Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=060486b9-ccaa-43ee-9004-6962db86746a

Actualidad: previews .NET 7, condicionales CSS, drivers en JavaScript y actualización de Visual Studio

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

En las últimas semanas hemos tenido muchas novedades interesantes en el mundillo tecnológico. Microsoft ha lanzado las primeras previews de .NET 7 y sus tecnologías relacionadas, y además tenemos preview de las buenas de .NET MAUI, que ya está cada vez más cerca. También han sacado una nueva actualización de Visual Studio 2022 con un par de cosas muy interesantes.

Es un no parar, pero hay más novedades que te recopilamos en este post. Si te interesa recibir este tipo de noticias en tu email, suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas nada.

👩‍💻 Lenguajes y plataformas

 

.NET 7 Preview 1 ya está disponible

Aún quedan 9 meses para que .NET 7 esté entre nosotros, pero ya tenemos la primera preview del entorno disponible para bajar y empezar a jugar con ella. Esta versión se centrará en la modernización de aplicaciones, más integración con el cloud, y por supuesto en el uso de contenedores. Aunque no será una versión LTS (de soporte a largo plazo) pretenden hacer “grandes inversiones” en ampliar las capacidades de casi todo: ASP.NET Core, Blazor, Entity Framework, Windows Forms, etc…

La preview 13 de .NET MAUI

Ya tenemos aquí también la nueva preview de .NET MAUI, el sustituto de Xamarin que además de móviles creará también aplicaciones de escritorio. Viene con demora pero que cada vez está más cerca de llegar a “feature complete” (o sea, a tener todo lo que tendrá la versión definitiva). Es muy probable, según afirman, que la próxima preview 14 ya tenga todas las características, esté totalmente estabilizada en este aspecto y por lo tanto podamos empezar a tomar en serio el framework para crear cosas reales. Al menos seguramente no habrá más cambios que rompan compatibilidad con la versión final. Deseando ver ésta última, por cierto.

Además, aquí tienes las novedades de:

🌐 Desarrollo web

 ¿Condicionales en CSS?

Pues no, no existen, pero la gente de Facebook ha pensado en una manera muy interesante de crearlos, al menos para ciertos casos, usando funciones de comparación anidadas. En este interesante y detallado artículo Ahmad Shadeed nos cuenta cómo lograrlo. Si lo tuyo es CSS, este es imperdible. 

Portmaster: toma el control de tus conexiones

Portmaster, de Safing.io es un programa Open Source y gratuito que te permite monitorizar en tiempo real todas las conexiones que hay en tu equipo y tomar el control exacto sobre ellas, para decidir cuáles quieres permitir y cuáles no. Algo así como un firewall pero en tiempo real y con una interfaz muy moderna. Aunque está todavía en “Alpha” parece funcionar muy bien. No dejes de echarle un vistazo.

👨‍💻 Dev Life

Amazon duplica el tope del salario base de sus desarrolladores

En EEUU, obviamente, y para poder competir en un mercado tan agresivo como es el del talento “tech”. Amazon ha decidido aumentar el salario base máximo para sus empleados de 160.000 dólares a 350.000. O sea, que si antes lo máximo que podías ganar de salario base como “techie” en la empresa eran 160K, ahora es casi el doble. No está nada mal. Eso sí: es la peor manera posible de competir por talento: el dinero.

Android 13 permite ejecutar Windows 10, 11 y Linux en el propio móvil: así funciona

Sí, sí, cómo lo oyes: justo al revés de lo que piensas. Dependiendo de cuando lo saquen tendremos antes a Windows 11 ejecutándose en Android que a Android ejecutándose en Windows 11, todo un “zasca” de Google al gigante azul, Microsoft. Seguramente no pasará de una mera anécdota, pero si le cuentas esto a alguien cuando salió el iPhone hace 15 años, se reiría de ti 😆

 

Google libera Chrome OS Flex para uso en cualquier PC Windows o Mac

Esto es interesante. Hace una temporada Google compró Neverware, la empresa detrás de CloudReady, una instalación de Chrome OS para poner en marcha en cualquier equipo. Ahora lanzan Chrome OS Flex, una nueva versión del sistema operativo de la casa, para PCs, que puede funcionar en ordenadores Windows o Mac ¡de hasta 20 años de antigüedad!. Aunque está pensada para revitalizar equipos viejos, lo cierto es que dado que integra todas las herramientas de Google, compatibilidad con Family Link y sincronización con móviles Android, puede ser una amenaza importante para Windows en colegios y en equipos de personas con pocas necesidades. En el futuro permitirá ejecutar apps de Android también con lo que su utilidad se multiplicará. No lo pierdas de vista.

