Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=75afe61b-b811-4edb-a77f-55c54e92d613

GAMBADAS: Tu smartwatch podría estar revelando tu PIN de la tarjeta

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

Unos investigadores chinos en la Universidad de Binghampton y el Stevens Institute of Technology de Hoboken (ambos en Nueva York) han realizado un estudio que sugiere que tu smartwatch o tu pulsera de fitness puede que represente un problema de seguridad para tu bolsillo.

Cajero-Automatico

Según el estudio y las pruebas que han realizado, el peligro viene de los sensores de movimiento que llevan este tipo de dispositivos. Estos sensores están en funcionamiento todo el tiempo, detectando cualquier mínimo movimiento de la mano y las vibraciones de tu cuerpo.

Los investigadores interceptaron la conexión bluetooth a uno de estos dispositivos y utilizaron un software especialmente diseñado para interpretar los movimientos detectados por los sensores para tratar de reproducir el movimiento realizado por el brazo de un usuario.

El resultado fue que eran capaces de averiguar el PIN de tu tarjeta, que habías introducido en un cajero automático, ¡el 80% de las veces!.

Así que ya sabes: no te llega con tapar con la otra mano el teclado mientras picas el PIN. Procura securizar tu smartwatch y sobre todo, no muevas la muñeca ni hagas más fuerza de la necesaria al pulsar las teclas del cajero ;-) Fecha de publicación:

campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: DevFacts

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.