Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=2c442a64-f5c1-4838-98dd-8bd43524d8e5

FRIKADAS: Robot para espantar mapaches

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

mapache

Seguro que si eres un geek profesional conoces el estupendo microcontrolador Open Source "Arduino", que ha popularizado como nunca la creación de robots caseros y otros ingenios electrónicos. Gracias a Arduino hemos visto algunas cosas muy interesantes, pero también otras más prosaicas.

Y ya se sabe que cuando un programador tiene un problema que resolver, si le das dos caminos siempre escogerá el más friki y lleno de dificultades. Así que cuando Michael Winter se hartó de que los mapaches le estropearan el jardín, en lugar de comprar un repelente decidió crear un robot armado con un cañón de agua y controlado desde su teléfono con Android:

SquirtArduinoRobot

El robot se llama Squirt (chorro, en inglés), está controlado desde un joystick virtual desde el teléfono (parte inferior izquierda de la foto) y tiene una movilidad impresionante. También tiene un modo de vigilancia en el que en lugar de controlarlo detecta cualquier cosa que se mueva y le envía un chorro de agua. Si esto no fuera poco se puede controlar a través de un SMS: basta con que le envíes un mensaje con un simple punto para que, al recibirlo, lance un chorro de agua :-))

En este artículo que explica su funcionamiento podrás ver vídeos de Squirt en funcionamiento. Y si quieres ir más allá y construirlo en esta página tienes unos vídeos explicativos sobre la fabricación del robot Squirt.

¡Que lo disfrutes!

Nota: Autor de la imagen de la cabecera Gary J.Wood . Imagen usada bajo licencia CC

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: DevFacts

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.