Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=56c31cbb-bfbe-4faf-a80e-6c7ee28f09f5

VÍDEO: MongoDB - Consultas a colecciones desde C# y .NET: Método programático y Linq

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

MongoDB-CSharp-Consultas

Para finalizar esta serie de introducción a MongoDB y tras haber visto como parte final de qué manera conectarnos desde C# y cómo introducir y modificar información desde la plataforma .NET, en este último vídeo práctico aprenderemos los fundamentos de realizar consultas contra una colección MongoDB desde C# y la plataforma .NET. Para ello veremos cómo utilizar expresiones Lambda de una manera puramente programática, y también la más cómoda y rápida con consultas integradas en el lenguaje (LINQ).

En primer lugar veremos cómo, a través del driver de MongoDB para C#, podemos utilizar expresiones Lambda con objetos de la clase genérica Query y sus con métodos específicos para localizar datos según diferentes condiciones: EQ, LT, GT, In, Near, etc... Esto se combina con los métodos de tipo Find (FindAs, FindOneAs, FindAllAs, FindAndModify, FindAndRemove...) de carácter genérico, que podemos particularizar para un tipo de objeto concreto y  nos permiten localizar los registros según las condiciones establecidas en los Query anteriores.

Lo anterior está bien pero es lioso y sobre todo trabajoso. En la mayor parte de los casos es mucho más cómodo y rápido utilizar el lenguaje integrado de consultas LINQ. Para ello debemos hacer uso del espacio de nombres MongoDb.Driver.Linq. Podemos convertir una colección de MongoDB en una colección consultable con LINQ usando el método AsQueryable con el tipo específico que necesitamos consultar. Luego es cuestión de lanzar consultas LINQ de la manera habitual, con la mayor parte de las posibilidades que tenemos con cualquier otro almacén de datos, incluso relacional.

Lo puedes ver con detalle en el siguiente vídeo práctico:

Con esto termino esta serie de vídeos y artículos de MongoDB. Con todo lo aprendido tienes lo suficiente para iniciarte en el mundo de las bases de datos NoSQL e incluso crear tus primeras aplicaciones sin problema. Espero que te haya gustado y te haya resultado útil.

Fecha de publicación:
José Manuel Alarcón Fundador de campusMVP, es ingeniero industrial y especialista en consultoría de empresa. Ha escrito diversos libros, habiendo publicado hasta la fecha cientos de artículos sobre informática e ingeniería en publicaciones especializadas. Microsoft lo ha reconocido como MVP (Most Valuable Professional) en desarrollo web desde el año 2004 hasta la actualidad. Puedes seguirlo en Twitter en @jm_alarcon o leer sus blog técnico o personal. Ver todos los posts de José Manuel Alarcón
Archivado en: Acceso a Datos

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.