Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=5e19918e-b8e7-47b1-85cc-9a90f895abd7

Microsoft Free SEO Toolkit: optimiza tus webs para los buscadores

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

Seo-toolkit

Hoy en día si no apareces en las primeras posiciones en los resultados de las principales búsquedas relacionadas con tu actividad, es como si no existieras. Si analizas los logs del servidor puedes comprobar que un altísimo porcentaje del tráfico que entra en tu Web es directamente procedente de buscadores. En España, además, el cuasi-monopolio en esto lo tiene Google, por lo que casi se puede afirmar que si no apareces en Google no existes. Hay gente que no se da cuenta del verdadero poder que tienen estas herramientas de búsqueda y lo que podrían hacer si decidieran sesgar un poco sus resultados.

En los últimos años se ha desarrollado ampliamente el concepto y las técnicas de SEO: Search Engine Optimization, u Optimización para Motores de Búsqueda. Existen técnicas SEO lícitas y por lo tanto aprobadas por los buscadores, y también técnicas ilícitas que pueden funcionar una temporada pero que cuando te pille el buscador te penalizará tanto que tu web se verá relegada al olvido. Aparte de estas técnicas más o menos elaboradas, hay muchas otras cuestiones que nuestro código HTML y la estructura de la página pueden cumplir para mejorar la consideración que de la misma tienen Google, Bing, Yahoo! y compañía. Por ello es muy importante que nuestro código HTML generado cumpla con multitud de normas, que no haya enlaces rotos, que tengamos un archivo sitemap.xml, etc... Son multitud de factores los que debemos tener en cuenta, y aunque seamos expertos SEO puede ser una tarea imposible tener todo controlado.

Para ayudarnos con esto Microsoft tiene una excelente herramienta gratuita llamada SEO Toolkit. Esta herramienta, a pesar de poseer una interfaz bastante liosa de poner a andar, funcionará con cualquier web creada con cualquier lenguaje y en cualquier sistema.

En este artículo nuestro tutor José Manuel Alarcón analiza y explica sus funcionalidades para que puedas sacarle partido enseguida y mejores el posicionamiento de tus Webs.

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: General | Herramientas

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.