Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=4ce36fa5-a0d9-46c2-b0d4-9846735d43c8

Noticias semanales para programadores ocupados #3: semana 18/01/2021

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

Imagen ornamental, noticias programadores

La próxima semana se retiran las certificaciones tradicionales de Microsoft

Las míticas MCSA, MCSD y MCSE para formación de desarrolladores en lenguajes y plataformas concretas, desaparecen definitivamente. Las iban a quitar el verano pasado, pero debido a la COVID-19, lo retrasaron hasta este mes. Ahora Microsoft lo único que quiere es que te preparares para "roles" aunque, eso sí, solo para Azure en lo que respecta a desarrollo. Si quieres certificarte en algo que no sea Azure, mala suerte. Si quieres tener una certificación en la plataforma .NET o en desarrollo Web con tecnologías Microsoft, te queda esta semana para presentarte a los exámenes...

Se presentan los planes de Entity Framework Core 6

Esta semana Microsoft ha presentado su plan para Entity Framework Core de cara a la próxima versión, la 6, que está planificada para noviembre.

Según han dicho, se van a centrar en las características más solicitadas, como por ejemplo el soporte para campos JSON, la posibilidad de crear tablas temporales al hacer migraciones, pero también en mejorar el rendimiento más todavía, o igualarse en capacidades a EF 6 clásico.

Hay un montón de cosas más en la lista:

Proyecto Win32 Metadata

Esto es superinteresante. A excepción de, básicamente, C o C++ los lenguajes de programación sobre Windows que quieran acceder a funciones de bajo nivel de la API del sistema tiene que hacerlo a través de envoltorios o enlaces con dicha API. Esto incluye lenguajes como C# de la propia Microsoft, que deben utilizar Interop (P/Invoke) y declarar exactamente las funciones que van a utilizar. Esto suele ser complicado de mantener porque si hay cambios en las APIs a medida que cambian las versiones de Windows, no tienes una forma sencillo de conocerlas.

Con este proyecto, el equipo de la API de Windows mantiene todas las referencias actualizadas y permite al compilador generar automáticamente las llamadas de bajo nivel de manera automática, como se ve en el vídeo de las noticias. Es muy interesante porque simplifica mucho el desarrollo de este tipo de funcionalidad.

Han sacado paquetes para .NET y para Rust, y otros desarrolladores pueden utilizar el proyecto para otros lenguajes que lo necesiten:

Lanzamiento de Wine 6.0: para ejecutar apps Windows en Linux o macOs

Wine es el archiconocido proyecto Open Source que permite ejecutar aplicaciones de Windows en Linux o Mac. No se trata de un emulador, sino de una capa de abstracción de las APIs de Windows en UNIX. Es decir, es un componente que se sitúa en medio de los ejecutables de Windows y traduce las llamadas a bajo nivel de Windows a llamadas a bajo nivel de UNIX, permitiendo así que se ejecuten muchas aplicaciones sin problema.

Ahora acaban de lanzar su versión 6 que es una de las mayores actualizaciones de los últimos años, incorporando multitud de nuevos módulos en formato PE (Portable Executable), como ntdll, Kernel32, gdi32, y user32, además de un gran soporte para Direct3D, DirectShow y DirectMedia con lo que van a funcionar muchos más juegos también. También tiene algunas cuestiones que rompen la compatibilidad hacia atrás.

Vulnerabilidad crítica en sistemas SAP

Esta semana se ha liberado una vulnerabilidad en el Solution Manager de SAP catalogada con el nivel máximo de 10 en el sistema de valoración de vulnerabilidades. Permite comprometer todos los sistemas que estén conectados al SolMan. Aunque ya se sabía desde el año pasado, es ahora cuando hay una prueba de concepto en funcionamiento, y si en vuestra empresa usáis SAP y no habéis parcheado el sistema... tenéis un problema:

Otros enlaces mencionados

 

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: General

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.