Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=2e262c46-1386-4dbc-b562-f274972b9698

Un poco de nostalgia: Clippy y sus amigos vuelven a tu navegador

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

Si has estado usado Microsoft Office durante unos cuantos años seguro que recuerdas los asistentes que llevaban incorporados, especialmente Clippy, pero hubo algunos más. ¿Recuerdas sus nombres?:

Asistentes-Office

Ahora, casi una década de su desaparición oficial con Office 2007, vuelven a nuestras vidas a través de Clippy.js.

Se trata de una implementación muy completa en JavaScript de toda la funcionalidad que tenían estos personajes, y que nos permite añadir soporte para agentes de ayuda a cualquier página o aplicación web.

Cada uno de los agentes puede "hablar" con el usuario usando los mismos diálogos que mostraban en Office y todos ellos disponen de más de 40 acciones distintas que emulan a la perfección (incluyendo sonidos) a las originales que venían con la suite ofimática. Y además es mucho más fácil de utilizar que las horribles bibliotecas ActiveX que Microsoft liberó en su época para poder automatizar a Clippy y compañía.

Aparte de los cuatro agentes que ves en la figura anterior, la biblioteca implementa también a:

  • Bonzi el gorila
  • F1 el robot
  • Genie el genio de la lámpara
  • Genius el científico
  • Peedy el loro

Es decir, a casi todos los agentes que tenía Microsoft en su día, lo cual es un ingente trabajo.

Más allá de la nostalgia esta biblioteca puede ser muy útil para crear sistemas de asistencia y ayuda en nuestras aplicaciones, y es muy fácil sustituir los gráficos y animaciones por unos propios para crear nuestros propios personajes.

La propia página de Clippy.js es una simulación de Word dentro de un navegador.

Y tenemos disponible todo el código fuente, como no, en GitHub.

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: Desarrollo Web | Herramientas

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formaci��n online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.