Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=721ecbfa-03ec-44e6-a3f9-683ad81cefca

FRIKADAS: Máquina de chupitos para celebrar victorias deportivas

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

¿Qué obtienes si mezclas los juegos olímpicos con alcohol y el Internet de las Cosas? Pues esto:

Maquina-Chupitos

Se trata de una máquina basada en Arduino y la plataforma de SmartThings que, cada vez que tu país gana una medalla en los juegos, sirve un chupito y hace sonar el himno nacional con iluminación y todo. ¡Súper-útil!  :-D

Lo creó para los juegos olímpicos del 2012 en Londres el ingeniero Andrew Urman que trabaja en Google Nest y antes trabajaba en SmartThings. Y este verano lo ha puesto en práctica para los de Río, y es cuando se ha hecho famoso.

Suelta un "chupito" de Goldschläger cuando es una medalla de oro, uno de José Cuervo si es de plata y Jack Daniels, por supuesto, si es de bronce. Al mismo tiempo levanta y mueve la bandera y pone en marcha las luces de fiesta.

Puedes verlo en funcionamiento en este vídeo:

Funciona con un Arduino conectado a Internet que controla los servomotores que se encargan de liberar la bebida en los vasos de chupito y los relés que ponen en marcha los efectos de fiesta. Está conectado a la red de SmartThings que, cuando recibe una notificación de que EEUU (en este caso) ha ganado una medalla, conecta con el Arduino y éste pone en marcha el show.

Puedes ver una explicación de su funcionamiento realizada por su creador, en este vídeo:

No parece muy complejo de desarrollar, pero es una gran frikada digna de esta sección :-)

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: DevFacts

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.