Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=e8c7261e-edb8-4fb7-978a-704c4ad8e16c

8 sitios on-line donde conseguir trabajo de programador o diseñador freelance

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

FreelanceEl auto-empleo es una tendencia imparable entre los profesionales cuyas habilidades les permiten trabajar de forma independiente. Más allá de las crisis y de las iniciativas de los gobiernos para fomentarlo, si te dedicas a la programación o al diseño gráfico, trabajar de freelance siempre ha sido algo muy común en estas profesiones.

Y es que a pesar de sus muchas desventajas:

  • Tienes gastos fijos aunque no ingreses (autónomos, centro de coworking...).
  • Menor protección social.
  • Si te vas de vacaciones no cobras.
  • Nunca sabes cuánto ganarás ese mes. Un trabajador por cuenta ajena puede planificar mejor sus finanzas.
  • Es un trabajo solitario: todas las decisiones las tomas tú, el trabajo comercial y administrativo lo haces tú...
  • Sin garantías de tener trabajo.

También ofrece enormes ventajas:

  • Eres tu propio jefe, y trabajas para ti, por lo que puedes elegir mejor qué haces, cuándo y para quién. Esa libertad no tiene precio, aunque muchas veces tampoco podrás hacer lo que quieras.
  • Puedes ganar más que con un trabajo por cuenta ajena. Aunque también hay que saber ahorrar para las épocas de "vacas flacas".
  • Puedes trabajar desde cualquier sitio.
  • Flexibilidad de horario. Puedes trabajar cuando mejor te vaya, y si necesitas tomarte un día libre no se lo tienes que pedir a nadie. Eso sí, como no tengas cuidado puede convertirse en un arma de doble filo.
  • Más variedad de trabajo. Al poder hacer proyectos diferentes también te expones a más posibilidades de hacer cosas distintas, por lo que el trabajo puede ser más motivador y divertido. También puedes aprender más.
  • Libertad de elección. Hasta cierto punto, pero cuando no tengas problemas para conseguir clientes porque tienes ya una buena cartera, puedes permitirte el lujo de no trabajar con quien no te guste o no te trate bien, cosa que no puedes hacer en un trabajo por cuenta ajena.

Lógicamente el mayor miedo que todo el mundo tiene a la hora de lanzarse a la aventura de ser freelance es a la posibilidad de no conseguir trabajo. Pero gracias a la Web, como en otras tantas cosas, ahora es más fácil que nunca encontrar on-line encargos, especialmente si te dedicas a programar, al diseño o a la creación de webs.

A continuación te vamos a mostrar una lista de algunos de los sitios Web más conocidos en los que encontrar trabajo como freelance.

Nota: Las páginas que se muestran a continuación no están listadas por orden de preferencia o calidad. Tampoco tenemos nada que ver con ninguna de ellas ni el aparecer en la lista en una posición concreta supone una preferencia por nuestra parte. Simplemente hemos querido hacer una buena recopilación para ayudarte.

 

Freelancer

El gigante de los portales de empleo para freelance. Nació hacer relativamente poco, en el año 2009, pero está presente en casi 50 países y es una de las 500 páginas más visitadas del mundo según Alexa. En los últimos años ha comprado otras empresas del mismo estilo como si no hubiese un mañana, hasta alcanzar los casi 20 millones de profesionales freelance registrados y más de 9 millones de ofertas de trabajo activas :-O Es muy fuerte hace tiempo en Hispanoamérica.

Cobran una comisión de los trabajos que se cierran a través de la plataforma. Dispone de algunas cuestiones interesantes como la selección de freelancers locales (que vivan muy cerca de las empresas para las que van a trabajar) o la posibilidad de participar en concursos (al estilo de la administración) que hacen algunas empresas que quieren realizar un proyecto.

Freelancer

https://www.freelancer.com.es

Twago

Se creó también en 2009, en Berlín, y ofrece trabajos en 10 idiomas. Al igual que Freelancer ofrece valoraciones detalladas de los profesionales, valorando no solo globalmente sino también por proyecto. Tiene también interesante que se pueden ofrecer productos cerrados a las empresas, que en lugar de buscar un profesional para algo a medida, buscan una solución concreta y ya cerrada. Puedes crear un portfolio de trabajos y especificar tus habilidades a través de escalas agrupadas en categorías.

Ofrece diversas tarifas en función de lo que te cobren como comisión de los trabajos y el importe de los trabajos a los que puedes acceder. Si usas la versión gratuita no podrás acceder a trabajos de más de 6.000€.

Twago

https://www.twago.es/

Nubelo

Aunque es una empresa española parece ser que donde más está triunfando es en Hispanoamérica. Cuentan con cerca de 100 mil profesionales registrados y una cantidad similar de trabajos activos. Puedes crearte un perfil que es casi como un currículo y al igual que casi todas las plataformas tienes valoraciones por tus trabajos. Al igual que las anteriores ofrece aplicaciones móviles para acceder a las ofertas desde cualquier sitio.

