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Desarrolla una app con Xamarin y gana más de 5.000€ en premios

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

Participa y gana en apps4good

campusMVP, con la colaboración de Microsoft, organiza este concurso de programación de aplicaciones móviles con Xamarin. ¡Y consigue puntos extra si la realizas para Windows 10!

La mecánica es muy sencilla: crea una aplicación móvil con Xamarin y Azure, envíanosla para evaluarla, y podrás ganar 5.000€ más un curso online de desarrollo profesional con Xamarin de campusMVP. También tenemos otros 4 premios dotados de 1.000€ cada uno.

Tienes hasta el 30 de junio de 2017 para enviarnos tu app y participar en el concurso. Consulta las bases completas más abajo, en esta misma página.

Solo podrán participar personas físicas residentes en España.

Consigue puntos extra para ganar

Es muy fácil conseguir puntos extra:

  • Obtienes 100 puntos si la aplicación tiene como fin resolver algún tipo de problema social como Bulling / cyberbulling, desempleo, corrupción, violencia de género, racismo, etc.
  • Obtienes 20 puntos extra si tu app usa Windows Hello, Cortana o Ink (con un máximo de 60 puntos si utiliza las tres)
  • Obtienes 50 puntos extra por hacer el curso avanzado de Xamarin de campusMVP o por hacer y superar el curso gratuito de introducción a Xamarin, y entregar todos sus ejercicios. Cualquiera de los dos vale, pero no son acumulables. ¿En qué se diferencian?.

En total, el máximo de puntos extra que puedes conseguir cumpliendo con todos los requisitos son 210 puntos

¿En qué se diferencian los dos cursos?

Aunque ambos cursos han sido creados por campusMVP, son dos cursos totalmente diferentes y NO comparten contenidos. Como ya hemos dicho, puedes obtener 50 puntos extra haciendo cualquiera de ellos, e incluso podrías hacer los dos, pero en este caso NO obtendrás el doble de puntos.

He aquí las principales diferencias entre ellos:

  Curso Avanzado Curso de Introducción
Modalidad Formación online Formación online
Nivel Empieza en iniciación y termina en avanzado. Incluye buenas prácticas, arquitectura, testing... Sólo iniciación
Autor Javier Suárez (Microsoft MVP y Xamarin Certified Developer) Javier Suárez (Microsoft MVP y Xamarin Certified Developer)
Tutor Javier Suárez (Microsoft MVP y Xamarin Certified Developer) Respuestas en los foros, no garantizadas.
Resolución de dudas Contacto directo con el tutor y respuesta en menos de 24 horas. Foros públicos dentro de la plataforma.
Formato de los contenidos Texto, vídeos, código descargable, y ejercicios propuestos. Se crea una app profesional real de principio a fin. Evaluaciones intermedias y final. Principalmente vídeos y ejercicios propuestos. Evaluaciones intermedias y final.
Metodología Avanzas a tu ritmo, supervisado por nosotros. Los contenidos estarán disponibles poco a poco entre enero y junio de 2017
Precio 495€ (Puede salirte gratis si lo paga tu empresa en España) Gratuito
Link al curso Ver curso avanzado Ver curso de introducción

¿Cómo me inscribo en el concurso?

Una vez que tengas tu app, rellena el formulario de inscripción con todos tus datos antes de las 23:59 horas del 30 de junio de 2017 (según la hora de Madrid). Se te pedirá que subas tu app a un servicio en la nube (GitHub, OneDrive, Dropbox o similar) y que nos des una URL pública para descargarla.

Premios

  • Primer premio: 5.000€ + Curso de Xamarin de campusMVP (valorado en 495€)
  • Segundo premio: 1.000€
  • Tercer premio: 1.000€
  • Cuarto premio: 1.000€
  • Quinto Premio: 1.000€

Inscríbete en el concurso

Logo de campusMVP
Logo de Xamarin
Logo de Microsoft

Bases de la promoción

1. Objeto del concurso

Este concurso, organizado por campusMVP.es y patrocinado por Microsoft Ibérica, tiene por objeto la creación individual de una aplicación, de cualquier naturaleza, utilizando las plataformas de desarrollo Xamarin y Azure, haciendo especial hincapié en tratar de mejorar algún problema social.

