Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=b27fb4b9-80b0-4466-8bbc-396be7659743

VÍDEO: ¿Cuánto cuesta crear un juego para móviles?

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

VIDEO-Cuento-Cuesta-Crear-VideojuegoDurante el pasado Gamesis 2014, evento sobre videojuegos celebrado en Castellón en mayo, se grabó una charla, corta pero interesante, acerca de algo que no muchos se plantean cuando encargan algún desarrollo: ¿cuánto cuesta realmente crear una aplicación?

En este caso concreto el encargado de hablar del tema fue Alejandro Pérez, desarrollador español freelance de juegos para móviles (Twitter).

Muchas empresas quieren contratar a un freelance un Candy Crush “que es tan sencillito” por 500€. ¿Cuántas veces hemos oído propuestas similares en todos los ámbitos de la programación?. En el vídeo, Alex nos cuenta de manera rápida los costes básicos que tiene para una empresa contratar el desarrollo de un juego y por qué, por sencillo que sea, no puede costar 500€.

Aunque realmente no profundiza en el tema, y se centra fundamentalmente en el coste mensual de un desarrollador freelance (¡incluso nos parece muy barato!, según lo que el indica), nos ha parecido interesante resaltarlo aquí. Al final además hay una ronda de preguntas en las que el programador nos cuenta un poco más del “lado oscuro” de ser programador freelance.

Y tú ¿qué opinas?

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: DevFacts

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Comentarios (1) -

Hoy día los jueogos tienen un coste bastante similar al de los videojuegos. Muchos son equiparables por los gráficos, calidad, etc. Hace unos años la cifra tope la fijó Angry Birds con un coste de desarrollo bastante importante, ahora muchos juegos superan esa cantidad con creces.

Responder

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.