Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=52dfb3aa-a5a9-4c50-84de-6247133815be

Microsoft compra a Apple, Google y Blackberry en una operación sin precedentes

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

Satya-Brazo-LevantadoAntes de nada un poco de historia moderna...

Todos sabemos que Microsoft lleva años luchando sin éxito para dominar el mundo de los smartphones. Aunque fueron pioneros en todo esto con Windows Mobile a principios de los años 2000, cuando Apple presentó su mítico primer iPhone, la empresa de la manzana mordida enseguida se hizo con el mercado.

Google, sin embargo, ya había presentido la importancia de este tipo de dispositivos antes de que se popularizaran, y es por esto que compró la empresa Android Inc en 2005. Sin embargo no fue hasta 2008 que sacaron la primera versión de su sistema operativo: Android 1.0 Apple Pie (el nombre lo pusieron con mucho atino, pues se querían "merendar" a Apple). El sistema operativo del Androide, gracias a ser de código abierto y gratuito enseguida fue adoptado por la mayor parte de los fabricantes para competir con Apple y su sistema cerrado y exclusivo. Por ello, en poco tiempo Android se hizo con el 80% mercado, dejando el 20% restante para los pijos que querían un dispositivo "premium".

Mientras tanto Steve Ballmer en su casa de Seattle se partía de risa con esos chismes, pensando que la ventaja de Windows Mobile le iba a durar toda la vida.


Steve Ballmer y Bill Gates riéndose de Janeiro en aquellos tiempos

Enseguida se dio cuenta de que la cosa iba en serio cuando el difunto de Steve Jobs sobrepasó a Ballmer en la lista de Forbes de los más ricos del mundo. "¿Pero de dónde saca este tío tanto dinero?" Pensó. La respuesta estaba en la venta de móviles al doble de lo que le costaban, y que la gente quería comprar a pesar de todo.

Reflexionando sobre este asunto se dio cuenta de que Microsoft tenía que sacar un sistema operativo para móviles mejor: Windows Phone, que iba a arrasar. Al fin y al cabo a quién no le apetecería tener Windows en su bolsillo también. Estarías loco si no lo quisieras ¿no?


Steve Ballmer presentando Windows Phone

El plan no salió como esperaban, y Windows Phone hoy en día tiene un mercado inferior al 2%, y eso que compraron Nokia, otra empresa visionaria del sector, por una cantidad obscena de dinero.

Si no puedes con tu enemigo, únete a él

Así que casi 10 años más tarde, y muchos miles de millones después, se han dado cuenta de que la única solución para acabar con el enemigo es unirse a él. Más en concreto han decidido comprarlos a todos. Así que ayer han realizado una OPA hostil de todas las acciones de las tres compañías, pagando un exceso del 10% a los accionistas.

Satya Nadella, actual presidente de Microsoft,  ha manifestado:

"Hemos pensado que lo mejor sería comprar a Apple y a Google, luego a Blackberry para usar su hardware,  y después cerrarlos para que en el mercado solo haya Windows Phone con el hardware creado por Blackberry. Es un plan maestro. Además de paso tendremos un buscador decente y alguna cosilla más, como esos MacBook con la barra llena de iconitos."

A lo que luego ha añadido:

"¡Será por dinero!"

Satya-Sera-x-Dinero

La operación está valorada en 400 mil millones de dólares, que la empresa obtendrá de sus propios recursos, un préstamo de los dos principales bancos estadounidenses, y de la calderilla que le sobre a Bill Gates en esa afición que tiene de salvar al mundo.

De este modo el gigante informático ha decidido de una vez por todas dominar el mercado mundial de dispositivos móviles, el sector de mayor crecimiento en computación, con miles de millones de nuevos usuarios en los países emergentes todavía por introducirse en la informática a través de estos dispositivos.

La compra está pendiente de la aprobación del tribunal de competencia de EEUU y de Europa, pero pocos analistas dudan de que llegue a buen término, ya que al fin y al cabo ya casi no existía competencia real antes de esta adquisición.

Seguiremos informando en qué impacto puede tener esto para los desarrolladores.

Nota: si has llegado leyendo hasta aquí y por si no te habías dado cuenta, el día 28 de diciembre en España es el día de los Santos Inocentes, y esto es, claramente, una broma :-)

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: General

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.