Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=fe4914b7-0ea8-4935-9e43-4c8a741b059d

FRIKADAS: La verdadera primera foto de Internet

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

cernPor raro que pueda parecer, la primera foto que se hizo para la Web  no involucraba a ningún gato gracioso. No. Dado que la WWW se inventó en el CERN, el acelerador de partículas de Suiza, la primera foto estaba muy relacionada con esta institución científica, pero en un modo geek que pocos conocen.

Silvano de Gennaro un científico de tecnologías de la información que trabajaba en el CERN cerca de Tim Berners Lee, componía canciones para una banda musical de parodias llamada "Les Horribles Cernettes" (Las Horribles chicas del CERN, en español). Formado por administrativas y esposas de científicos del CERN, se definen a sí mismas como "el único grupo de rock de Alta Energía". En el año 1990 empezaron a actuar en los eventos anuales del CERN y otros centros de investigación de física de alta energía.

Los inventores de la web querían que la gente tomase el nuevo invento en serio, así que hasta el momento todas las demostraciones de las novedosas páginas Web se habían circunscrito únicamente a temas científicos. Pero ahora tenían que incorporar soporte en las páginas Web para algo más que textos: fotografías, y necesitaban hacer alguna demo de la característica. Silvano sugirió que sería una buena idea darle un toque desenfadado, así que tomó una fotografía de la banda y usando la primera versión de Photoshop (oh yeah!) creó la que sería la primera fotografía que se colgaba abiertamente en una página Web:

LesHorriblesCernettes

Fue el día 18 de Julio de 1992 (hoy se cumplen 22 años de ese acontecimiento), y la historia de Internet cambió para siempre. La foto solamente era visible dentro del CERN (la WWW no se abrió al mundo hasta abril de 1993), pero demostró que el invento se podía utilizar para cosas menos serias más allá de la ciencia, abriendo camino hasta lo que tenemos hoy en día.

El estilo musical del grupo es doo-wop (un Rythm&Blues vocal estilo años 50) y tienen algunas de las letras más frikis que se han escrito, obra del inspirado Gennaro. Por ejemplo, su temazo "Nitrógeno Líquido" tiene perlas como:

You said you'd be mine 3600 seconds an hour every day
Which in milliseconds that's 43,200 times 10 to the 3rd
You said I'd be yours 24 hours a day,
integrating until the end of time.
Now in nanoseconds that's just the square root
of 2670 billion times 10 to 90 divided by two

(Sí, eso se puede cantar con gracia).

Y títulos de canciones tan atrayentes como: "My Sweetheart is a Nobel Price", "Surfing on the Web" (sin duda una canción clarividente), "AntiWorld", "Strong Interaction" o "Every Proton of You". Pura física.

Algunas de sus canciones se pueden descargar en MP3 desde su página Web. En YouTube hay muchos vídeos de sus actuaciones. Por ejemplo, aquí está "Mr. Higgs", nunca tan apropiada como ahora que el propio CERN ha demostrado la existencia el bosón de Higgs:

Por desgracia, tras 22 años en activo, Les Horribles Cernettes se retiraron y ofrecieron su último concierto en julio de 2012. 

¡Larga vida a las Cernettes, el grupo más geek de todos los tiempos!

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: DevFacts

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.