Puedes registrarte para probarlo desde su página oficial.

Adrián Mato: De desarrollador a diseñador en GitHub 🚀 

El otro día estuvimos conversando con Adrián Mato, de GitHub. en esta charla podrás descubrir valiosos consejos para desarrolladores y diseñadores a través de la historia de este “diseñoper”, que transitó de desarrollador a diseñador de producto y que ha liderado equipos en empresas muy importantes. Una charla interesantísima tanto si quieres trabajar en tecnología en USA como si no.

⚙️ Herramientas

La nueva actualización 2022 17.1 de Visual Studio

Actualiza ya tu versión de Visual Studio 222. En esta ya tenemos algunas de las cosas interesantes que veíamos en las previews anteriores, como la búsqueda a toda velocidad de código, que se basa en un indexado rápido del contenido de los archivos, y que vas a agradecer sobre todo en proyectos grandes. Solo por eso ya merece la pena, pero también trae mejoras interesante en Git para comparar ramas y permitir el cambio a commits concretos (y tener el HEAD desasignado). Y otra cosa para proyectos grandes: poder filtrar los proyectos que se cargan en cada momento con los filtros de soluciones. Ya tardas… Y por cierto, en la siguiente preview del IDE han implementado una cosa buenísima con Git: poder “stagear” líneas y fragmentos concretos de código y no el archivo entero con los cambios.

Fin del soporte para la mayoría de las versiones de Visual Studio

El soporte extendido de ¡Visual Studio 2012! termina en enero del año que viene. Pero el soporte “normal” de Visual Studio 2017 acaba ya ahora, en Abril, al igual que el de versiones no actualizadas de Visual Studio 2019. Básicamente lo que te queda es as actualizarte a la última versión de VS2019 o, por supuesto, a VS2022. Así que ya sabes…

Optimally Configuring Open Telemetry Tracing for ASP.NET Core

Si te interesa la instrumentación de tu aplicación Web (y debería) esta interesante y completa guía en 4 partes (en inglés) te explica todo lo que necesitas saber para hacerlo con Open Telemetry.

Hotpatch para Windows Server en Azure

Esto es muy interesante y acaba de ponerse a disposición de los clientes de Azure con máquinas virtuales. Básicamente permite parchear y actualizar los servidores sin necesidad de reiniciarlos 😯 ¿Para cuando en Windows 10/11?

👾 Frikadas

Cómo escribir un driver para una impresora... ¡En JavaScript!

La pregunta es ¿pero por qué" 😖 Y es que este friki se compró una impresora de etiquetas muy barata en Amazon y descubrió que no podía utilizarla desde su Raspberry Pi. Así que entre tirar con 140$ o tirarse días implementando un driver con Node.js que le permitiera utilizarla escogió la opción más lógica: la segunda 😆 En este interesante artículo (en inglés) nos cuenta todo el proceso que siguió para conseguirlo.

Todo lo que siempre quisiste saber sobre las GPU y no te atreviste a preguntar

Este estupendo artículo (en inglés) resume las principales cosas de bajo nivel sobre cómo funciona la GPU de una tarjeta gráfica. Y es que, aunque programar para una GPU del ato rendimiento puede ser más sencillo incluso que para una CPU convencional, no existe la posibilidad de usar de manera tan directa una API que nos aisle de ciertas complejidades que tienen. Así que, conocer bien ciertos detalles puede ahorrarnos muchas amarguras. Y este artículo trata de conseguir precisamente eso… Además, es muy interesante aunque sea solo por cultura general 😉

🤦‍♂️ Gambadas

Los desarrolladores de Linux, los más rápidos

Esto es interesante… Según el proyecto Zero de Google, los desarrolladores de Linux lo hacen mucho mejor que los de Apple, Google Microsoft a la hora de parchear los agujeros de seguridad de sus sistemas operativos.

Microsoft deshabilita temporalmente MSIX en Windows

Microsoft anunció que va a deshabilitar el protocolo ms-appinstaller de los paquetes universales de instalación de la empresa: MSIX. Se trata de un mix entre las tecnologías .msi, App-V y ClickOnce que permite a los programadores la distribución de aplicaciones de escritorio en Windows pulsando tan solo un enlace. Por lo visto estaban explotando un fallo en el protocolo para malwares como Emotet, TrickBot o Bazaloader. Se supone que lo habilitarán de nuevo pronto…

Si has llegado leyendo hasta aquí, ¡enhorabuena! Eso es que te gusta estar al día, seguro que te has quedado con ganas de más, así que ya sabes...

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: General

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.