La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

Desarrollo de aplicaciones con la plataforma Java

Estás en: Catálogo de cursos y libros > Desarrollo de aplicaciones con la plataforma Java

Curso de Java Online (595 €) Desarrollo de aplicaciones con la plataforma Java

Con este curso empiezas desde abajo hasta dominar todos los aspectos importantes de la plataforma de programación más popular del mundo: Java. Su lema es “Escribe una vez, ejecuta en todas partes”, y con Java puedes crear aplicaciones que funcionan en cualquier ordenador o servidor con Windows, Linux o Mac, y por supuesto en móviles. El curso parte de cero y llega a un nivel alto de conocimientos que incluso te permite certificarte.

Java es sin duda la plataforma de programación más popular del mundo desde hace muchos años. Basta hacer un par de búsquedas en cualquier portal de empleo para ver que las ofertas de trabajo para Java son siempre más numerosas que las de cualquier otro lenguaje. No en vano lleva más de 20 años en el mercado y se usa para todo: desde programar electrodomésticos inteligentes hasta servidores de alto rendimiento, y por supuesto aplicaciones de gestión, apps para móviles (es el lenguaje nativo de Android), juegos o páginas web. La mayor parte de la administración pública y las grandes empresas usan Java en sus sistemas.

El objetivo de este curso no es darte “recetas” para poder “ir tirando” con Java, sino que lo aprendas y, al terminar, verdaderamente lo comprendas, para tener una buena base y poder dedicarte a programar profesionalmente con la plataforma, independientemente del IDE que uses: Eclipse, Netbeans, etc...

Además, aunque no es el objetivo principal, si lo deseas puedes presentarte con confianza a la certificación oficial Oracle Certified Associate, Java SE 8 Programmer. 

A pesar de que este curso te sirve para preparar la certificación, no es un curso restringido a Java 8, también te enseña a trabajar con las versiones más recientes, incluyendo Java 11

«Me ha gustado mucho el curso, se da todo el contenido para la certificación de Java SE y el precio es muy competitivo. Por el mismo curso en academias de Madrid y 120 horas online (con 50% de prácticas) ronda los 2500€.» Sergio Hernández (Madrid)

¿Qué aprendes con este curso de Java?

Si necesitas alcancar un nivel intermedio en programación Java, tanto si antes has programado como si no, este curso es para ti. Después de ver el temario no dejes de revisar los puntos de conocimientos necesarios y requisitos técnicos para ver si se adapta a lo que necesitas.

Una vez termines el curso, dominarás el lenguaje Java y los principales aspectos de base de la plataforma Java.

Aunque Java se puede usar para muchas cosas, el curso enseña conocimientos transversales, que sirvan para cualquier entorno en el que luego te quieras especializar (web, móvil, servidor…). Las prácticas, no obstante, se realizan sobre escritorio, creando al final además tu primera aplicación de gestión con Java.

A través de más de 130 lecciones, con este curso entre otras muchas cosas:

  • Comprendes la plataforma Java, su arquitectura, versiones, y sus principales componentes.
  • Descubres todo lo necesario para dominar el lenguaje Java: los tipos de datos, operadores, expresiones, conversiones, estructuras de control...
  • Conoces los principales paquetes y clases Java que todo programador necesita dominar.
  • Aprendes a fondo a hacer programación orientada a objetos con Java.
  • Aprendes a gestionar archivos en disco y a leer y escribir flujos de datos, así como a realizar operaciones de Entrada/Salida síncronas y asíncronas.
  • Entiendes bien los diferentes tipos de colecciones y estructuras de almacenamiento de datos.
  • Aprendes a realizar acceso a datos para conectar con todo tipo de bases de datos (MySQL, SQL Server, Oracle, SQLite…), incluyendo transacciones y trabajo desconectado*.
  • Programación concurrente, para aprender a crear aplicaciones de alto rendimiento con hilos, sincronización, thread-safe y uso de streams paralelos.
  • Creación de interfaces gráficas de usuario: aunque este curso pretende ser transversal y que sirva luego para especializarse, enseña a crear aplicaciones de escritorio y sus correspondientes interfaces de usuario, para poder crear aplicaciones para Windows, Linux o Mac.

