Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=aad99eb1-9a92-43aa-800f-86d0354f6ce7

Microsoft hace Open Source "Chakra", el motor JavaScript de Edge

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

ChakraCore-VideoEn diciembre del año pasado Microsoft anunció que tenía la intención de liberar el código de su nuevo motor de JavaScript, incorporado en el navegador Edge de Windows 10. Este nuevo motor está escrito desde cero y ofrece un grandísimo rendimiento. Hubo gente que incluso especuló con que Chakra sustituyese en el proyecto Node.js a V8, el motor de JavaScript de Google.

Bueno, un mes después aquí y estamos y Microsoft acaba de poner el código fuente de ChakraCore en Github hace un par de días. No solo se trata del código actual sino que el equipo de Edge ha indicado que piensa realizar todo el desarrollo de nuevas características directamente en abierto. Además aceptará contribuciones de la comunidad, las cuales, una vez aprobadas, formarían parte de Edge y de la plataforma universal de aplicaciones de Windows, nada menos.

La licencia es muy generosa (MIT) y la idea es que puedas embeber este motor de alto rendimiento en cualquier desarrollo propio, que puedas ampliar sus capacidades, y construir sobre él en definitiva.

En este vídeo, Steve Lucco y Gaurav Seth del equipo de Edge, presentan Chakra, su arquitectura, sus rendimientos (superiores a los de V8), el soporte del lenguaje (es el que más características de ES6 soporta), e incluso un ejemplo de uso para construir un robot con JavaScript y un Raspberry Pi...

Interesante de ver en solo 8 minutos:

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: Desarrollo Web

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.