Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=b366e520-6bf3-4163-b50b-440b22ab531b

Tu primera solución Big Data en Windows, en menos de 15 minutos (y gratis)

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

Si estás mínimamente al tanto de lo que se cuece en el mundo de las tecnologías de la información, entonces has oído hablar de la última gran tendencia: Big Data. Se refiere a conjuntos de datos tan grandes y complejos que se hace complicado procesarlos usando técnicas convencionales.

Si conoces Big Data entonces seguramente conocerás o te sonará Hadoop, el software preponderante dentro de este mundo, inspirado en el trabajo de Google para sus propios sistemas de datos. Su importancia actualmente es tal que todas las principales empresas de Internet lo están usando: Facebook, LinkedIn, Twitter, Amazon... y por supuesto Google. Hasta Microsoft ofrece su propia versión de Hadoop albergada en la nube, dentro de Azure: HDInsight.

En la actualidad sacar partido a Hadoop desde entornos Windows conlleva lidiar con máquinas virtuales con Linux, usar herramientas de línea de comandos que pueden llegar a ser bastante complejas, además de carecer de cosas tan básicas como un simple instalador. Eso hace que iniciarse en esta prometedora tecnología tenga una gran barrera de entrada, debiendo aprender a administrar en vez de centrarte en lo verdaderamente importante.

Nuestros amigos de Syncfusion acaban de lanzar una solución totalmente gratuita que termina de un plumazo con todos estos problemas y nos facilita mucho la vida. En un solo paquete de instalación disponemos en Windows de todo el software necesario: Hadoop, Hive, Sqoop, Pig. Además ofrecen un completo entorno gráfico de administración que nos permite realizar todo tipo de operaciones:

  • Explorar el sistema de almacenamiento HDFS
  • Importar datos
  • Crear y lanzar scripts de tratamiento de datos
  • Lanzar trabajos Map-Reduce, usando además si queremos el lenguaje C# para las instrucciones.
  • Despliegue a HDInsight si preferimos una solución albergada
  • Etc...

BigDataPlatform-SyncFusion

Como parte de la descarga se incluyen varios ejemplos del mundo real ya funcionando, que podemos explorar para aprender o usar como punto de partida para soluciones propias. Syncfusion promete que puedes estar trabajando con Haddop en Windows, sin configuración manual alguna por tu parte en menos de 15 minutos.

Sin duda una gran oportunidad que deberías aprovechar si tienes interés en estas tecnologías.

Descarga cuanto antes tu licencia gratuita de la plataforma Big Data de Syncfusion.

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: Herramientas | Acceso a Datos

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.