Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=10973c1d-422d-4f83-9017-257507fe3683

Plantillas Photoshop y Sketch para prototipado de apps para iPhone

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

iOS-9-GUI-iPhone

Una vez que tenemos la idea para crear una aplicación, no podemos lanzarnos ciegamente a desarrollarla. Definir un prototipo de cómo será la interfaz, cómo se organizará, de qué manera interaccionarán los usuarios con ella... es fundamental para lograr un app que la gente quiera utilizar. Y esto es especialmente cierto en las aplicaciones móviles en las que la forma de interactuar con el usuario es limitada, así como el tamaño disponible para colocar las cosas y distribuirlas.

La clave de una buena aplicación está en el prototipado de la misma.

Existen infinidad de métodos para poder crear prototipos de aplicaciones móviles. Ya os hemos contado en otras ocasiones sobre algunas herramientas, como Origami o Pencil.

Sin embargo, en muchas ocasiones es más rápido y sobre todo más ágil utilizar herramientas sencillas, que nos permitan poco más que dibujar de libremente la idea que tenemos pensada. Si se te da bien dibujar una buena opción te la contábamos hace poco con Interface Sketch que te permite imprimir plantillas de diferentes dispositivos sobre las que luego puedes dibujar. Esto está bien para crear bocetos y hacer "brainstorming" de ideas.

Pero si quieres libertad de dibujar la interfaz y al mismo tiempo tratar de conseguir un diseño lo más parecido a la realidad, entonces Photoshop o Sketch (si estás en Mac) son insustituibles. Y es aquí precisamente donde entra el proyecto iOS GUI de Facebook.

Se trata de una serie de plantillas para Photoshop o para Sketch que incluyen todo lo que puedas necesitar para crear prototipos de interfaces de usuario para iPhone (pulsa para aumentar la imagen):

ios9-gui-p

  • Botones y elementos
  • Rejillas
  • Teclados
  • Barras de apps
  • Barras de estado
  • Diálogos
  • Paneles de acciones
  • ...

Gracias a ella se pueden crear espectacular prototipos de interfaz de usuario que parecen reales, como por ejemplo las de la siguiente figura:

iOS-9-GUI-iPhone-Ejemplo

Dentro del archivo de descarga, tanto de Photoshop como de Sketch, se encuentran dos versiones de la biblioteca de elementos: la versión "Light" que solo incluye los elementos más comunes y es más manejable, y la edición completa que tiene una tonelada de elementos entre los que escoger.

Descárgala ya desde iOS GUI (iPhone). Es totalmente gratuita.

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: Desarrollo móvil

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.