Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=af400f64-8f75-4c5c-930e-5ec573a0bf84

Midiendo la respuesta de nuestra interfaz de usuario en aplicaciones web

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

El rendimiento de la interfaz de usuario es un punto crítico de las aplicaciones web de última generación. Éstas se basan mucho en la combinación de HTML+CSS+JavaScript y tienen el problema de que todo se ejecuta dentro de un mismo hilo del navegador, lo cual puede conducir a cuellos de botella.

Los usuarios, acostumbrados a las aplicaciones de los grandes actores de Internet, esperan que nuestros desarrollos se comporten de manera rápida, cargando a toda velocidad y respondiendo de inmediato a las interacciones sobre los elementos de la página.

Visual Studio 2013 Ultimate incluye una herramienta muy interesante para optimizar el rendimiento que seguramente ha pasado inadvertida para muchos desarrolladores: la HTML UI Responsiveness Tool. Se encuentra dentro del nuevo hub de rendimiento y diagnósticos, accesible desde el menú "Analizar".

UI Responsiveness Tool

Gracias a ella podremos analizar los tiempos y porcentajes de CPU que ocupa cada proceso dentro del hilo de la interfaz y determinar con precisión qué funciones están causando cuellos de botella o se pueden optimizar, mejorando así la calidad del desarrollo.

Este extenso artículo de Jonathan Carter (de Microsoft) nos explica cómo utilizarla y sacarle todo el partido. No te lo pierdas.

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: Desarrollo Web

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.