Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=782c0cb4-fbdf-4296-9514-3f77fcda48f4

VÍDEO: Entrevista con Mark Russinovich, technical fellow de Windows Azure

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

Mark-Russinovich-Marino-Posadas-Video

Mark Russinovich se hizo famoso en los '90 por crear las herramientas más endiabladamente útiles que se habían creado para Windows: SysInternals.

Mark-Russinovich-Marino-PosadasTodo empezó con un "hack" en el registro que descubrió en 1996 y que permitía convertir un Windows NT 4.0 de escritorio en una versión de servidor. Lo malo era que estas dos claves del registro estaban monitorizadas y si alguien las tocaba, al cabo de un rato un proceso las volvía a sus valores originales. Así que escribió la utilidad "NT Tune" que mataba ese proceso y lo evitaba. Fundó WinInternals con su colega Bruce Cogswell para crear y distribuir las excelentes herramientas SysInternals, y llegó a saber más sobre el funcionamiento interno de Windows que la propia Microsoft, hasta tal punto que en 2006 Microsoft compró Winternals. Las herramientas siguen existiendo y se actualizan por parte del propio Russinovich cada cierto tiempo.

Un reputado experto en seguridad, Mark descubrió en 2005 el RootKit que incluía Sony en sus productos para intentar evitar la copia de los video-juegos, así como otro Rootkit en 2006 en los productos de Symantec.

Es un novelista exitoso que ha publicado tres libros de la saga de su personaje Jeff Aiken, un personaje ficticio experto en seguridad electrónica.

Desde hace unos años es Technical Fellow de Microsoft (el mayor reconocimiento que se puede alcanzar como empleado en el gigante informático, solo otorgado a 6 personas), y es responsable de la arquitectura de Azure, de lejos el proyecto más importante de Microsoft y en el que están apostando gran parte de su futuro.

Estas pinceladas nos dan una idea de la talla del personaje.

Una curiosidad más: por casualidad, nació en Salamanca, España, aunque no habla español...

Hace poco nuestro tutor Marino Posadas tuvo la oportunidad de entrevistarlo en Madrid, y aquí tienes el resultado. Una interesante entrevista en la que Mark y Marino hablan sobre SysInternals, Azure, sus preferencias en cuanto a lenguajes de programación, JavaScript/TypeScript, sus novelas... e incluso nos revela la primicia de que está negociando los derechos de los libros para el cine.

Para facilitar la vida a los que entienden peor el inglés, hemos subtitulado manualmente el vídeo para que puedas leerlo si no entiendes bien algo. No te olvides de activarlos usando el botón correspondiente en la barra, abajo a la derecha:

Activar-Subtitulos-YouTube

¡No te la pierdas!

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: General

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.