Ofrece la posibilidad de pagar por una cuenta premium que te permite ampliar tu currículo, recibir ofertas ilimitadas cada mes y amplía mucho las capacidades de lo que puedes hacer en la plataforma.

Nubelo

http://www.nubelo.com/

Upwork

Aunque quizá el nombre no te suene, la historia de esta plataforma viene de lejos. Si te decimos Elance u oDesk seguro que son nombres que te suenan más pues son de los más antiguos, fundados en 2003 y 1999 respectivamente. Bueno, pues Upwork es la plataforma que surge de la fusión de estos dos históricos portales de trabajo independiente, en 2013. Ubicados en San Francisco tienen más de 9 millones de profesionales y 4 millones de empresas registradas y mueven 3 millones de proyectos al año.

Upwork solía cobrar un porcentaje fijo del 10% de comisión sobre los trabajos que consigues a través de la plataforma. Pero el mes pasado lo acaban de cambiar. Este porcentaje oscila ahora entre el 5 y el 20% en función del importe total del trabajo, siendo del 5% para trabajos de más de 10.000$ de importe, y de hasta un 20% para trabajos muy pequeños de menos de 500$, suponemos que para fomentar que se hagan trabajos de mayor envergadura.

Upwork

https://www.upwork.com/

Envato Studio

Este portal nació en 2013 con el nombre de Microlancer, pero se cambió al actual nombre para aprovechar el tirón de su marca "madre", la conocida empresa australiana Envato, enfocada en todo tipo de servicios para diseñadores web. Envato Studio está totalmente enfocado en servicios digitales, sobre todo relacionados con el diseño y la programación, aunque también tiene trabajos de vídeo o de marketing.

En este mercado son muy exigentes con sus freelancers y no puedes ir simplemente y anotarte. Son ellos mismos los que escogen a los profesionales con los que van a trabajar para garantizar una alta calidad en los trabajos. Así que si quieres que te admitan es mejor que tengas un buen portfolio para enseñar y que tengas un buen nivel de inglés. A cambio conseguirás buenos trabajos y bien pagados.

Aunque está muy escondido, el formulario para solicitar que te admitan como freelance de desarrollo web está aquí.

Envato

https://studio.envato.com/

Toptal

Toptal tienen a gala el ofrecer solamente profesionales altísimamente cualificados que representan el 3% de los mejores programadores y diseñadores del mundo. Para ello tienen un riguroso proceso de admisión para que puedas optar a recibir ofertas de trabajo en la plataforma. Analizan cuestiones como la capacidad de comunicación (inglés indispensable), obviamente tus capacidades técnicas, hay pruebas técnicas en directo con ingenieros de la empresa... No es fácil entrar, pero a cambio obtienes acceso a trabajos de alta calidad de todo el mundo (muchos de grandes empresas) y bien remunerados.

Están enfocados sobre todo en programación. La parte de diseño se refiere a interacción con el usuario, usabilidad y accesibilidad.

Toptal

https://www.toptal.com/

 

Trabajo Freelance

Es un mercado de trabajo autónomo originario de Argentina y con mucha presencia en Hispanoamérica. Tienen más de 200 mil usuarios registrados. Es el que tiene, tal vez, el aspecto y funcionalidad menos cuidados de todos, pero parece que mueven mucho trabajo en idioma español. Las tarifas se gestionan en dólares y cobran un 8% de comisión sobre los trabajos contratados.

TF

http://www.trabajofreelance.es/

Fiverr

Esta es la plataforma más conocida del mundo de micro-trabajos. La mayoría de los trabajos que se ofrecen aquí son para realizar en muy poco tiempo y con pagos pequeños, que oscilan normalmente entre los 5 y los 25 dólares (por eso al entrar desde España ves esos precios en euros tan raros: la conversión).

Los típicos trabajos son hacer una caricatura, dibujar un logo sencillo, grabar un audio..., pero también hay muchísima gente que ofrece servicios de programación. Por supuesto son cosas muy sencillas, como instalar un Wordpress o hacerte una aplicación para una cosa muy específica (lo que hacen es usar una que ya tengan hecha y simplemente cambiarle el nombre y el logo, pero es suficiente para la mayoría de empresas que va allí).

Quizá no sea el sitio más recomendable para ofrecer tus servicios de programación, pero seguro que le puedes encontrar una aplicación a algo que puedas hacer en media hora. Teniendo en cuenta el tráfico que mueven puede que te compense...

Fiveerr

https://es.fiverr.com/

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: General

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Pingbacks and trackbacks (1)+

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.