NavigationMenú


 

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

Microsoft Booster Packs
  •  
    Volver a arriba

    General

    ¿Qué son las certificaciones oficiales de Microsoft?

    Consisten en exámenes exigentes orientados a las necesidades reales de los diversos puestos de trabajo que te certifican de forma oficial para casi cualquier área de especialización TI dentro y fuera de las tecnologías Microsoft, tanto para desarrolladores como para profesionales de sistemas. No solo sirven para certificarte en tecnologías propias de la empresa, sino en tecnologías transversales, como HTML5 o ¡incluso Linux!.

    Volver a arriba

    ¿Cómo puedo obtener una certificación oficial de Microsoft?

    Tienes que decidir en qué especialidad quieres certificarte e ir aprobando los exámenes de certificación correspondientes a la ruta escogida.

    Volver a arriba

    ¿Cuáles son los exámenes que tengo que aprobar para conseguir una certificación?

    Cada especialidad exige el aprobado de unos exámenes concretos. Por ejemplo, en esta página puedes ver toda la información sobre las posibles certificaciones de desarrollador y los exámenes que tienes que aprobar para conseguirlas.

    Volver a arriba

    ¿Qué es un Technology Specialist?

    MCTS es el acrónimo de Microsoft Certified Technology Specialist. Son certificaciones, generalmente de un solo examen, que te permiten demostrar tu valía técnica en un área concreta. Actualmente, en desarrollo, puedes ser Technology Specialist en estas áreas:

    • HTML5 con JavaScript y CSS (examen 70-480)
    • Programación en lenguaje C# (examen 70-483)
    Volver a arriba

    ¿Qué es un MCSD?

    MCSD es el acrónimo de Microsoft Certified Solutions Developer. Se trata de certificaciones más completas, especializadas en un área determinada del desarrollo con tecnologías Microsoft. Puedes ser MCSD en cualquiera de estas áreas:

    • Windows Store Apps (exámenes 70-480, 70, 481 y 70-482 o bien 70-483, 70-484 y 70-485)
    • Web Applications (exámenes 70-480, 70-486 y 70-487)
    • Azure Solutions Architect (exámenes 70-532, 70-533 y 70-534)
    • SharePoint Applications (exámenes 70-480, 70-486, 70-488 y 70-489)
    • Application Lifecycle Management (exámenes 70-496, 70-497 y 70-498)

    En esta página tienes más información sobre cada especialidad.

    Volver a arriba

    ¿Si apruebo el examen del curso de campusMVP ya estoy certificado por Microsoft?

    No. Nosotros te preparamos para que puedas aprobar el examen de certificación correspondiente, al que tienes que registrarte a través de la propia página de Microsoft para dicho examen. El que sí te puede servir como guía del examen real (hasta cierto punto) es el test de MeasureUp que te entregamos.

     
    Volver a arriba

    Registro

    ¿Cómo me registro a un examen de certificación de Microsoft?

    Tienes que registrarte en la página de Microsoft tras pulsar en el botón de "Programar examen" y seguir las instrucciones.

    Volver a arriba

    ¿En qué idioma están los exámenes de certificación de Microsoft?

    Los exámenes de certificación de Microsoft están disponibles en múltiples idiomas. Cuando te registras al examen que te interesa se despliega una lista de los idiomas disponibles para dicho examen, aunque lo más habitual es que tengas que hacerlo en inglés.

     

    Volver a arriba

    No domino muy bien el inglés y es el único idioma en el que está disponible el examen que me interesa.

    Si el examen no se encuentra disponible en tu idioma nativo y lo tienes que hacer en inglés, Microsoft te da 30 minutos adicionales para completarlo. Para solicitar este tiempo extra tienes que solicitárselo previamente a Pearson-VUE (los responsables de los exámenes) unos días antes de acudir al centro examinador. Paradójicamente, la información y los formularios para hacerlo están en inglés, así que quizá es mejor que lo hables con bastante antelación con el centro examinador al que vas a acudir a ver si te pueden ayudar con ello.

    Volver a arriba

    Tengo una discapacidad que me impide realizar exámenes con equipos estándar. ¿Qué opciones tengo?

    El programa de certificaciones Microsoft contempla esta posibilidad, por lo que pone a tu alcance todo lo que esté en su mano para un acceso óptimo a sus certificaciones.  En esta página de VUE (inglés) podrás ver ampliada la información para facilitar el acceso a profesionales que necesiten equipos especiales.

    Volver a arriba

    ¿Cuánto cuesta un examen oficial de certificación de Microsoft?

    Los exámenes típicos de certificación de Microsoft (MCTS, MCITP y MCPD) suelen costar alrededor de 165€ (en España), aunque los precios finales vienen fijados por cada centro examinador en cada país, dado que ellos pueden aplicar a mayores tasas en calidad de alquiler de equipos, recursos…

    Volver a arriba

    Preparación

    ¿Cuál es mejor método para preparase para un examen de certificación oficial de Microsoft?

    Desde campusMVP defendemos la filosofía de que la mejor forma de aprender a programar es programando. Nuestra metodología está orientada al aprendizaje y la aplicación práctica de los conocimientos. Conoce nuestro criterio de enseñanza en profundidad. Esta metodología es la que aplicamos en nuestros cursos de preparación oficial de certificaciones oficiales de Microsoft.

     

    Volver a arriba

    ¿Cuántas preguntas tiene el examen de certificación?

    Microsoft no proporciona información sobre el número de preguntas incluidas en cada examen, aunque lo habitual es que ronden las 50 o 60 preguntas (al menos en exámenes de certificaciones de desarrollo). Esto ayuda a mantener la seguridad del examen y el valor de las certificaciones.

    Volver a arriba

    El examen de certificación incluye preguntas que no he dado  en el curso ni en el MOC. ¿Cómo es posible?

    Todos los materiales de aprendizaje oficiales de Microsoft son elaborados independientemente del contenido de los exámenes, ya que los exámenes intentan valorar la experiencia en el mundo real con la tecnología, no la efectividad del material de enseñanza. Aunque los contenidos están diseñados para ayudar a los alumnos a aprobar el examen, los candidatos bien preparados deben poseer ya la suficiente experiencia en el trabajo con la tecnología de la que se quieren certificar para aprobar. Por diversas razones, como la enorme extensión que abarcan algunos exámenes o poder prepararlos en un tiempo razonable, no siempre es posible cubrir todos los objetivos del examen. Nuestros cursos de prepración de la certificación van más allá de lo que pide el examen y tratan de prepararte para el trabajo real con la tecnología objeto de estudio, más allá de aprobar o no el examen, por lo que generalmente no deberías tener problema. Además se incluyen consejos y trucos para afrontar el examen con mayor garantía.

    Volver a arriba

    ¿Cuánto tiempo tengo para completar el examen de certificación de Microsoft?

    El tiempo varía de un examen  a otro, pero no debería exceder de cuatro horas en circunstancias normales, aunque el examen típico ronda las 2,5 o 3 horas. Tendrás tiempo de revisar bien las instrucciones y hacer comentarios después de completar el examen. Si quieres saber exactamente cuál será la duración específica de tu examen contacta con tu centro examinador.

    Volver a arriba

    ¿Me avisa alguien del  tiempo que me queda para hacer el examen?

    Aparecerá una notificación en  tu pantalla antes de que el examen comience que muestra el tiempo máximo del que dispones para contestar las preguntas. Por experiencia te diremos que la mayoría de los candidatos completan el examen antes de alcanzar el tiempo máximo permitido.

    Volver a arriba

    ¿Cuál es la mejor forma de distribuirme el tiempo para completar las preguntas del examen de certificación?

    Varía un poco según los candidatos y según lo que le funciona particularmente a cada uno. No obstante, estas prácticas ayudan a la mayoría:

    • Responde primero las preguntas que sabes. Si no estás seguro de la respuesta, márcala como ‘Pendiente de revisar’ y vuelve a verla más tarde.
    • Fíjate si una sección del examen tiene tiempo límite. No podrás regresar a esas secciones después de que la hayas dejado o el tiempo se haya acabado. Dichas secciones se indican claramente durante el examen y puedes revisar las respuestas antes de salir de la sección.
    • Utiliza el tiempo completo permitido para cada sección y para el examen completo.
    Volver a arriba

    ¿Cuándo me dan el resultado del examen?

    Recibirás la nota, si has aprobado o suspendido, inmediatamente después de acabar. Adicionalmente, recibirás una notificación impresa con la puntuación obtenida  tu examen y las habilidades medidas. El centro examinador enviará tu puntuación a Microsoft en los cinco días siguientes a la realización del examen.

    Volver a arriba

    ¿Qué hago si suspendo el examen de certificación?

    Si no apruebas el examen, revisa los resultados obtenidos y prepárate haciendo hincapié en las materias donde has obtenido peor puntuación. Cuando te hayas preparado otra vez, vuelve a presentarte. Ten en cuenta que debes pagar por cada examen al que vuelvas a presentarte.

    Volver a arriba

    ¿Qué tipos de preguntas incluyen los exámenes de certificación de Microsoft?

    Los exámenes de certificación de Microsoft incluyen varios formatos y tipos de preguntas para evaluar con exactitud el conocimiento y habilidades de los candidatos. Los formatos pueden ser: casos de estudio, simulaciones y laboratorios virtuales. Los tipos de preguntas pueden consistir en: pregunta de ‘respuesta múltiple’, preguntas de ‘hot-area’, preguntas de ‘arrastrar y soltar’ y preguntas de ‘construir y reordenar’. Además, Microsoft introduce continuamente técnicas de evaluación y tipos de preguntas innovadoras, y lo puede hacer sin previo aviso para los candidatos.

    Volver a arriba

    ¿Y puedo saber exactamente qué tipo de preguntas encontraré en un examen concreto?

    No. Para mantener la seguridad y el valor de las certificaciones Microsoft, no se da la información de estas preguntas.

     
    Volver a arriba

    Puntuación del examen

    ¿Cómo se calcula la puntuación de los exámenes de certificación de Microsoft?

    Estas son algunas consideraciones generales que apunta Microsoft sobre este tema:

    • No se penalizan las respuestas incorrectas. Si eliges una respuesta incorrecta, simplemente no consigues el punto correspondiente a esa pregunta, pero no puntúa negativo.
    • Si una pregunta indica que puedes escoger múltiples respuestas correctas, debes seleccionar todas aquellas respuestas que creas sean correctas para conseguir el punto correspondiente a esa pregunta.
    • Algunas preguntas del examen pueden no contar para el cálculo de la nota. Esto ocurre mientras Microsoft no considera que posee los suficientes datos para evaluar la calidad de la pregunta. Microsoft no informa a los candidatos sobre cuáles son las preguntas no puntuables, por lo que debes responder a todas las preguntas como si puntuasen.
    Volver a arriba

    ¿Qué nota se necesita para aprobar un examen de certificación?

    Estos exámenes están pensados para que el baremo de aprobado sea 700 puntos. El actual corte de aprobado (el número de preguntas que tienes que responder correctamente) está determinado por un grupo de expertos en la materia. Lo normal es que debas responder el 70% de las preguntas correctamente para aprobar. Sin embargo, el porcentaje real varía de examen a examen y puede ser más o menos del 70%, dependiendo de la información proporcionada por el grupo de expertos que ayuda a Microsoft a seleccionar la nota de corte para el aprobado.

    Al acabar el examen, el número de respuestas correctas se compara automáticamente con el corte de puntuación para determinar si apruebas o suspendes. El software de tu centro examinador genera una escala de puntuación y baremos basada en información de Microsoft.

    Ten en cuenta que no solo debes superar la nota de corte, sino que además el examen se divide en áreas funcionales y debes aprobarlas todas individualmente para obtener el aprobado.

    Volver a arriba

    ¿Cómo es un informe de puntuaciones? ¿Qué datos refleja?

    El informe muestra las áreas en las que el alumno presenta más fortalezas y en las que necesita mejorar. Proporciona una puntuación numérica del examen global y también un gráfico para cada tema tratado en el examen.

    Volver a arriba

    ¿Qué significa la puntuación numérica?

    Microsoft proporciona resultados numéricos en todos los exámenes. Estos marcadores dan a los candidatos indicaciones de su nivel de rendimiento en el examen.

    Volver a arriba

    Las barras de los gráficos de mi informe con la puntuación muestran que he superado el 70%, pero no he aprobado el examen de certificación. ¿Por qué?

    Cada sección del examen puede contener un número diferente de preguntas; sin embargo, los resultados de las secciones individuales del examen no tienen por qué reflejar el resultado final del examen. En otras palabras, no hay una relación exacta entre la longitud de las barras del gráfico y el hecho de que apruebes o suspendas. Lo normal es que si respondes correctamente un 70% de las preguntas apruebes, pero el porcentaje varía de examen a examen y puede ser más o menos de ese 70%.

    Volver a arriba

    ¿Cuántos puntos vale cada pregunta?

    Cada pregunta, tarea o simulación vale 1 punto, independientemente de lo que tengas que hacer para resolverla, no obstante la nota final se expresa en porcentaje, no en puntos absolutos. Recuerda que esto está sujeto a cambios por parte de Microsoft, que continuamente introduce innovaciones en sus tipologías de preguntas.

    Volver a arriba

    ¿Las respuestas incorrectas puntúan negativo?

    No. Los puntos de las respuestas incorrectas no se restan. Si respondes incorrectamente una pregunta, simplemente dejas de sumar ese punto. Recuerda que este sistema es susceptible de ser cambiado por Microsoft sin previo aviso.

    Volver a arriba

    He notado mucho retraso entre pregunta y pregunta. ¿Esto puede afectar a la puntuación del examen?

    En algunos casos, es normal notar cierto retraso de un minuto aproximadamente mientras se carga la siguiente pregunta. Esto no afectará en las respuestas que ya has grabado o en el tiempo que te queda para acabar el examen. Tu examen será puntuado correctamente a pesar de las demoras.

    Volver a arriba

    ¿Puedo localizar una pregunta concreta del examen para saber si la he respondido correctamente?

    No. Para ayudar a proteger el contenido del examen y, con ello, el valor de las Certificaciones Microsoft, no se comparte información sobre las preguntas. Esta es una práctica habitual en los programas de Certificaciones. En el informe que obtienes al concluir el examen puedes ver el gráfico con información relativa a las áreas donde vas bien y donde necesitas mejorar.

     
    Volver a arriba

    Política de exámenes

    ¿Cuál es la política de repetición de exámenes de Microsoft?

    La política de repetición de exámenes de Microsoft ayuda a asegurar que los candidatos tienen el suficiente tiempo para preparar su examen y está diseñada para prevenir un uso no autorizado o pirata de los contenidos de los exámenes. Más información en la página específica de Microsoft sobre este tema. Por regla general el segundo intento lo puedes realizar a las 24 horas, pero si vuelves a suspender no podrás repetirlo hasta que pasen al menos 14 días más, y un examen no se puede hacer más de 5 veces en un mismo año.

    Volver a arriba

    ¿Puedo pedir la revisión de mi examen?

    No. Los exámenes no pueden ser revisados y re- puntuados. Si crees que ha podido haber un error de calificación técnico, debes cumplimentar un formulario, descargable aquí.

    Volver a arriba

    ¿Por qué Microsoft me pide que acepte un ‘Contrato de confidencialidad’ antes de comenzar el examen?

    El programa de certificaciones Microsoft exige que los candidatos acepten un contrato de confidencialidad antes de comenzar el examen para garantizar que la información contenida en el examen será salvaguardada. La aceptación de este acuerdo protege la seguridad de los exámenes de certificación de Microsoft y la integridad del Programa de Certificaciones Microsoft para evitar la piratería y el uso no autorizado del contenido de los exámenes.

     
    Volver a arriba

    Resolución de problemas y comentarios a Microsoft

    ¿Cómo puedo hacer llegar a Microsoft mis comentarios sobre el examen de certificación?

    Si quieres hacer llegar al Programa de Certificaciones Microsoft alguna sugerencia o queja sobre el examen o alguna consulta de una pregunta concreta, debes cumplimentar el formulario correspondiente descargable aquí.

    Si quieres hacer comentarios sobre el centro examinador o dificultades técnicas producidas mientras hacías el examen allí, debes contactar con el servicio de atención al cliente del proveedor de exámenes Microsoft

    Para otro tipo de comentarios, has de dirigirte a la propia Microsoft Ibérica o al centro de ayuda del Programa de Certificaciones Microsoft, enviando un email a MCPHelp@microsoft.com

    Volver a arriba

    Tuve dificultades técnicas mientras realizaba el examen de certificación Microsoft. ¿A quién debo dirigirme?

    Microsoft intenta evitar en la medida de lo posible que se produzcan incidencias técnicas durante el examen. El software desarrollado para la realización del examen está diseñado para contemplar los errores y guardar las respuestas de cada pregunta. Si quieres comentar algo sobre tu experiencia en el examen, contacta directamente con el servicio de soporte de tu proveedor de exámenes que, junto al centro examinador, analizarán la incidencia para resolverla.

    Volver a arriba

    ¿Puedo apelar la decisión de un examinador tras haberme revisado el examen?

    No. Microsoft aplica un riguroso desarrollo del examen para asegurar los errores técnicos, la claridad, la relevancia y la objetividad de los exámenes. Si es un experto en la comunidad TI el que revisa un examen, Microsoft considera que su juicio va ser válido.

    Volver a arriba

    ¿Puedo saber cuál es la razón de la decisión de un examinador para no aprobar una pegunta?

    Para ayudar a proteger la seguridad del examen, Microsoft mantiene la confidencialidad de las razones para tomar una u otra decisión, aunque ofrece una visión general de los resultados. Todos los comentarios y quejas son recopilados y tenidos en cuenta a la hora de mejorar la calidad de sus exámenes de certificación.

    Más información y preguntas en la página oficial sobre preguntas frecuentes de Microsoft.

     

    Ir al catálogo