Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=766a2dd2-1dca-4710-9e88-12701e628cd5

Noticias semanales para programadores ocupados #2: semana 11 de enero de 2021

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

PortadaEsta semana en nuestro noticiario, tenemos novedades sobre Oracle, el fin de la vida de .NET Core 2.1, el dominio mundial de WordPress, las nuevas gafas de realidad aumentada de Lenovo y varias noticias de menor calado. Además, una fe de erratas al principio, y una noticia de campusMVP en exclusiva.

No te olvides de suscribirte a nuestro canal de YouTube, al RSS del blog o a nuestro canal de Telegram para recibir todos los sábados el noticiario. Y si te gusta el vídeo, dale a "Me gusta" 😊

Oracle presenta la versión 21 de su base de datos

En 2020, debido a la COVID-19, Oracle no lanzó la versión 20c de su base de datos, así que este año lanza la versión 21c, que en realidad es una doble versión porque junta lo de las dos en una. Tiene un montón de novedades entre las que destacan las bases de datos en memoria (que antes sólo estaban disponibles en la versión cloud), un nuevo tipo de datos JSON muy optimizado, soporte de más algoritmos para Machine Learning, o la posibilidad de ejecutar otros lenguajes como JavaScript o Python dentro de la base de datos.

Fin del ciclo de vida de .NET Core 2.1

Junto al aviso mensual de parches y actualizaciones de .NET, Microsoft nos ha recordado a todos esta semana que .NET Core 2.1 llega al final del ciclo de vida este verano y que la actualización de este mes es la última que tendrá el SDK. Así que si tienes alguna app con esta versión, cambia ya a .NET 3.1 o a .NET 5 y no dejes que te pille el toro.

WordPress ya está detrás de casi la mitad de los sitios web del mundo

Esta semana hemos conocido un dato demoledor sobre WordPress: y es que este archiconocido gestor de contenidos está ya detrás de casi la mitad de los sitios web del mundo. 😯 En concreto del 39,6%. Eso significa que hace funcionar a 2 de cada 5 sitios web mundiales y no para de crecer.

Las mismas estadísticas revelan también que un 38,3% de los sitios web, una cantidad muy parecida, no usan un gestor de contenidos conocido. O sea, que o bien utilizan desarrollos propios o páginas estáticas. Es otro dato muy interesante.

Si descartamos estos sitios y nos quedamos solo con los que usan un gestor de contenidos, WordPress tiene el 64% de cuota de mercado, que son 2 de cada 3. El siguiente CMS, a muchísima distancia, es Shopify, con el 3,2% de cuota. Impresionante.

Tienes todas las cifras en un enlace del artículo que acompaña a este vídeo. Mira debajo 😊

Lenovo presenta sus smart glasses empresariales A3

Fuera ya de la programación, esta semana ha estado marcada por el evento de consumo CES, que en esta ocasión ha sido, por supuesto, 100% virtual, y en el que las marcas presentan siempre sus grandes novedades en hardware. Hay cantidad de novedades en chips y otras cosas (ver justo a continuación) pero lo que más nos ha llamado la atención ha sido las nuevas gafas empresariales de realidad aumentada de Lenovo, la A3.

Te permiten definir hasta 5 pantallas virtuales, emitir y recibir vídeo Full-HD para expertos remotos, interactuar con modelos en 3D, y muchas cosas más. Estarán listas para mediados de año y no hay precios todavía.

Novedades del CES en procesadores y GPUs

Otros temas comentados brevemente

 

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: General

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.