Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=bc4c92dd-c063-425b-8409-7fed44b1d058

FRIKADAS: Mantén a tu gato entretenido con un láser automático

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

Cat-Laser-TowerSi tienes gato sabrás que lo que los vuelve locos, además de las latitas de comida, son los punteros láser. Se pueden echar horas persiguiéndolos por toda la casa y es una forma excelente de que hagan ejercicio, sobre todo los gatos más mayores, que tienden a moverse poco.

Aunque al principio hace gracia hacerlos correr con el láser, después de un rato se vuelve un poco aburrido. Además, el día a día no nos deja mucho tiempo libre y acabas por no hacerlo nunca. Una solución que cualquiera que programe va a buscar es automatizar la tarea ¿verdad? ;-)

Pues esto precisamente es lo que decidieron hacer los franceses de La Fabrique DIY.

Para lograrlo utilizaron un Arduino Uno, un soporte para cámara reconvertido en soporte para láser, un par de servomotores y, por supuesto, un puntero láser. Todo ello montado en una caja metálica de caramelos para refrescar el aliento.

Con un código muy sencillo, los servos mueven el láser en varias direcciones de forma aleatoria, a diferentes horas del día, haciendo las delicias del gato:

Si quieres replicar el invento, la verdad es que es bastante sencillo y no demasiado caro. En esta página de Imgur tienes todos los detalles. Y el código en GitHub, donde verás que es realmente sencillo.

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: DevFacts

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.