Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=0a79fff7-ff04-435d-93a5-0920b4c5cca3

Office para iPad: el fin de una guerra y el inicio de otra

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

Una de las noticias recientes más interesante del sector es sin duda el lanzamiento hace unos días de Microsoft Office para iPad.

OfficeParaIPad

¿Cómo? ¿Por qué es eso relevante o incluso interesante?

Dejando de lado que a los dos días de haberse lanzado ya lideraba el ranking por ingresos en la App Store, la verdadera relevancia estriba en que este lanzamiento marca el fin de la guerra entre sistemas operativos. Microsoft ha entendido por fin que ya no vivimos en un mundo centrado en Windows, y que si quiere crecer mucho debe abrirse a los sistemas de otros.

Y es que no cabe duda que el hecho de que no haya existido antes Office para iOS era el empeño en competir a toda costa con ese sistema operativo. Algo parecido pasó en su día con Linux (no sacaban plataformas de desarrollo para ese S.O, aunque existía Mono), y ahora que Linux ha perdido la batalla por el escritorio, seguramente comprarán Xamarin y todo cambiará (es la misma tendencia).

Y es que, aunque Windows sigue siendo el sistema predominante en el mundo empresarial y en el escritorio, si nos atenemos a los últimos datos de mercado publicados por Gartner hace unos días,  los tablets y móviles empiezan a ser predominantes, y con mucha capacidad de crecimiento aún.

Y es que la mayor parte de los usuarios no empresariales no necesitan un PC para nada: navegan por Internet, leen el correo, acceden a Facebook, usan alguna aplicación de comunicación como Skype, y poco más... Es decir, consumen infomación más que producirla, Para eso una tableta es más que suficiente y es más barata que un PC. Por eso las ventas de ordenadores caen en picado. Y en ese ámbito iOS y Android son los que se llevan el mercado, y no Windows. Al menos por el momento, aunque todo se andará ;-)

Lo cierto es que en el futuro, a medio plazo, el sistema operativo será casi irrelevante pues nuestros datos residirán en la nube y estarán accesibles para nosotros desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

Office en el iPad es un gran paso para Microsoft y marca el pistoletazo de salida de la competencia real por los servicios en la nube, que es donde reside el verdadero campo de batalla por el futuro de la informática.

Ahora sólo falta que Google se entere y empiece a lanzar sus productos (Drive, Hangouts, Maps...) para Windows 8 y Windows Phone...

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: General

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Comentarios (1) -

Y desde Noviembre de 2014 OFFICE para iPAD-iPhone es GRATIS.
Una interesante guerra de precios donde el consumidor ha ganado... y no es normal.

Salut

Responder

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.