Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=de08ca5a-1f77-4ac8-a053-784aeb8d54a0

SQL Server: enviar automáticamente los resultados de una consulta por email

SQL Server es un gran producto de gestión de datos. Permite hacer cosas verdaderamente impresionantes. Sin embargo, a veces, hace que cosas muy sencillas sean difíciles de conseguir. Por ejemplo, una tarea sencilla y habitual como es recibir periódicamente por correo electrónico los resultados de una consulta.

Imagínate que quieres conseguir que, por ejemplo, una vez al día le llegue a una persona de la empresa un listado con las ventas de tu tienda on-line. No quieres tener que programarlo y tampoco quieres usar características avanzadas como Integration Services. ¿Cómo lo puedes conseguir?

La solución pasa por usar varias de las herramientas que incluye SQL Server. Es un proceso algo tedioso pero que, una vez realizado, te permite dejarlo funcionando en automático.

Los pasos fundamentales son:

  1. Generar el archivo por primera vez usando los asistentes de importación/exportación de datos. Esta herramienta, además, nos permite generar automáticamente paquetes de integración para luego poder reutilizarlos.
  2. Configurar SQL Server para poder enviar correo electrónico, y configurar usuaios, destinatarios...
  3. Crear una tarea programada, aprovechando lo de los anteriores pasos.
  4. Asignar los permisos apropiados en el sistema de archivos, o no seremos capaces de generar el archivo que se va a enviar por email.

Resultados consultas por email automaticas SQL Server

Es muy sencillo pero requiere que nos cuenten todos los pormenores. Y eso precisamente es lo que ha hecho nuestro tutor José Manuel Alarcón en su blog, donde encontrarás todos los detalles.

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: Acceso a Datos

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.