Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=26581ef3-62c0-4fc4-b173-0ab67b23a0c4

Cuándo deberías usar .NET Core y cuándo no

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

Hace un par de semanas se produjo el evento que llevábamos dos años esperando: se lanzó la versión 1.0 de .NET Core. Esta nueva versión de la plataforma .NET permite crear aplicaciones para Windows, Mac y Linux, es Open Source y mucho más modular y eficiente, pero incompatible con la actual.

Ya os hemos hablado en más de una ocasión aquí de qué significa y qué NO significa que exista esta nueva versión. Por ejemplo, significa que ahora tenemos dos versiones paralelas e independientes de .NET, pero no significa que .NET Core sustituya a la versión actual.

El equipo de OneCode en Microsoft (que se dedican a crear ejemplos de uso de la tecnología para programadores de la empresa) ha sacado recientemente un pequeño post en el que te aconsejan cuándo usar y cuándo no usar la nueva tecnología. Nos ha parecido de lo más interesante porque esta gente se dedica a implementar ejemplos lo más realistas posibles de la tecnología y parece una brújula bastante fiable.

Vamos a verlo

¿Cuándo debería utilizar .NET Core?

Definen 6 escenarios típicos en los que .NET Core es una buena posibilidad:

  • Cuando necesitemos una aplicación multiplataforma, que funcione en varios sistemas.
  • Para crear aplicaciones basadas en arquitectura de microservicios.
  • Sistemas escalables y con altas necesidades de rendimiento
  • Desarrollos para línea de comandos que funcionen en Windows, Mac y Linux
  • Si necesitas usar varias versiones de .NET "side by side" en un mismo desarrollo (juntos pero no revueltos).
  • Aplicaciones Universales de Windows 10 (UWP), que usan .NET Core por debajo

¿Cuándo NO debería usar .NET Core?

Del mismo modo, definen 5 escenarios en los que creen que no deberías usar .NET Core y deberías quedarte mejor con .NET "tradicional":

  • Aplicaciones actuales que ya estén en producción. Puedes intentar una migración, pero... va a ser complicada.
  • Nuevas aplicaciones de tipo monolítico, es decir, aquellas que no están diseñadas para ser disgregadas en pequeños componentes independientes (estilo microservicios). No es tanto porque tengas la obligación de usar este tipo de arquitectura, sino porque casi con seguridad te vas a encontrar que necesitas usar componentes de .NET tradicional no soportados en .NET Core, dicen.
  • Si necesitas usar toda la potencia de Entity Framework 6.x, Windows Communication Foundation o Workflow Foundation. La nueva EF Core 1.0 que acaban de lanzar carece de muchas de las características de la anterior (y paralela) EF 6, y la Web API no permite hacer todo lo que se podía hacer con WCF, por ejemplo.
  • Si necesitas usar otras bibliotecas avanzadas de .NET como WPF, Web Forms, Windows Forms, etc...
  • Si dependes de alguna API no portada a .NET Core, y ¡hay muchas!.

¡La decisión es tuya!

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: Lenguajes y plataformas

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.