El último bloque de la formación incluye una gran práctica a realizar por el alumno, apoyándose en el tutor, en la cual deberás crear una aplicación de contabilidad doméstica, campusConta. Esta aplicación sirve para repasar y reforzar la mayor parte de las técnicas y conceptos vistos en el resto del curso.

Este curso de Java cuenta con abundante material escrito (más de 400 páginas, que podrás descargar al terminar para referencia y consulta futuras) y más de 40 vídeos con horas de demostraciones prácticas. Además, dispone de decenas de ejemplos descargables, explicaciones claras de conceptos, prácticas propuestas para reforzar conocimientos y auto-evaluaciones intermedias.

(*)Nota: No es un curso de MySQL ni de otros gestores de datos. Eso es objeto de un curso por sí mismo y queda fuera del ámbito de esta formación.

«Me parece un curso fantástico, es muy amplio, hay mucho material para seguir aprendiendo. El proyecto final es un buen colofón al curso y es un resumen de todo lo que se ha trabajado. Los videos son muy didácticos [...] la respuesta del tutor ha sido siempre inmejorable.» Luis De Nicolás (Sevilla)

Conocimientos necesarios

Lo único que se necesita para seguir el curso es ser un usuario avanzado de Windows, Linux o Mac. No se presuponen conocimientos previos de otro lenguaje de programación, aunque siempre es una ventaja poseerlos.

Para la parte de base de datos se supone un conocimiento mínimo del lenguaje SQL. Se facilita una guía, anexa al curso, para adquirirlos si no se poseen. Es importante señalar que no es un curso de MySQL ni de otros gestores de datos, ni tampoco un curso de SQL.

Requisitos técnicos

Todo el software necesario para seguir este curso y aprender la materia es gratuito y se proporcionan los enlaces necesarios para descargarlo. Sólo necesitarás un ordenador con conexión a Internet y un navegador web.

¿Cuándo empieza este curso online?

Empieza el curso hoy mismo si quieres. Sólo necesitas una conexión a Internet para realizarlo desde cualquier lugar del mundo. Nuestros estudiantes se encuentran en España, Argentina, Colombia, México, Chile, Perú...

Una vez que compres el curso te enviaremos las claves de acceso casi de inmediato, aunque el proceso de revisión de la compra y el alta es manual, así que puede llegar a demorarse 48 horas si lo compras el fin de semana.

Si tienes alguna duda, consúltanos antes de comprar.

¿Por qué estudiar con nosotros?

100% Material Propio

Y el proceso de revisión más exigente. La máxima calidad o nada.

No sólo vídeos

Teoría, vídeos prácticos, ejercicios, código, evaluaciones... Nada se deja al azar.

Sólo los mejores expertos

Nuestros tutores son profesionales con nombre y apellidos, relevantes en cada tecnología y con años de experiencia real.

Contacto directo para dudas

No esperes en un foro a ver si alguien contesta: pregúntaselo al mismo experto que ha creado el curso, con respuesta garantizada.

Nos interesa que aprendas

Como no te cobramos por mes, nuestro objetivo real es que le saques el máximo partido. Te guiamos y te supervisamos para lograrlo.

Experiencia

Desde 2005 formando online a decenas de miles de programadores, de miles de empresas con las más altas valoraciones. La mayoría repiten con nosotros.

Curso certificado por campusMVP

Al acabar el curso no sólo obtendrás un diploma que certifica lo aprendido. Si lo deseas, podrás mostrar online el temario del curso y otros datos interesantes en tu propio perfil personalizado. Los Perfiles Certificados Verificables de campusMVP son una certificación de los cursos que has hecho con nosotros y te permiten compartirlos de manera sencilla.

