Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=3d5dee6b-2ce6-47f1-ac6d-84403c3dc4ec

VÍDEO: Qué son las Single Page Applications

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

La web está cambiando. Cada vez existe una mayor expectativa por parte de los usuarios de que las aplicaciones web se mimeticen con las aplicaciones tradicionales de escritorio, ofreciendo su inmediatez, velocidad y fluidez en el uso. Conseguir estas capacidades con una aplicación web tradicional, con gran parte del procesamiento hecho en el servidor, es muy complicado. Cada recarga de página atestigua la gran diferencia que existe entre ambas concepciones.

Para tratar de solucionarlo surgió el concepto RIA (Rich Internet Application), basado en tecnologías como Flash, AIR o Silverlight. El hecho de necesitar plugins y no funcionar en móviles fue determinante para su fracaso.

Por todo ello, la tendencia actual es llevar cada vez más características al navegador, al lado cliente. En lugar de depender tanto del servidor o de plugins nos basamos en HTML5, CSS3 y JavaScript para crear las aplicaciones, y el servidor se limita a enviar y recibir los datos de manera rápida y eficiente. Así nacen las denominadas Single Page Applications o SPAs.

qué son las Single Page Applications

Este tipo de aplicaciones suponen un nuevo reto, con sus propias dificultades y técnicas específicas.

En el siguiente vídeo introductorio nuestro tutor Albert Margarit nos muestra las diferencias existentes entre una aplicación tradicional con renderizado en el servidor y una SPA, así como las principales características de éstas.

¡Esperamos que te interese!

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: Desarrollo Web

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Pingbacks and trackbacks (6)+

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.