Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=17dd0713-f2a0-4251-a72f-a034a9c28b1a

Origami: Prototipado espectacular de aplicaciones de aplicaciones móviles

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

Origami

Facebook es una empresa que, aunque nació en la Web, está completamente orientada al mundo móvil. En los últimos años han tenido que diseñar decenas de aplicaciones móviles avanzadas y para ello han creado muchas herramientas internas. Poco a poco las van liberando para que cualquiera pueda usarlas.

Una de las más interesantes es Origami. Se trata de una herramienta de prototipado de interfaces de usuario modernas e interactivas.

Facebook la ha utilizado para diseñar muchas de sus aplicaciones, incluyendo Instagram, Paper, Messenger, Rooms...

Esta herramienta es para Mac OS X.

El prototipado que ofrece tiene multitud de posibilidades, incluyendo la respuesta a gestos, que luego se pueden usar al probar el prototipo. Pueden parecer aplicaciones reales:

Origami-Sqwipe-Interaction

Se integra con Sketch, Quartz Composer y Photoshop. No solo genera prototipos para móviles, también para interfaces modernas para la Web.

Una vez que tenemos el prototipo es capaz de exportar el código de base para la aplicación a iOS, Android y JavaScript:

Origami-Exportar

La presentación del prototipo a clientes o a nuestro equipo, se puede hacer en la pantalla grande de tu ordenador, con diferentes fondos, manos y modelos de teléfono, pero también en un dispositivo real gracias a la aplicación para iOS/iPad, que permite ejecutar los prototipos en dispositivos reales, interaccionando con ellos y mostrando lo mismo en el móvil y en la pantalla grande.

La verdad es que es una herramienta genial, y totalmente gratuita, además de Open Source.  En su sitio web podemos encontrar ejemplos, tutoriales y documentación, aparte de descargarla:

Origami, Design Prototyping.

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.