como mínimo) de 420€ de crédito para formación, y si no los usas, lo pierdes.

Descubre también nuestros descuentos para estudiantes, desempleados o compras por volumen.

Tutor

Rubén Rubio Rubén Rubio

Rubén lleva más de 15 años trabajando como desarrollador de software con diversas tecnologías, y certificado por Microsoft desde el año 2003 en desarrollo con .NET.
Ha trabajado como analista, desarrollador y responsable de TI en empresas de diferentes sectores. Actualmente trabaja como consultor y desarrollador independiente, ofreciendo sus servicios a empresas e instituciones, siendo también autor y docente en campusMVP.

Opiniones sobre campusMVP

Formación de altísima calidad: profesores, contenidos y formato 100% recomendables. Miguel Ángel García (Madrid)

Me parece muy buena vuestra formación, seriedad y atención al alumno. En los cursos a distancia es muy importante esa dedicación personal al seguimiento de cada alumno y la constancia en el seguimiento a cada persona. Ricardo Sales (Castellón)

El catálogo formativo de CampusMVP está muy acorde con los requerimientos del mercado laboral. Instruyen en materia de tecnologías ampliamente utilizadas por los profesionales y las grandes empresas del sector. ¡Buen trabajo! Alberto Fernández (Badajoz)

¡Fórmate de verdad!

¿Quieres saber por qué este curso te conviene mucho más que uno presencial?.
Descúbrelo aquí.

Echa un vistazo a nuestro entorno de aprendizaje online:

Usamos nuestra propia plataforma LMS


Características:

Área de compra

Consultas a bases de datos - Fundamentos del lenguaje SQL con SQL Server

Este curso puede ser sin coste para tu empresa.
¿Te bonificas?:

 

Precio: 295
(exento IVA)

Si tienes alguna duda sobre el proceso de compra consulta nuestras FAQ

Otros productos que podrían interesarte:

395,00 €
Media de votos:      
Déjenos su mensaje a través del chat

Algunas tecnologías que enseñamos en nuestros cursos: