Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=8bb983ae-61d4-4398-a15b-34c2a2011920

Las 5 novedades que debes conocer sobre el evento de Apple para desarrolladores

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

Apple-WWDC16

Desde el pasado lunes y durante toda esta semana Apple está celebrando su conferencia anual para desarrolladores, la Worldwide Developers Conference (WWDC16), que se realiza en California desde 1983.

En esta reunión anual Apple presenta nuevos productos, tecnologías e incluso lenguajes de programación, como ocurrió con Swift hace dos años. Aunque presentan también cosas para el consumidor, la mayor parte de los anuncios y de las conferencias están dirigidas a programadores.

De todo lo presentado este año queremos destacar 5 novedades que creemos que son las más interesantes para los desarrolladores:

  • Siri tiene un SDK: vas a poder añadir a tus aplicaciones integración con Siri, el famoso asistente integrado en iPhone/iPad, y enseñarle nuevos trucos.
  • Funciones de redes neuronales en el dispositivo: con las Basic neural network subroutines el sistema operativo iOS 10 te dará las bases para crear y entrenar tus propias redes neuronales y dotar de cierta "inteligencia" a tus apps. Muy interesante añadido al sistema.
  • APFS: Nuevo sistema de archivos para macOS: El Apple File System, todavía en desarrollo, vendrá a sustituir al vetusto HFS+ y todos sus pequeños problemas y limitaciones. Además añade características avanzadas, como por ejemplo el cifrado nativo de discos (sin usar Vault), snapshots o el clonado de estructuras de disco. En el enlace anterior tienes la documentación oficial preliminar, y aquí te dejamos un interesante artículo en Ars Técnica que lo resume todo muy bien (por cierto, sí: en la próxima versión de OS X, el sistema operativo se pasará a llamar macOS).
  • Extensiones para mensajería: siguiendo la estela de Telegram, podrás crear conjuntos de "stickers" para iMessage, así como interfaces de usuario personalizadas para mensajería, envío de datos propios de tu aplicación, etc...
  • Apple Pay integrado en tu web: esta biblioteca JavaScript te facilita el poder integrar Apple Pay en tus páginas web cuando sean visitadas desde iOS o macOS/OS X, dejando que los usuarios paguen contra su cuenta de Apple.

Aunque no ha habido anuncios espectaculares como cuando presentaron Swift, no hay duda de que alguna de estas nuevas funcionalidades es muy interesantes. ¿Cuál es tu favorita?

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: Desarrollo móvil

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.