Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=e9905d16-c8ea-49f4-96ba-62bb07f30cf6

VÍDEO: Cómo instalar paso a paso la base de datos Northwind

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

Instalar-Northwind-VideoLa base de datos Northwind es archi-conocida. Se lleva utilizando más de una década para aprender a trabajar con bases de datos SQL Server en infinidad de artículos, libros y cursos.

Ya presentamos Northwind brevemente en un artículo anterior, y vimos incluso su estructura de tablas y relaciones.

Su ventaja es que es una base de datos sencilla pero al mismo tiempo contiene gran cantidad de información, relaciones, etc... y simula las necesidades básicas de una empresa sencilla de importación de productos alimentarios. Contiene tablas para gestionar la información de productos, clientes, proveedores, personal, pedidos, transportistas, etc...

Microsoft la tiene todavía disponible para descarga. El problema de esta descarga es que es un archivo .msi que debemos instalar, y contiene una versión muy antigua destinada a trabajar con SQL Server 2000. En CodePlex podíamos encontrar una versión más moderna de la base de datos que funcionaba sin problemas con las versiones más recientes de SQL Server, pero Microsoft ha cerrado el sitio. Nuestro tutor José Manuel Alarcón, autor del vídeo de más abajo, ha creado un Gist en Github con la misma información que había en Codeplex para que puedas utilizarla.

De todos modos, incluso esta versión más reciente, tiene algunos problemas a la hora de crearla, tanto con SQL Server Management Studio como con Visual Studio.

En este vídeo, nuestro tutor José Manuel Alarcón nos enseña muy paso a paso, y pensando en principiantes, cómo descargar e instalar la base de datos Nortwind, tanto con SQL Server Management Studio como con Visual Studio, resolviendo además los posibles problemas que nos podamos encontrar por el camino.

ATENCIÓN: aunque en el vídeo se muestra una descarga desde Codeplex, ese sitio ya no existe. Puedes obtener la misma descarga aquí.

Esperamos que te resulte útil.

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: Acceso a Datos

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Pingbacks and trackbacks (1)+

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.