2. Período de la promoción

El periodo promocional de la campaña tendrá lugar desde el 14 de Febrero de 2017 hasta el 30 de junio de 2017 a las 23:59:59, hora de Madrid (España).

3. Derecho de participación

Podrán participar las personas físicas residentes en España, mayores de 18 años.

No podrán participar personas jurídicas.

No podrán participar en este concurso los empleados de campusMVP o Microsoft, ni sus familiares, ni aquellas personas físicas o jurídicas que hayan participado directa o indirectamente en la mecánica o desarrollo de la promoción.

4. Mecánica

Para participar será necesario seguir los siguientes pasos:

  • Desarrollo de una aplicación para Universal Windows Platform (UWP), y opcionalmente para iOS y Android. Debe tratarse de una aplicación original, y el participante debe ser el autor original de la misma.
  • Utilizando:
  • Las aplicaciones presentadas a concurso recibirán puntos en función de
    • 50 puntos por realizar el curso avanzado de Xamarin de campusMVP o por realizar y superar el curso gratuito de formación en Xamarin, organizado por Microsoft y campusMVP. Los cursos no son acumulables. Si se realizan ambos sólo se computarán 50 puntos.
    • 100 puntos si la aplicación tiene como fin resolver algún tipo de problema social como Bulling / cyberbulling, desempleo, corrupción, violencia de género, racismo, etc.
    • 20 puntos extra por el uso de cada una de las siguientes tecnologías: Windows Hello, Cortana e Ink (con un máximo de 60 puntos si utiliza las tres)
  • Todas las aplicaciones enviadas durante el plazo establecido, serán evaluadas por un jurado compuesto por personal de campusMVP y de Microsoft quienes determinarán los ganadores del concurso sobre la base de criterios de puntuación anteriormente descrita así como otros como el diseño, usabilidad, funcionalidad, integración con la plataforma y rendimiento de la aplicación, siempre bajo su discreción.
  • El espíritu del concurso busca incentivar la creación de apps nuevas e innovadoras usando Xamarin. En el caso de querer presentar a concurso una app que ya esté en alguna tienda de apps móviles, sólo serán válidas las subidas a las tiendas a partir del 14 de Febrero de 2017.
  • Cada concursante es el legítimo propietario de las apps que presente. El hecho de participar no implica ninguna cesión a campusMVP y/o Microsoft de derechos comerciales ni de propiedad sobre las apps y su código fuente. Una vez evaluados para concurso, las apps y su código fuente serán destruidos.
  • La fecha límite para presentar la aplicación a concurso es el 30 de junio de 2016, antes de las 23:59h hora de Madrid (España). Cualquier aplicación que haya sido remitida fuera del plazo establecido no será tenida en cuenta.
  • El resultado se comunicará a los participantes a través de correo electrónico antes del 31 de julio de 2017.
  • Una vez finalizada la campaña, la compañía organizadora contactará con los ganadores y les hará entrega de sus premios a través de transferencia bancaria. A tal efecto únicamente se les solicitará sus datos personales, así como el número de cuenta bancaria en España en la que recibir el pago

5. Premios

Sólo podrá otorgarse un premio por participante. A estas cantidades se les aplicará la correspondiente retención sobre el IRPF al que obliga la Ley.

El curso del primer premio deberá completarse dentro de 2017, por lo que el ganador se compromete a iniciarlo antes del 30 de Septiembre de 2017. Si el ganador ya ha realizado el curso de Xamarin correspondiente al premio, en ningún caso se le reembolsará el importe del curso. En este caso, el ganador podrá elegir una sola de estas opciones alternativas antes del 30 de Septiembre de 2017:

  • Realizar otro curso de campusMVP que desee cuyo importe sea igual o inferior al curso del premio (495€).
  • Realizar otro curso de campusMVP que desee cuyo importe sea igual o superior al curso del premio (495€), debiendo abonar el ganador la diferencia entre 495€ y el importe de dicho curso.

