Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=92657bfc-d81f-4cd9-b6a5-d89bd0453609

Entrevista a David Salgado, Relationship Marketing Lead de Visual Studio Online de Microsoft Corp

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

Entrevista-David-Salgado-MicrosoftSeguimos con la serie de entrevistas que iniciamos la semana pasada con Miguel Ángel Ramos de Microsoft.

Recordemos que el objetivo de estas conversaciones es simplemente poder conocer un poco mejor a profesionales de habla hispana de muy alto nivel, que se encuentran trabajando en compañías importantes. Manteniendo con ellos una conversación relajada podremos saber un poco más sobre su trayectoria profesional, cómo han llegado a donde están, qué hacen, qué les gusta, cómo aprenden... y sobre todo pasar un rato agradable. También espero que sirvan para que podamos sacar conclusiones o ideas sobre cómo progresar en nuestra carrera profesional, aprendiendo de gente a la que le ha ido muy bien.

En esta ocasión hemos tenido la ocasión de pasar un rato muy divertido e interesante con David Salgado.

David Salgado Bermejo

David es un tipo de 34 años, fornido y de Bilbao (por supuesto), y además muy inteligente. Estudió ingeniería informática en la Universidad de Deusto, institución en la que también obtuvo un Master en seguridad informática. Mucho antes de terminar sus estudios trabajaba como desarrollador e instructor freelance, abarcando todo tipo de tecnologías: Java/J2EE, Microsoft .NET, arquitectura de software, desarrollo web, seguridad de sistemas... Al mismo tiempo participaba en los grupos de usuarios .NET de la universidad y daba multitud de charlas por toda España para Microsoft. En el año 2005 esta empresa lo reconoció como MVP (Most Valuable Professional) en el lenguaje C#, y poco después lo fichó para su subsidiaria española.

En Microsoft España estuvo un par de años como ingeniero de soporte en diversas tecnologías, trabajando a muy bajo nivel y pasándoselo estupendamente, según nos confiesa. Más tarde saltó al equipo de "evangelistas" de tecnología (en la entrevista nos explica de qué va esto) donde estuvo algo más de 3 años, e incluso fue durante un breve periodo el Product Manager en España de Windows Azure. En Julio de 2013 la central del gigante del software lo reclamó y desde entonces trabaja en Microsoft Corporation como Relationship Marketing Lead para Visual Studio Online.

ACTUALIZACIÓN 14/1/2015: Hoy mismo, justo al salir el vídeo, me entero por el propio David de que lo acaban de nombrar nada menos que ¡Product Manager para la plataforma .NET!. Ahí es nada. Enhorabuena por ese logro. Ya os dije que era un tipo listo :-)

En la conversación que mantuvimos en su oficina en Redmond hace unas semanas hablamos de muchas cosas interesantes:

  • Quién es y cuál es su trayectoria profesional.
  • Qué es eso de ser evangelista, ¿es una "experiencia religiosa"?.
  • Qué diablos es lo de "Relationship Marketing" y qué tiene que ver con nosotros, los desarrolladores de software.
  • Muchas cosas sobre Visual Studio Online: ¿es Visual Studio en la nube o es otra cosa? ¿lo puedo usar si no utilizo Visual Studio o también con Sublime, EMacs, etc...? ¿es gratuito? ¿quiénes son los "Brangelina" del mundo del desarrollo ahora mismo?
  • ¿Visual Studio implica .NET y viceversa o podemos sacarle partido para otros lenguajes y plataformas? ¿cuánto hay de cierto en el tópico "Microsoft=me cuesta dinero"?
  • Como siempre en estas entrevistas le preguntamos por sus consejos para construir una buena carrera profesional como programadores.

Como frase destacada os dejo una que me gustó especialmente:

No hay pregunta tonta, hay tontos que no preguntan.

A continuación, la entrevista completa:

¡Espero que te resulte interesante!

Fecha de publicación:
José Manuel Alarcón Fundador de campusMVP, es ingeniero industrial y especialista en consultoría de empresa. Ha escrito diversos libros, habiendo publicado hasta la fecha cientos de artículos sobre informática e ingeniería en publicaciones especializadas. Microsoft lo ha reconocido como MVP (Most Valuable Professional) en desarrollo web desde el año 2004 hasta la actualidad. Puedes seguirlo en Twitter en @jm_alarcon o leer sus blog técnico o personal. Ver todos los posts de José Manuel Alarcón
Archivado en: General

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.