Menú de navegaciónMenú
Categorías

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

?id=021b445a-b6fc-45c5-a998-0eeb87d98c91

3 propósitos de año nuevo que todo desarrollador web debería cumplir

Icono de advertencia ATENCIÓN: este contenido tiene más de 2 años de antigüedad y, debido a su temática, podría contener información desactualizada o inexacta en la actualidad.

post-itSí, lo sabemos, somos conscientes de que casi ha pasado un mes desde que el nuevo año ha comenzado. Es más, hemos querido dejar un tiempo prudencial antes de publicar este post principalmente por dos motivos:

  1. Cada año, los días cercanos al uno de enero, los medios (internet, TV, radio,...) y nuestras personas más cercanas (familia, amigos, compañeros de trabajo) solo hablan de lo que ha ocurrido en el año que nos deja y de lo que se proponen hacer/ conseguir en el nuevo año. Con lo que este tema tan manido se vuelve irritante, y nosotros hemos decido no molestarte con ello, al menos a principio de año ;)
  2. En el tiempo que ha transcurrido, la mayoría de nosotros ya hemos alcanzado la fase de aceptación. Aunque solo sea porque ya es el 5º año consecutivo que nos proponemos eliminar esos kilillos de más que hemos cogido en Navidad, al mismo tiempo que sabemos exactamente en qué parte de nuestro cuerpo está el xxxx turrón de chocolate que no podíamos parar de engullir en 2010, o los mantecados de 2011, por no hablar de los mazapanes de 2012, los alfajores de 2013, o el pedazo de Roscón de Reyes de este año. Que a pesar de que todo el mundo estaba con el propósito de nuevo año de adelgazar, nadie se resistió a probarlo.

Dicho esto y siendo conscientes de que no cumpliremos los objetivos habituales que nos "imponemos" todos los primeros de año, hemos pensado en sustituir dichos propósitos por otros más acordes a nuestra personalidad, más SMART :)

Ir al gimnasio, sentarse correctamente delante del ordenador.

Hacer-ejecicioLos desarrolladores web, generalmente, nos jactamos de nuestra gran dedicación a nuestro trabajo. Solemos pasar incontables horas delante de nuestro ordenador, tan absortos en nuestro trabajo que llegamos a olvidarnos de que el respaldo de la silla tiene una función y no es precisamente estética. Haz especial hincapié en la postura de tus hombros y de tu cuello, y si no eres capaz de sentarte con la espalda recta, siempre puedes echar mano de correctores posturales que te ayudarán a mantenerte erguido. No te olvides olvides de retirar la vista de la pantalla y parpadear cada cierto tiempo mientras ejercitas las articulaciones de tus manos (muñecas incluidas). ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

 

Aprender inglés, aprende un nuevo lenguaje, framework o una nueva tecnología.

EstudiantesLo único constante en tecnología es el continuo cambio que en ella se produce. Además de las modificaciones que sufren los lenguajes de programación, su uso también sufre vaivenes. Además aparecen nuevos lenguajes (Swift) y nuevas bibliotecas (AngularJS). El lenguaje más cool hoy, puede ser denostado mañana, y al revés, aquel lenguaje que pensábamos que le quedaba poco tiempo de vida, resurge con más fuerza. Un claro ejemplo de esto último es la evolución de JavaScript que empezó en los años '90 como una vía sencilla de validar formularios, y ahora se ha convertido en parte fundamental del desarrollo de todo tipo de aplicaciones: web, móviles, bases de datos, administración de sistemas...

Lo que está claro es que aquellos programadores que dominan un sólo lenguaje se encuentran con muchas limitaciones a la hora de resolver problemas por no hablar de que su desarrollo profesional también se verá restringido.

Escribir un blog, participa en la comunidad.

Escritor-ninjaEscribir un blog requiere mucho, pero que mucho tiempo, o dicho de otra manera se necesita una gran fuerza de voluntad. Cuando alguien logra empezar un blog suele escribir con cierta regularidad en el mismo, con el tiempo baja el ritmo hasta que al final lo abandona.

Si tú quieres compartir tus opiniones o te consideras capaz de escribir artículos muy didácticos sobre una tecnología que domines, pero no ves viable el tener que mantener un blog, no lo dudes, hay cientos de sitios donde puedes compartir tus conocimientos (grupos de usuarios, redes sociales, Stackoverflow, etc.), incluido tu código (por ejemplo GitHub), y la comunidad te lo agradecerá. Es una forma excelente de estar conectado con otros personas con las que compartes un interés común, así como una forma de obtener información y aprender de los demás, y ¿por qué no decirlo? una forma de hacer currículum.

Nota: Autor de la imagen de portada Ignacio Palomo. Imagen usada bajo licencia CC.

Fecha de publicación:
campusMVP campusMVP es la mejor forma de aprender a programar online y en español. En nuestros cursos solamente encontrarás contenidos propios de alta calidad (teoría+vídeos+prácticas) creados y tutelados por los principales expertos del sector. Nosotros vamos mucho más allá de una simple colección de vídeos colgados en Internet porque nuestro principal objetivo es que tú aprendas. Ver todos los posts de campusMVP
Archivado en: General

Boletín campusMVP.es

Solo cosas útiles. Una vez al mes.

🚀 Únete a miles de desarrolladores

DATE DE ALTA

x No me interesa | x Ya soy suscriptor

La mejor formación online para desarrolladores como tú

Agregar comentario

Los datos anteriores se utilizarán exclusivamente para permitirte hacer el comentario y, si lo seleccionas, notificarte de nuevos comentarios en este artículo, pero no se procesarán ni se utilizarán para ningún otro propósito. Lee nuestra política de privacidad.