Asesor de cursos campusMVP.es

Desarrollo Web Back-End

Si tienes interés en desarrollar en el Back-End, te podemos ofrecer dos vías de aprendizaje:

Plataforma .NET

Tecnologías de Microsoft. No encontrarás cursos en el mercado mejores que los nuestros sobre esta temática 😊

Logo de ASP.NET

Dentro de las tecnologías de Microsoft para la web dispones de dos variantes:

¿Cuál de las dos elegir?

No son incompatibles y de hecho es interesante aprender las dos. Si es así, adelante con ambas. Si no, tienes que pensar en tus necesidades a corto y largo plazo.

Si te interesa por motivos laborales, en estos momentos ASP.NET MVC tiene más demanda, pero es más compleja y crear las aplicaciones es más laborioso:

Si te interesa crear aplicaciones de manera más rápida y sencilla, sin tener que escribir tanto código, pudiendo librarte de JavaScript e incluso desplegando las aplicaciones sin servidor, Blazor es tu tecnología:

Para las dos tecnologías es importante tener una buena base de la plataforma .NET y el lenguaje C# y conocer algún ORM como Entity Framework de Microsoft (incluído en nuestro curso de .NET y C#).

Para el lado Back-End también es casi indispensable dominar alguna tecnología de bases de datos. En el caso de Microsoft debes aprender SQL Server:

El primero se centra en el manejo de SQL Server, el diseño de bases de datos y su consulta y programación, a fondo. El segundo toca la programación más por encima pero enseña otras cuestiones avanzadas, como índices, seguridad, rendimiento, bloqueos... En función de tu experiencia y conocimientos previos, tú escoges.

Java / Spring

Spring es un framework de código abierto y gratuito para el desarrollo con Java, Kotlin y Groovy. Aunque permite crear todo tipo de aplicaciones, donde más se utiliza es en el desarrollo de servicios y aplicaciones Web. Si vas a desarrollar para la Web con Java, es muy probable que lo hagas con Spring.

Spring Framework y Spring Boot te proporcionan la capacidad de crear aplicaciones Web de manera rápida, productiva, robusta, ordenada y escalable, integrándose además con cientos de bibliotecas que aumentan sus capacidades de manera sencilla.

Te ofrecemos un gran curso práctico que te prepara en un tiempo razonable para poder integrarte en un equipo de trabajo que utilice Spring: