La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

HTML5 y CSS3 a fondo para desarrolladores

Estás en: Catálogo de cursos y libros > HTML5 y CSS3 a fondo para desarrolladores

Curso Online HTML5 y CSS3 a fondo para desarrolladores

Aprende a dominar en serio HTML y CSS desde el punto de vista de un desarrollador. Por si lo necesitas, el curso comienza desde cero, y te lleva de la mano para que aprendas a fondo hasta las novedades más recientes de maquetación o animaciones.

HTML y CSS son la base de la Web. El primero describe los contenidos de una aplicación, y el segundo su aspecto, distribución y comportamiento. Y con ambos se crea todo lo que ves en cualquier aplicación Web para el ordenador o para un móvil.

El mayor problema de HTML y CSS es que son engañosamente fáciles: lo básico se aprende con cuatro recetas básicas, y enseguida parece que ya los conoces, por lo que muchos desarrolladores Web jamás llegan a dominarlos de verdad. Pero ambos lenguajes presentan multitud de conceptos más o menos complejos que, si no los conoces bien, pueden hacer que tu vida como desarrollador sea mucho más complicada.

  • ¿Necesitas aprender HTML y CSS con garantías?
  • ¿Has aprendido HTML y CSS "de oído" y notas que te falta base?
  • ¿Siempre te tienes que pelear con elementos de la interfaz de usuario que no hay manera de que vayan a su sitio?
  • ¿Te cuesta implementar las interfaces web que te pasan desde diseño?
  • ¿Tu aplicación no se adapta a móviles y los usuarios tienen que estar haciendo zoom?
  • ¿Te gustaría implementar esas animaciones modernas tan chulas que mejoran la experiencia de usuario y no sabes cómo?
  • ¿Te gustaría estar a la última en cuanto a lo que soportan los navegadores?

Si respondes "sí" a cualquiera de estas preguntas, este curso es para ti.

¿Qué voy a aprender con este curso online tutorizado?

Al terminar este completo curso dominarás tanto HTML como CSS incluyendo sus versiones más recientes. Al contrario que con otros cursos por ahí, aprenderás con profundidad y no a base de "recetas", que te dan la sensación de que sabes, pero que a la hora de la verdad se te quedan cortas si tienes que salirte de ellas. Más allá de recordar una larga lista de etiquetas, lo que necesitas para ser un profesional es dominar cómo funcionan en conjunto, de qué manera se comportan los elementos en cada circunstancia, qué herramientas puedes utilizar según el caso…

El curso parte de cero, con algunos módulos opcionales por si ya los conoces, y te lleva de la mano hasta que domines los principales conceptos y prácticas de ambos lenguajes:

  • Conceptos básicos de la Web: versiones, herramientas y editores.
  • Estructura y elementos básicos. Raíz, metadatos, texto, colores, unidades de medida, fuentes tipográficas, elementos en línea y de bloque…
  • Enlaces y relaciones entre páginas. Anatomía de URLs, enlaces internos y externos, tipos de relaciones, rutas relativas y absolutas, cambio de referencia entre HTML y CSS, uso de servidores web.
  • Listas de datos y elementos
  • CSS a fondo. Reglas, selectores básicos, operadores de combinación de selectores, herencia, colisiones, conflictos, especificidad, selectores avanzados, pseudoclases, pseudoelementos, contadores…
  • El modelo de cajas a fondo. Elementos del modelo de cajas, modelos de dimensionamiento, desbordamientos, colapso de márgenes, problemas habituales, fondos simples y múltiples, colores, degradados, parallax, bordes avanzados…
  • Imágenes, figuras, mapas y sprites. Formatos y su adecuado uso, herramientas, optimización de imágenes, alineación, problemas típicos al referenciar imágenes, efectos avanzados con imágenes, creación de sprites, imágenes en bordes, mapas de imágenes, favicons e iconos para móviles. Incluye formatos Webp y SVG.
  • Audio y video multimedia en la Web. Formatos y contenedores, soporte, herramientas para codificación, inserción de audio y vídeo.
  • Tablas de datos en HTML. Definición de tablas de datos, estilos específicos de tablas.
  • Posicionamiento y maquetación por métodos tradicionales. Visibilidad, flotación, despejar elementos, colapso de elementos, modos de visualización, modos de posicionamiento, maquetación fluida, emulación de tablas, control del scroll, maquetación con elementos semánticos, cálculo dinámico de dimensiones con calc, uso de variables en CSS…
  • Diseño para dispositivos móviles y meta-configuración. Viewport, píxeles CSS y de dispositivo, configuración del viewport, media-queries, feature-queries.
  • Maquetación con técnicas modernas – Flexbox y CSS Grid. Diseño de estructuras flexibles, elementos de tamaño variable, posicionamientos y alineaciones, diseño de cuadrículas, cuadrículas implícitas y dinámicas, construcción de estructuras responsive, uso combinado de Flexbox y Grid.
  • Diseño de formularios de entrada de datos.
  • Transiciones, transformaciones 2D/3D y animaciones con CSS.

Seguramente el curso más completo y exhaustivo que vas a encontrar sobre HTML y CSS, orientado a programación.

Todo el material utilizado en la formación es original y exclusivo de campusMVP, y en español. Incluye:

  • Más de 225 completas lecciones.
  • Hitos y seguimiento, para que en todo momento sepas qué tienes que hacer, cómo vas con la formación, y que no te quedes atrás.
  • Teoría: con explicaciones claras de los conceptos clave, porque muchos conceptos complejos se aprenden mejor de este modo.
  • Vídeos prácticos: más de 60 demos con más de 11 horas de explicaciones de uso práctico de los conceptos aprendidos.
  • Prácticas propuestas, al final de cada módulo para que puedas reforzar lo aprendido con la ayuda del tutor.
  • Código de ejemplo descargable: decenas de ejemplos prácticos.
  • Referencias cruzadas para tener a mano cuando lo necesites.
  • Evaluación continua: varias autoevaluaciones intercaladas para que puedas medir tu progreso, y un examen de evaluación final.
  • Material de referencia en PDF: de más de 400 páginas para referencia y consulta futuras al terminar el curso.
  • Contacto directo con el tutor (que además es el autor del material) para resolver todas tus dudas del curso.

Mientras dura la formación tendrás contacto directo con el autor principal del contenido (ver lateral), con amplia experiencia real en el trabajo con estas tecnologías, que contestará todas tus dudas sobre el curso.

¿Para quién es este curso online de HTML?

Este curso está orientado a desarrolladores, no a diseñadores. Es raro que encuentres una formación que haga esta distinción, pero es muy importante ya que el enfoque es diferente.

Nuestro curso está orientado a que comprendas bien los conceptos y técnicas subyacentes, y no se mete en cuestiones de diseño visual, composición, usabilidad, traducción de diseños desde Photoshop/Sketch, ni en otras cuestiones más orientadas al diseño. El objetivo es que les sirva a los desarrolladores, no a los diseñadores, y por lo tanto es más técnico y se mete más a fondo en algunos conceptos.

Conocimientos necesarios

No se necesitan conocimientos previos para realizar el curso más allá de experiencia navegando por Internet. Si ya conoces algo de HTML y CSS o si has aprendido por tu cuenta "de oído" o con tutoriales básicos gratuitos de Internet, encontrarás que el curso te puede aportar mucho valor para ampliar tus conocimientos y tener una base sólida.

Requisitos técnicos

Todo el software necesario para seguir este curso y aprender la materia es gratuito y se proporcionan los enlaces necesarios para descargarlo. Sólo necesitarás un ordenador con conexión a Internet y un navegador web.

¿Cuándo empieza este curso online?

Empieza el curso hoy mismo si quieres. Sólo necesitas una conexión a Internet para realizarlo desde cualquier lugar del mundo. Nuestros estudiantes se encuentran en España, Argentina, Colombia, México, Chile, Perú...

Una vez que compres el curso te enviaremos las claves de acceso casi de inmediato, aunque el proceso de revisión de la compra y el alta es manual, así que puede llegar a demorarse 48 horas si lo compras el fin de semana.

Si tienes alguna duda, consúltanos antes de comprar.

¿Por qué estudiar con nosotros?

100% Material Propio

Y el proceso de revisión más exigente. La máxima calidad o nada.

No sólo vídeos

Teoría, vídeos prácticos, ejercicios, código, evaluaciones... Nada se deja al azar.

Sólo los mejores expertos

Nuestros tutores son profesionales con nombre y apellidos, relevantes en cada tecnología y con años de experiencia real.

Contacto directo para dudas

No esperes en un foro a ver si alguien contesta: pregúntaselo al mismo experto que ha creado el curso, con respuesta garantizada.

Nos interesa que aprendas

Como no te cobramos por mes, nuestro objetivo real es que le saques el máximo partido. Te guiamos y te supervisamos para lograrlo.

Experiencia

Desde 2005 formando online a decenas de miles de programadores, de miles de empresas con las más altas valoraciones. La mayoría repiten con nosotros.

«Mi valoración es inmejorable, de hecho jamás he salido tan satisfecho de una formación.» Ignasi Conesa (Barcelona)

Curso certificado por campusMVP

Al acabar el curso no sólo obtendrás un diploma que certifica lo aprendido. Si lo deseas, podrás mostrar online el temario del curso y otros datos interesantes en tu propio perfil personalizado. Los Perfiles Certificados Verificables de campusMVP son una certificación de los cursos que has hecho con nosotros y te permiten compartirlos de manera sencilla.

Perfiles certificados de campusMVP

Formación Bonificada para empresas en España

Si trabajas para una empresa española, este curso puede llegar a salirte prácticamente gratis a través de la Formación Bonificada.

OJO: En ese caso, y por exigencias burocráticas de Fundae (la antigua Fundación Tripartita) ajenas a nuestra voluntad, el inicio del curso se demora un mínimo de 7 días después de la fecha de compra y además las fechas de inicio y de fin no se pueden cambiar.

Descubre también nuestros descuentos para estudiantes, desempleados o compras por volumen.

Resumen de características del curso

  • Acceso las 24 horas durante 12 semanas
  • Necesitarás dedicarle 6-7 horas semanales (~75-80 horas en total)
  • Nivel: Iniciación-Intermedio
  • Curso 100% en castellano (español de España)
  • Acceso directo al tutor para resolver todas tus dudas
  • Diploma y certificado verificado por campusMVP al aprobar
  • Material en PDF para referencia y consulta, disponible al terminar
  • Apto para tablets, multinavegador y multidispositivo

Tutor

José Manuel Alarcón José Manuel Alarcón
Developer Technologies MVP

Fundador de campusMVP. Es ingeniero industrial y ha dedicado toda su vida profesional a Internet y a la Web, viviendo de cerca todos sus cambios y evoluciones.

Desde 1997 ha escrito más de 10 libros sobre desarrollo Web, así como cientos de artículos en revistas especializadas del sector. Ha sido ponente en decenas de eventos de tecnología en España y Europa.

Microsoft Corp. lo ha premiado como MVP en desarrollo web (Most Valuable Professional), desde el año 2004 hasta la actualidad, cada año.

Puedes seguirlo en Twitter (@jm_alarcon) o a través de su blog técnico: jasoft.org

José Manuel es el autor del contenido y también el que estará disponible durante el curso para responder a tus dudas.

Con la colaboración de:

David CharteDavid Charte
Ingeniero Informático y Matemático

Opiniones sobre el curso

Muy buen curso, todo muy bien explicado al detalle. Es muchísima información que procesar, pero me ha introducido al mundo del código y solo quiero seguir aprendiendo.Ana Isabel Cuenca León (Reus, Tarragona)

Sin duda el mejor curso online de programación que he hecho, después de dar palos de ciego, con otros cursos, cuyos tutores son programadores pero NO profesores, me dí cuenta que necesitaba algo más que ver una persona programando en un vídeo. Aquí prima la buena documentación, buenas explicaciones teóricas y como no, prácticas. El primer curso de los muchos que haré con vosotros. 100% satisfecho. ¡Gracias!Rubén Sola Velasco (Alemania)

Si unimos que los contenidos van directamente al meollo del asunto unido con los vídeos demostrativos y teniendo un asesoramiento por parte del tutor en casi tiempo real (incluso fines de semana aunque no sea su obligación) estoy plenamente satisfecha dados mis conocimientos en la materia que eran nulos.Mª Teresa Calvo Gámez (Jaén)

Me encanta esta plataforma de formación online. Una de las mejores en Castellano que conozco. Seguid así, y no dejéis de publicar nuevos cursos. Es muy interesante y en España tenéis poca competencia.Patricia Hernández Gómez (Almería)

Un verdadero placer ver y escuchar los videos del tutor del curso. Hace mucho más sencilla la comprensión de la teoría. Alejandro Lucan Plana (Zaragoza)

Todo el material del curso es muy completo. El temario muy bien explicado, los vídeos lo mejor, porque es como tener al profesor en casa y escucharlo todas las veces que necesites y los ejemplos y el material de descarga así como los enlaces no pueden ser más completos. Estoy muy contenta con el curso, ya me he inscrito en el de Javascript y jQuery Hacéis un gran trabajo, os recomendaré a cualquiera que me consulte. Seguid así. Carmen Nájera Camacho (Collado Villalba, Madrid)

Es el tercer curso que realizo con vosotros y ya estoy pensando en el cuarto. No os digo mas Raimon Bielsa
(Sant Cugat del Vallés - BCN)

He hecho varios cursos online con varias empresas y vuestro método me parece el más eficaz con mucho, así que os doy la enhorabuena. De hecho ya os he recomendado a un amigo. Además del método, las explicaciones están muy bien hechas. Se nota que sabéis de lo que habláis. Diego Zapatero Ledesma (Madrid)

He quedado muy satisfecho con este curso. Anteriormente hice un curso presencial, en el cual no se profundizaba y se daba todo por encima, dejándome una interminable lista de dudas, que obviamente el tutor no me podía ayudar lo suficiente por falta de tiempo, y por haber más alumnos. Después opté por formarme online, pero en las páginas donde lo hice, solo enseñaban código, sin profundizar lo más mínimo. Conocí por casualidad CampusMVP y encontré todo lo que buscaba: formación 100% online de calidad, que no enseñara únicamente código, sino además buenas prácticas a la hora de desarrollar una web, los posibles problemas que te pueden llegar a surgir y cómo solucionarlos, dando a conocer herramientas, recursos y webs que nos pueden ayudar en nuestros desarrollos, etc, con vídeos explicativos, y con un tutor que respondiera a mis dudas con rapidez y con buenas explicaciones para no quedarme con dudas. Recomiendo 100% esta plataforma, y haré más cursos en ella. Adrián Álvarez Sánchez (Móstoles - Madrid)

No tengo nada más que buenas palabras sobre el curso. Desde lo cuidado de la teoría hasta la pulcritud de los vídeos, sin olvidar el excelente trato (y efectividad) por parte de la secretaría y el tutor en la resolución de dudas […] el curso es 100% recomendable para todo aquel que desee introducirse en el mundo del diseño web, así como para aquellos que ya poseen ciertos conocimientos de html y necesitan perfeccionar y ponerse al día. Alberto M. Fernández Sánchez (Badajoz)

Estoy cursando un grado superior de programación, en el cual hay una asignatura de diseño web, sinceramente vuestro curso está más detallado y mejor explicado y mucho más profundizado en la teoría respecto al que he hecho en el grado superior, sinceramente, ojala vuestros cursos estuvieran en la escuela, se aprendería muchísimo más que ahora. Gracias Enric Ripoll (Barcelona)

El curso está genial, y cubre un amplio espectro de temas, sin dejar atrás ninguno de los fundamentales. Los contenidos están muy bien cuidados, y muestran técnicas que se usan en el mundo real. Es el segundo curso que hago con vosotros y lo recomendaría a cualquiera(...). Me ha sorprendido gratamente que los contenidos del curso sigan ampliándose con nuevos videos y materiales. Xurxo Fresco Barbeito (Vigo)

Segundo curso que hago con ustedes y el resultado ha sido el mismo: ¡Genial! Sin duda me ha servido mucho para actualizar algunos conceptos y aprender varios trucos que me ayudan bastante en mi trabajo. Por lo demás sólo me queda añadir que tanto la teoría, los vídeos y el material aportado ofrecen un apoyo a la hora de estudiar increíble. Y si le añadimos la cantidad ingente de enlaces relacionados con los temas de estudio, el material es infinito y difícil de conseguir en cualquier otro sitio. Un curso muy recomendable. Aarón Suárez González (Santa Cruz de Tenerife)

