Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=d56da9ce-7b15-4afc-874c-0a90fe37129a

Microsoft presenta su nuevo Sistema Operativo: Windows 10

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

Windows10En el evento de Windows celebrado en San Francisco, Microsoft anunció la próxima versión de su sistema operativo. Conocido hasta ahora por su nombre "en clave" Threshold, el nombre oficial del sucesor de Windows 8 será Windows 10.

Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Microsoft arrancó la presentación, ante medio centenar de analistas y prensa especializada (lo que ellos llaman insiders), diciendo que más de 1.500 millones de personas en todo el mundo usaban el sistema operativo de Microsoft.

Antes de dar el nuevo nombre, Myerson, sorprendió a todos los presentes al decir que el nuevo SO se debería haberse llamado Windows One. Pero como Windows 1 ya había sido utilizado, la empresa optó por Windows 10.  Prometió que Windows 10 funcionará en todo tipo de dispositivos (ordenadores, tabletas, teléfonos, y por supuesto el Internet de las Cosas): "One product family. One platform. One store (Una familia de productos. Una plataforma. Una tienda) ".

Windows10-One-Platform

Microsoft ha hecho un esfuerzo por unificar su sistema y ponerse un paso por delante de sus competidores. Ni Google, con Android en móviles y tabletas, y Chrome en los ordenadores, ni Apple con iOS para los iPad e iPhone y OS X para los Mac, tienen una integración similar. El reto asumido por Microsoft es tener una sola plataforma que funcione en todos los aparatos: con ratón, teclado, táctiles o híbridos.

A continuación destacamos algunas de las novedades presentadas:

  • Menú de Inicio: Tal y como se vio en la maqueta mostrada durante la conferencia Build 2014 en abril, vuelve el menú de Inicio con algunas actualizaciones. Por ejemplo, además de tener los tiles activos con las apps, es posible modificar su tamaño lo cual repercutirá sobre el tamaño global del Menú. También es posible hacer búsquedas en la Web sin necesidad de abrir el navegador.
  • Apps universales de Windows: Serán accesibles desde el escritorio en modo de ventana. Es decir,  se abren en el mismo formato que los programas de escritorio, permitiendo "cambiar de tamaño y moverse e incorporan barras para título en la parte superior que permiten ampliarlas, minimizarlas o cerrarlas con un solo clic".
  • Snap View: también trabajará con ambas aplicaciones clásicas y universales. Permitirá "trabajar en varias aplicaciones al mismo tiempo de una manera más sencilla". En Windows 10 se podrá mantener abiertas hasta cuatro aplicaciones en una misma pantalla gracias a la distribución de cuadrante
  • Múltiples escritorios: Es decir, en lugar de abrir múltiples ventanas para trabajar, el usuario podrá configurar escritorios distintos con una serie de aplicaciones y cambiar entre uno y otro según sea necesario.

Los usuarios de empresa (más acostumbrados al uso del teclado y del ratón) se quejaban de la dificultad que les suponía usar Windows 8. Mientras que los que empleaban habitualmente dispositivos táctiles eran partidarios de este último SO. Teniendo en cuenta que Microsoft con quien realmente gana dinero es con las empresas se ha centrado en satisfacer sus demandas y ha intentado alejarse de Windows 8. De hecho, Microsoft quiere que las empresas piensen en Windows 10 como una fusión de Windows 7 y Windows 8, así todos los usuarios estarán satisfechos.

El nuevo sistema operativo ofrecerá una experiencia a medida para cada dispositivo, pero una única tienda ofrecerá aplicaciones y actualizaciones a través de todos los dispositivos. De Windows 10 Myerson dijo que "ofrecerá la experiencia adecuada en el dispositivo correcto en el momento adecuado".

Las distintas características del nuevo SO fueron mostradas por, Joe Belfiore, vicepresidente corporativo, quien haciendo gala de la sencillez de sus uso afirmó: "Pasar de Windows 8 a Windows 10 es como pasar de un Prius a un Tesla. Los conductores no tienen que aprender de nuevo a manejarlo"

Aunque, evidentemente, la presentación no supuso una primicia para los asistentes, pues durante semanas se han estado filtrado imágenes y vídeos donde se mostraba el nuevo menú de Inicio, los escritorios virtuales, el Centro de Notificación, una interfaz de usuario más plana, e incluso la integración Cortana.

Muchas de las características y de los cambios no están todavía listos para mostrar; numerosos testers están aun haciendo pruebas que obligarán a Microsoft a ajustar su sistema constantemente. Durante la ronda de Preguntas y Respuestas, Myerson confirmó que la versión completa estará disponible a mediados de 2015. La información de precios, sin embargo, no fue revelada.

Si estás deseando probar la versión inicial de Windows 10 no pierdas de vista esta página.

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: General

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.