6. Condiciones de aceptación y entrega

campusMVP comunicará la concesión del correspondiente premio, poniéndose en contacto con el ganador del concurso antes del 31 de Julio de 2017, a través del correo electrónico y/o teléfono con el que se haya registrado en el concurso.

La entrega de los premios, quedará condicionada a que el ganador cumpla con las condiciones especificadas en las presentes bases. campusMVP se reserva el derecho de dar de baja y expulsar automáticamente y sin previo aviso a cualquier participante que estime que no cumple con las condiciones de participación y/o haga un uso inadecuado de los medios del concurso o contrario a sus bases.

Si en el plazo de 5 días hábiles desde la comunicación realizada al ganador, éste no emitiese respuesta o rechazara el premio, campusMVP, podrá escoger a otro ganador o declarar el premio desierto.

De conformidad con la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, los premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas, o combinaciones aleatorias vinculadas a la venta o promoción de bienes o servicios están sujetos a retención o ingreso a cuenta siempre que la base de retención del premio sea superior a 300 euros. En todo caso corresponderá a campusMVP la realización del ingreso en cuenta, y al ganador la declaración correspondiente en su IRPF. Además, será necesario para realizar la entrega de cualquier premio con base de retención superior a 300 euros, que el ganador firme la comunicación del importe del premio y el correspondiente ingreso a cuenta, a los efectos del Impuesto de Renta de las Personas Físicas o cualquier otra obligación que la Administración Tributaria imponga. La negativa a firmar dicho documento o a cumplimentar dichas obligaciones, supondrá la pérdida del premio para el ganador, quedando éste desierto.

A tal efecto se remitirá al ganador que haya aceptado el premio la documentación tributaria correspondiente, con la obligación de remitirla debidamente cumplimentada a campusMVP en un plazo de quince días. El incumplimiento de esta obligación determina la pérdida del derecho al premio.

7. Modificaciones

campusMVP se reserva el derecho a realizar modificaciones, o añadir anexos sucesivos, a las presentes bases, previa comunicación a los participantes.

8. Reserva de derechos

campusMVP se reserva el derecho a seleccionar un ganador alternativo en el caso que se tengan motivos razonables de creer que un participante ha infringido cualquiera de los términos y condiciones.

9. Exoneración de responsabilidades

campusMVP no será responsable del uso del premio que el premiado pudiera realizar y no se responsabiliza del retraso, deterioro o pérdida de la entrega del premio por cualquier causa no imputable directamente a éste.

campusMVP no se responsabiliza por defectos técnicos en las redes de telecomunicaciones, redes sociales o informáticas.

10. Datos personales

Los datos facilitados en este registro serán introducidos en ficheros responsabilidad de campusMVP (Avenida de Madrid 18, Planta 7, Vigo, España), y serán tratados con la finalidad de gestionar el concurso, así como, cuando se seleccione, proporcionar información comercial de productos y servicios por correo electrónico. Los derechos de acceso, rectificación o cancelación sobre los datos personales contenidos en dichos ficheros pueden ser ejercitados ante el Departamento de Atención al Cliente de campusMVP a través del formulario de contacto en la web o por teléfono en el número 986 165 802. Todos los correos llevan además un enlace de baja que basta con pulsar para no recibir más comunicaciones. Política de Privacidad: http://www.krasis.com/aviso_legal.htm

11. Legislación aplicable, aceptación de las bases y fuero

El presente concurso se rige por la legislación española vigente.

La participación en el presente concurso supone la aceptación íntegra de las presentes bases y la sumisión expresa de las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe campusMVP. Se podrá pedir al ganador un documento escrito aceptando todos los términos y condiciones del concurso. Todo conflicto o divergencia que se suscite de la aplicación o interpretación de las presentes bases, se resolverá por los Juzgados y Tribunales que legalmente correspondan.

12. Marcas legales y propiedad intelectual

campusMVP es una marca registrada de Krasis Consulting S.L. Microsoft, Xamarin, Azure y todas las demás marcas mencionadas son propiedad de Microsoft Corporation.

Todos los contenidos de la formación on-line, así como los ejemplos, vídeos, etc… son propiedad y copyright de Krasis Consulting S.L. y no pueden utilizarse fuera del ámbito de esta promoción.

Inscríbete en el concurso