Está muy bien porque los hándicaps que puede tener un curso online, como es no tener el profesor presente, explicación de la teoría, etc, quedan resueltos con la posibilidad de preguntar online al profesor y las explicaciones de la teoría están bastante claras en los vídeos, así que perfecto, lo vas haciendo a tu ritmo a la hora que puedes, es perfecto para compatibilizar trabajo y familia. Olga Rodríguez Estrada (Madrid)

Las explicaciones tan minuciosas y detallistas, no te dejan casi lugar a dudas (…) lo hace apto para cualquiera que tenga la ilusión y voluntad de aprender algo desde el principio (…). La experiencia ha sido muy satisfactoria. Mónica Rodríguez Barcia (Vigo)

Mi valoración es inmejorable, de hecho jamás he salido tan satisfecho de una formación. Ignasi Conesa (Barcelona)

Sois unos cracks!!!. Posiblemente cogeré otros cursos en el futuro. También conozco vuestros libros. José Mª Fueyo Rodríguez (Madrid)

Me ha parecido perfecto. Está muy bien estructurado , paso a paso aumentando la complejidad. Perfecto para tener una buena base y visión de que posibilidades ofrece HTML5/CSS3 justo lo que estaba buscando. Fidel Bermejo Vega (Guipúzcoa)

La formación está muy orientada y dirigida a lo práctico, para empezar desde el minuto 0 a trabajar con el ordenador. Las explicaciones son muy buenas y los vídeos muy ilustrativos. Totalmente recomendables los cursos. Miguel Ángel García Sacristán (Madrid)

Satisfecho con el resultado final, conseguí dar esos pasos que me faltaban en esta materia. Alejandro Ruiz Vázquez (Sta. Cruz de Tenerife)

Me ha parecido un curso muy interesante y recomendable, con un contenido totalmente actualizado y explicado con mucha claridad, de manera que facilita su seguimiento sin problema. Mª Carmen Ruíz Oliva (Madrid)

He aprendido mucho y ahora tengo herramientas como para seguir investigando y creciendo. ¡Muchas Gracias!!!. Pablo Manassi (Madrid)

Acabo de terminar el curso de HTML5 y CSS3 y quisiera decir que el curso me ha parecido muy completo, los contenidos quedan cubiertos completamente al estar combinados con las DEMOS pues ayudan mucho a entender el material teórico recibido (que por sí solo ya es bastante completo). Por mi parte es muy recomendable y no dudaría en hacer otro. Olga Díaz Martín (Valencia)

Me ha parecido un curso muy instructivo y ordenado. Me ha dejado ir aumentando mis conocimientos gradualmente según he ido pasando los módulos. Un gran curso. Os veo en cursos siguientes. Felicidades a José Manuel como profesor y a CampusMVP como empresa. Juan A. Navarro (Madrid)

El curso me ha parecido muy interesante, fluido y nada aburrido como me ha sucedido otras veces, estoy deseando ponerme manos a la obra con un nuevo proyecto en mi empresa. Eulogio Vicedo Brotons (Alicante)

Estoy muy satisfecho con los conocimientos adquiridos. Han sabido equilibrar muy bien teoría con ejemplos prácticos mediante vídeos, además de proponernos ejercicios prácticos. No es el típico curso que te da la teoría y ya, sino que poco a poco te adentra en los contenidos, para luego plantearte retos, y que tu mismo tengas que "darle al coco" para resolverlos. Sin duda voy a realizar más cursos con vosotros. Pablo Conde Maza (Huesca)

Es justo lo que buscaba, así que todo genial. Ignacio Buján Rodríguez (Barakaldo-Vizcaya)

¡Fórmate de verdad!

¿Quieres saber por qué este curso te conviene mucho más que uno presencial?.
Descúbrelo aquí.

Echa un vistazo a nuestro entorno de aprendizaje online:

Usamos nuestra propia plataforma LMS


Características:

Área de compra

HTML5 y CSS3 a fondo para desarrolladores

Este curso puede ser sin coste para tu empresa.
¿Te bonificas?:

 

Precio: 495

Si tienes alguna duda sobre el proceso de compra consulta esta página.

Otros productos que podrían interesarte:

295,00 €
Media de votos:      
Déjanos tu mensaje a través del chat

Algunas tecnologías que enseñamos en nuestros cursos: