Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=fb28abe5-6803-46c3-8d0c-cd8287a4790a

Bye, Bye TechEd...

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

El pasado 21 de julio Microsoft anunció en su blog que a partir del año que viene ya no se celebrarán de forma independiente las siguientes conferencias:

Todas ellas se llevarán a cabo en Chicago en la semana del 4 de mayo de 2015 en lo que Microsoft ha denominado MUTEE (Microsoft’s Unified Technology Event for Entreprises).

MUTEE
Hace aproximadamente un año, los programadores, entusiastas de las tecnologías Microsoft, estaban que echaban chispas. ¡Y no les faltaba razón!:

  • Sin previo aviso, a principios de Julio de 2013 Microsoft anunciaba su plan de cancelar el programa de suscripción TechNet. Finalmente, y tras la presión recibida por parte de la comunidad, emitió un comunicado en septiembre rectificando lo afirmado a principio de verano.
  • Por otro lado, el zipizape que montaron con las nuevas certificaciones fue tal, que ni ellos mismos lo tenían muy claro. Nuestro tutor José Manuel Alarcón, en su día intentó arrojar un poco de luz sobre este tema.
  • Como la cosa no estaba suficientemente calentita, decidieron echar más leña al fuego sacándose de la manga que la conferencia MMS (Microsoft Management Summit) sería absorbida por el TechEd.

Con todas estas noticias, los desarrolladores amantes de Microsoft comenzaron sus vacaciones sin saber que se iban a encontrar a su vuelta. Y este verano…más de lo mismo.

Además de fusionar esas conferencias,  nos preocupa lo que ocurrirá con los otros dos grandes eventos de Microsoft, a saber: Build y la Worldwide Partner Conference. Según la experta en Microsoft, Mary Jo Foley, BUILD y WPC no deberían verse afectadas por la consolidación, y deberían continuar como conferencias separadas respondiendo así a las diferentes necesidades de los desarrolladores y partners de Microsoft, respectivamente. Según la última actualización de un artículo escrito por Mary Jo Foley, un portavoz de Microsoft le ha confirmada que BUILD seguirá siendo independiente.

Como en todo, podemos encontrar voces a favor y en contra de la decisión tomada por Microsoft. De lo que no hay duda, es que el cambio resultará beneficioso para Microsoft., pues el hecho de unificar todos los eventos en uno solo tiene sentido desde el punto de vista logístico. Es evidente que los costes y la complejidad de gestionar cinco conferencias dedicadas a los principales productos y servicios de Microsoft supone un gran esfuerzo para el equipo de Microsoft encargado de ello.

Las malas lenguas afirman que este giro dado por Micosoft no es más que una estrategia para engordar el número de asistentes a sus eventos. A lo largo de los años, las conferencias indicadas al inicio de este post se movían en un rango de 5.000 a 10.000 asistentes, en función de la temática. Estas cifras parecen ridículas si las comparamos con los más de 22.000 asistentes que la VMworld se jactaba de tener el pasado año 2013.

En cuanto a las empresas, éstas son críticas con esta decisión. Argumentan que para ellas los costes logísticos no se verán reducidos, pues enviarán a los mismos desarrolladores que antes, por lo que los gastos de desplazamiento y manutención se mantienen. Además, al coincidir los distintos eventos, la oficinas de la pequeñas empresas "se quedarán vacías" y los clientes desatendidos, pues los desarrolladores de las distintas disciplinas están ausentes. Esto podría provocar pérdidas importantes en las pequeñas empresas.

En cuanto a las numerosas opiniones vertidas por los desarrolladores independientes, sin embargo, están en su mayoría a favor de la unificación desde el punto de vista cuantitativo (dinero que se ahorran), pero se muestran recelosos en lo que se refiere a la calidad de las conferencias.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Es un error o un acierto fusionar estos cinco eventos en uno solo?

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: General

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.