PRODUCTOS

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

SQL Server práctico para desarrolladores

SQL Server práctico para desarrolladores

Comprar

Aprende a trabajar en la práctica con el motor de bases de datos de SQL Server. Partiendo casi de cero y avanzando hasta conocer técnicas de trabajo imprescindibles y también avanzadas. Si ya trabajas y conoces SQL Server, lleva al siguiente nivel tus conocimientos y habilidades. Si vienes de otro gestor de datos, domina el de Microsoft.

  • ¿Necesitas adquirir conocimientos sólidos de trabajo con SQL Server en poco tiempo?
  • ¿Trabajas ya con SQL Server pero intuyes (¡o sabes!) que no le estás sacando todo el partido que debieras?
  • ¿Te limitas a almacenar y recuperar datos en tablas pero no usas disparadores, funciones o procedimientos almacenados?
  • ¿Te preocupa la seguridad de tus datos?
  • ¿Necesitas aprender a identificar cuellos de botella y a mejorar el rendimiento de tus bases de datos?
  • ¿Vienes de Oracle o MySQL y debes trabajar con SQL Server?

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa, entonces este curso on-line es lo que buscabas. Está diseñado para que puedas dominar en poco tiempo las técnicas de programación más importantes con SQL Server, obteniendo un nivel apropiado para el trabajo del día a día con este gestor de datos. Está enfocado desde un punto de vista práctico y solamente con la teoría imprescindible para comprender bien los principales conceptos.

Ve más allá de las técnicas habituales y aprende a sacarle más rendimiento a la base de datos, crear vistas, procedimientos almacenados, disparadores y funciones, dominar los índices, las transacciones, evitar bloqueos, monitorizar y solucionar problemas en tus bases de datos… El curso parte de lo más básico y avanza hasta conocer técnicas avanzadas útiles en el trabajo diario.

¿Qué voy a aprender con este curso online tutorizado?

  • Instalarás y te moverás como pez en el agua por el entorno de SQL Server y su Management Studio.
  • Aprenderás los entresijos de las tablas y los campos de datos, aprendiendo a gestionarlas tanto visualmente como a través de código.
  • Conocerás la importancia de las restricciones
  • El trabajo con los tres tipos de vistas de datos te facilitará la vida.
  • Aprenderás el lenguaje SQL para realizar todo tipo de consultas sobre los datos, incluyendo CTEs para consultas recursivas.
  • Crearás procedimientos almacenados y funciones personalizadas, usando bucles, saltos, condiciones, variables, SQL dinámico… y gestionando errores.
  • Dominarás la gestión y optimización de índices, la principal pieza a la hora de mejorar el rendimiento de tus aplicaciones basadas en datos.
  • Analizarás planes de ejecución para entender cómo funcionan por debajo las consultas, pudiendo así mejorarlas y hacer que vayan más rápido.
  • Gracias a los disparadores o triggers podrás mantener mucho mejor la integridad de tus datos, auditar los cambios, forzar reglas de negocio, replicar datos, y muchas otras aplicaciones.
  • Conocerás los diferentes tipos de transacciones que te permitirán realizar varias tareas con datos de manera atómica (realizándose o fallando todas a la vez) evitándote muchos problemas en aplicaciones grandes.
  • Analizarás posibles bloqueos (deadlocks) y aprenderás a evitarlos.
  • Tendrás controlada la seguridad de las bases de datos y sus objetos.
  • Aprenderás a monitorizar, analizar, resolver y prevenir problemas en las bases de datos.

¿Para qué versiones de SQL Server me sirve este curso?

El contenido del curso y los ejemplos están hechos en SQL Server 2012, pero todo lo aprendido en este curso es aplicable a SQL Server 2014. Además, la mayoría del curso (sobre un 90%) sirve también para otras versiones modernas como SQL Server 2005, 2008 y 2008R2.

Requisitos técnicos del curso

La mayor parte de lo explicado en el curso sirve con la edición Express (gratuita) de SQL Server y se le puede sacar partido con cualquier versión del gestor de datos, desde SQL Server 2005 en adelante e incluyendo SQL Server 2008, 2008 R2, 2012 y 2014. Para aquellos aspectos avanzados que requieren una edición superior existen versiones de prueba del producto para aprendizaje.

¿Cuándo empieza este curso online?

Empieza el curso hoy mismo si quieres. Sólo necesitas una conexión a Internet para realizarlo desde cualquier lugar del mundo. Tenemos alumnos en España, Argentina, Colombia, México, Chile, Perú....

Una vez que compres el curso te enviaremos las claves de acceso casi de inmediato, aunque el proceso de revisión de la compra y el alta es manual, así que puede llegar a demorarse 48 horas si lo compras el fin de semana.

Si tienes alguna duda, consúltanos antes de comprar.

Nota : Aunque no es el objetivo principal de este curso, si trabajas duro te servirá también para preparar los exámenes oficiales 70-461: Querying Microsoft SQL Server 2012 y 70-464: Developing Microsoft SQL server 2012 Databases, que forman parte de la certificación oficial de Microsoft para SQL Server.

¿Por qué aprender con nosotros?

Porque creamos cursos online de calidad contrastada cuyos autores y tutores son reconocidos expertos del sector , aprenderás a tu ritmo de la mano de un verdadero especialista y dejarás de dar tumbos por internet buscando cómo se hace cualquier cosa que necesites. ¿Quieres más razones? Haz clic aquí.

Curso certificado por campusMVP

Al acabar el curso no sólo obtendrás un diploma que certifica lo aprendido. Si lo deseas, podrás mostrar online el temario del curso y otros datos interesantes en tu propio perfil personalizado. Los Perfiles Certificados Verificables de campusMVP son una certificación de los cursos que has hecho con nosotros y te permiten compartirlos de manera sencilla.

Perfiles certificados de campusMVP

Formación Bonificada para empresas en España

Si trabajas para una empresa española, este curso puede llegar a salirte prácticamente gratis a través de la Formación Bonificada.
OJO: En ese caso, y por exigencias burocráticas (de la Fundación Tripartita) ajenas a nuestra voluntad, el inicio del curso se demora un mínimo de 7 días después de la fecha de compra y además las fechas de inicio y de fin no se pueden cambiar.

Fundación Tripartita para la formación en el empleo

Descubre también nuestros descuentos para estudiantes, desempleados o compras por volumen.

Tutor y Autor

Rubén Rubio Rubén Rubio
Tutor
Alessandro Alpi Alessandro Alpi
SQL Server MVP
Autor

Conocimientos previos

Se asume que el alumno conoce los fundamentos generales de trabajo con bases de datos y que alguna vez ha trabajado con algún sistema de bases de datos relacionales como MySQL, Oracle o SQL Server

Opiniones sobre el curso

Este curso me ha sorprendido he incluso ilusionado en algunos momentos, ya que hay cosas que no sabía ni que existían y que han abierto ante mí un mundo de posibilidades (...). Toda la enseñanza es de 10, desde la teoría hasta sobre todo los vídeos. En resumen, para los que tengáis dudas, deciros que no es un curso online más, por lo que lo recomiendo 100 % para todos aquellos que estén comenzando con SQL Server. Eduardo Fernández Fernández (Madrid)

Me parece muy buena vuestra formación, seriedad y atención al alumno. En los cursos a distancia es muy importante esa dedicación personal al seguimiento de cada alumno y la constancia en el seguimiento a cada persona. Ricardo Sales Calpe (Castellón)

Llevo ya con vosotros tres cursos, y la verdad es que estoy encantado. Teoría clara y fácil de leer, los vídeos son fantásticos, ya que refuerzan la teoría. El tutor, siempre que lo he necesita ha estado ahí. Pablo Conde Maza (Huesca)

Formación muy buena. Estoy aplicando varios de los conceptos aprendidos a mi trabajo diario. Luis Téllez Fernández (Almería)

Muy bien explicado a detalle lo mostrado durante el curso, sin más palabras, es un excelente curso.César Llanes Medina, (Monterrey - México)

Me ha parecido un curso muy interesante (…). Creo que cumple dos objetivos por una parte ser un punto de inicio para aquellos que desconocen SQL Server y por otro lado ampliar conocimientos para aquellos que ya conocen la herramienta. El curso está muy concentrado y se tratan los temas de una forma muy directa sin perderse en explicaciones banales. La multimedia me parece un apoyo fantástico y necesario para ver como lo hace otra persona y luego practicar por tu cuenta. Mis más sinceras felicitaciones por el curso.Santiago Moreno Gómez, (Madrid)

Un curso muy recomendable, hasta ahora me dedicaba a crear consultas sin pensar y el saber lo que he aprendido aquí me ayudará a crear consultas mucho más precisas y rápidas. ¡Para mí ha sido un acierto! :)César González Alonso, (Madrid)

Aunque tengo experiencia de hace años con SQL Server, el curso me ayudo a completar más éstos. Contenido claro y directo, aparte reforzado con ejemplos en vídeos.Alfonso Cuesta Largo, (Toledo)

Para mi ha sido un placer poder reseñar el curso de Alessandro, que abarca todo lo que necesitas saber acerca de desarrollar con SQL Server 2012. El curso está diseñado para una amplia variedad de niveles. Los principiantes pueden aprender sobre los fundamentos de SQL Server de una manera comprensible en cada capítulo, mientras que los desarrolladores más experimentados con seguridad ampliarán sus conocimientos a través del curso y de los enlaces complementarios para entender en profundidad la materia. El curso está bien escrito, es fácil de seguir e incluye descripciones detalladas apoyadas en vídeos que ayudan a comprender en qué consiste programar para SQL Server.Luca Bianchi (SQL Server MVP)

¡Fórmate de verdad!

¿Quieres saber por qué este curso te conviene mucho más que uno presencial?.
Descúbrelo aquí.

Echa un vistazo a nuestro entorno de aprendizaje online:

Usamos nuestra propia plataforma LMS


Características:

Área de compra

SQL Server práctico para desarrolladores

Este curso puede ser sin coste para tu empresa.
¿Te bonificas?:

 

Precio: 395 €
(exento IVA)

Si tienes alguna duda sobre el proceso de compra consulta nuestras FAQ

Otros productos que podrían interesarte:

Déjenos su mensaje a través del chat

Algunas tecnologías que enseñamos en nuestros cursos: