Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=7f0278e5-7efa-46c8-89cf-d3c98456147f

FRIKADAS: DIY - Abrir la puerta automáticamente por reconocimiento facial

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

Windows-IoT-Facial-RecognitionMicrosoft lleva ya tiempo apostando por el Internet de las Cosas y más específicamente por el movimiento "Makers", tratando de introducir sus sistemas y lenguajes en el mundo de los pequeños computadores conectados a sensores. Una de sus iniciativas recientes es "Hack the Home". A través de ésta ofrece algunas herramientas de código abierto para trabajar con Windows 10 IoT Core y facilitar el trabajo con sensores y servicios en la nube.

Además de vez en cuando publican también artículos interesantes que muestran en la práctica cómo hacer cosas con hardware común. Un buen ejemplo es el proyecto de construcción de un sistema de apertura de puertas con reconocimiento facial.

Este proyecto utiliza una Raspberry Pi 2, una Webcam básica, un timbre, un sistema de apertura automática corriente, una conexión a Internet y los servicios de reconocimiento facial gratuitos de Microsoft, que usan Inteligencia Artificial para lograrlo. Cuando alguien llama a la puerta, el sistema reconoce la cara del usuario y lo saluda de viva voz antes de abrirle. Podemos ver una pequeña demo del funcionamiento en este vídeo:

El artículo contiene una lista de componentes necesarios con enlaces para comprarlos, el software que han creado (que es Open Source y está en GitHub), y ofrece una explicación paso a paso sobre cómo configurar y montar todo.

Obviamente no sería un sistema de alta seguridad, pues bastaría con poner una fotografía a buena resolución delante de la cámara para engañarla, pero para ambientes de baja seguridad con control de acceso puede servir. En cualquier caso se trata de un proyecto "Maker" interesante para estar entretenidos unos días y aprender muchas cosas.

Lee el artículo completo aquí: Windows IoT: Facial Recognition Door

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: DevFacts

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Comentarios (2) -

Anthony Perez
Anthony Perez

This project is great!
Currently I would like to apply this system and add a selection of the door that is required to open, it is for an EPP dispenser that can generate a database on the person and the EPP that is being removed.

Responder

Papel Pintado
Papel Pintado

Muy interesante. Un proyecto muy bueno para empezar y, con el tiempo, ampliarlo y aumentar la seguridad. De momento incluso se puede crear un mensaje personalizado para cada persona que acceda. Saludos.

Responder

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.