Perfiles certificados de campusMVP

Formación Bonificada para empresas en España

Si trabajas para una empresa española, este curso puede llegar a salirte prácticamente gratis a través de la Formación Bonificada.

OJO: En ese caso, y por exigencias burocráticas de Fundae (la antigua Fundación Tripartita) ajenas a nuestra voluntad, el inicio del curso se demora un mínimo de 7 días después de la fecha de compra y además las fechas de inicio y de fin no se pueden cambiar.

Límite para bonificarse

Date prisa si quieres bonificarte

El estado te obliga a terminar el curso dentro de este año. Como la mayoría de nuestros cursos duran varios meses, solo admitiremos matriculaciones en cursos bonificados hasta el 31 de Octubre.

Descubre también nuestros descuentos para estudiantes, desempleados o compras por volumen.

Resumen de características del curso

  • Acceso las 24 horas durante 12 semanas
  • Necesitarás dedicarle 7-8 horas semanales (~80-90 horas en total)
  • Nivel: Iniciación-Intermedio
  • Curso 100% en castellano (español de España)
  • Acceso directo al tutor para resolver todas tus dudas
  • Diploma y certificado verificado por campusMVP al aprobar
  • Material en PDF para referencia y consulta, disponible al terminar
  • Apto para tablets, multinavegador y multidispositivo

Autor

Francisco CharteFrancisco Charte

Francisco Charte lleva más de 30 años dedicado a la enseñanza en informática, tanto en centros privados y públicos como a través de sus libros y artículos. Autor de más de 120 libros y varios centenares de artículos en revistas nacionales e internacionales, Charte es Ingeniero Informático por la Universidad de Jaén y Doctor en Tecnologías de la información y la comunicación por la Universidad de Granada.

Twitter: @fcharte

Tutor

David García Valiñas David García
Ingeniero Informático

David García es ingeniero informático. Domina diferentes tecnologías: Java, JavaScript, TypeScript, Unity, Angular... y posee una amplia experiencia en desarrollo web, aplicaciones de escritorio y videojuegos. Es un activo ponente en diferentes comunidades de desarrollo y en la actualidad trabaja para IBM Research.

David estará disponible durante el curso para responder a tus dudas.

Opiniones sobre campusMVP

He hecho dos cursos en CampusMVP y son, con mucha diferencia, los mejores cursos online de todos en los que he estado. La teoría está muy bien explicada, con muchos ejemplos y vídeos que enseñan a aplicar lo aprendido, un tutor disponible para resolver cualquier duda sobre el contenido y la plataforma es muy sencilla de usar y de hecho ayuda a concentrarse en lo que de verdad importa. En cuanto a las gestiones previas a comprar un curso, debo decir que la atención por parte de secretaría es inmejorable. En mi opinión, un 10 en todos los aspectos..
David Lledó (Barcelona)

La verdad es que creo que sois la mejor empresa de formación técnica online de habla hispana que uno puede encontrar..
Miguel Ángel Cabrero (Madrid)

He hecho formación on-line con campusMVP y también con otras empresas. He de decir que la formación con campusMVP ha sido con diferencia la mejor, tanto a nivel de contenidos, como de tutores, usabilidad de la plataforma, enfoque del temario y de las prácticas, etc....
Eva Higueras (Madrid)

¡Fórmate de verdad!

¿Quieres saber por qué este curso te conviene mucho más que uno presencial?.
Descúbrelo aquí.

Echa un vistazo a nuestro entorno de aprendizaje online:

Usamos nuestra propia plataforma LMS


Características:

Área de compra

Desarrollo de aplicaciones con la plataforma Java

Este curso puede ser sin coste para tu empresa.
¿Te bonificas?:

 

Precio: 595

Si tienes alguna duda sobre el proceso de compra consulta esta página.

Otros productos que podrían interesarte:

345,00 €
Media de votos:      
395,00 €
Media de votos:      
295,00 €
Media de votos:      
Déjanos tu mensaje a través del chat

Algunas tecnologías que enseñamos en nuestros cursos: