NavigationMenú


 

La mejor forma de Aprender Programación online y en español www.campusmvp.es

 
 
Volver a arriba

General

¿Qué ventajas ofrece la Bonificación?

Si trabajas en una empresa española, cualquiera de nuestros cursos online con tutor pueden salirle a tu empresa prácticamente gratis a través de un sencillo procedimiento de la FEFE (la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, anteriormente conocida como Fundación Tripartita). Este procedimiento es  la formación bonificada. Todas las empresas españolas cuyos trabajadores cotizan por formación continua en sus nóminas tienen asignado un crédito anual para la formación. Todos nuestros cursos tutelados podrían bonificarse.

Volver a arriba

¿Quién puede bonificarse?

Los trabajadores en activo por cuenta ajena de empresas Españolas que coticen por formación continua a la seguridad social

Volver a arriba

¿Quién NO puede bonificarse?

Autónomos, funcionarios, desempleados y estudiantes.

Volver a arriba

¿Son bonificables los cursos de campusMVP?

Sí, a no ser que en la ficha del curso se indique lo contrario (por ejemplo, al no tener tutorías). Estamos inscritos en el registro de entidades de formación habilitado por la Admininstración pública competente.

Volver a arriba

¿Qué condiciones existen para poder bonificar un curso?

Debes realizar como mínimo un 75% de las horas recomendadas para el curso, y hacer las pruebas de evaluación del mismo.

Volver a arriba

Si voy a bonificar el curso, ¿por qué tengo que pagarlo?

El pago del curso y la bonificación del mismo son totalmente independientes. La empresa debe pagar por adelantado a campusMVP el curso para que el alumno pueda tener acceso al mismo. Una vez que el alumno termine el curso, si aquél cumple con los requisitos que le exige la Administración, la Seguridad Social descontará a la empresa el importe bonificado de los seguros sociales.

Volver a arriba

Mi empresa ya ha pagado el curso pero todavía no tengo acceso, ¿por qué?

La Administración obliga a que pasen 7 días como mínimo entre el momento en que el curso es notificado en la FEFE y el primer día de acceso del alumno. En el correo que te enviamos con tus credenciales se indican las fechas de inicio y fin del curso, así como los requisitos que debe cumplir el alumno para que su empresa pueda bonificar el curso. Para notificar tu curso en la FEFE necesitamos que tu empresa nos envíe una serie de documentos cubiertos, cuando antes lo haga, ante empezamos a gestionar el curso :-) .

Volver a arriba

Quiero bonificar un curso pero lo quiero hacer en menos tiempo del que recomendáis en la ficha ¿lo puedo hacer en 10 semanas en lugar de 12?

Por supuesto que lo puedes hacer en menos tiempo del que se indica en la ficha, todo depende de tu nivel de partida y del tiempo de dedicación diaria. Los tiempos que marcamos son “recomendados”, pues nuestra formación está dirigida a personas con cargas familiares, trabajo, etc… de esta manera se podrá compaginar la formación con los “quehaceres” diarios. Si tú le puedes dedicar más horas a la semana de las que recomendamos ¡adelante :-) ! (¡Pero es muy importante que tengas en cuenta que deberás cumplir igualmente con el 75% de las horas que indicamos para bonificar el curso y haber hecho los exámenes!)

Volver a arriba

He hecho un curso con vosotros y ahora mi empresa me dice que me lo paga si lo pueden bonificar. ¿Es posible?

Lamentablemente no es posible hacerlo. Para poder bonificar un curso es necesario notificarlo previamente a la FEFE, con una semana como mínimo, antes de que accedas al mismo. Una vez empezado el curso la Administración no permite notificarlo.

Volver a arriba

Tengo un cupón de descuento para comprar un curso. ¿Puedo utilizarlo al comprar si mi empresa lo quiere bonificar?

Pues claro que sí. Nuestros descuentos y promociones se aplican directamente sobre el precio final del curso, independientemente de que lo bonifiques o no. (No todo el mundo puede aprovechar la bonificación, así es que al menos pueden sacar partido a nuestras promos :-) )

Volver a arriba

 

La bonificación en 10 pasos

Si te bonificas por tu cuenta (Es decir, tú o tu empresa os encargáis del papeleo)

  1. 1. Comprueba que tu certificado digital está vigente: La persona de la empresa que se encargue del papeleo (ya seas tú, tu jefe o alguien de RRHH) debe tener su certificado digital vigente y permisos de acceso a la aplicación de la FEFE.
  2. 2. Compra el curso en nuestra web: selecciona en el desplegable “Lo bonificamos por nuestra cuenta”
  3. 3. Indícanos quién será nuestro contacto: En los datos de facturación escribe los datos de tu empresa, y en el email pon el correo de la persona que se encargará del papeleo, para que podamos ponernos en contacto directamente con ella.
  4. 4. Alta la acción formativa: una vez recibamos tu pedido, le enviaremos (a la persona de contacto) un fichero de texto con todos los datos que exige la FEFE para poder dar de alta la acción formativa en su aplicación: horas, temario, tutor, etc.
    Las fechas de inicio y fin que hayáis notificado en la aplicación serán las fechas durante las cuales el alumno podrá acceder al curso. (Tened en cuenta que desde que se da de alta la acción formativa en la FEFE tienen que transcurrir 7 días como mínimo para que podamos darle acceso al alumno a los contenidos).
  5. 5. Os enviamos la factura: Una vez realizado el pago y que hayáis dado de alta la acción formativa y el grupo, por favor, enviadnos dicha información pues ésta debe aparecer reflejada en la factura.
  6. 6. Envío de credenciales: Enviamos las credenciales de acceso directamente al alumno. Por política de empresa no se le podrá dar acceso al alumno a los contenidos de ningún curso que no haya sido pagado previamente.
  7. 7. Seguimiento del alumno: El alumno recibirá notificaciones si no avanza al ritmo adecuado, pero será responsabilidad de la empresa organizadora el seguimiento y control del alumno durante la formación. Para asegurarse de que el alumno cumpla con los requisitos exigidos por la FEFE se os enviará por email una URL en la que podréis hacer un seguimiento de sus estadísticas.
  8. 8. Finalización del curso: Si el alumno cumple con los requisitos de la FEFE ya podéis finalizar el grupo en la aplicación de la FEFE. Si estáis obligados a cofinanciar un % del importe, podréis usar usar la URL mencionada en el punto anterior para consultar todas las estadísticas de realización del curso.
  9. 9. Envío de diploma: Vosotros sois la entidad organizadora, y por lo tanto deberéis descargar vosotros mismos el diploma desde la aplicación de la FEFE una vez que notifiquéis la finalización del grupo.
    Este diploma es diferente del diploma de aprovechamiento que expide campusMVP, que se lo podrá descargar el alumno desde nuestra plataforma al superar las evaluaciones correspondientes (siempre y cuando aún tenga acceso a su cuenta)..
  10. 10. Practica la bonificación: La empresa ya puede descontar en los seguros sociales el importe a bonificar. No olvides que estás obligado a guardar todos los papeles relacionados con la bonificación durante 4 años.

Volver a arriba

 

Si campusMVP gestiona la bonificación (Es decir, nosotros hacemos el papeleo...)

  1. 1. Compra el curso en nuestra web: selecciona en el desplegable “Ahórrame preocupaciones, que lo gestione campusMVP” Recuerda que esta opción lleva asociado un coste adicional por alumno.
  2. 2. Indícanos quién será nuestro contacto: En los datos de facturación escribe los datos de tu empresa, y en el email pon el correo de la persona que se encargará del papeleo, para que podamos ponernos en contacto directamente con ella.
  3. 3. Te enviaremos unos documentos para cubrir: Una vez recibamos tu pedido te enviaremos una serie de documentos que nos exige la FEFE tener cumplimentados por parte de la empresa que se vaya a bonificar.
    Cuando los tengas correctamente cumplimentados nos los tienes que hacer llegar cuanto antes para que podamos comenzar a gestionar la bonificación. (Hasta entonces no tendremos acceso a tus datos en la aplicación de la FEFE). Ten en cuenta que desde que damos de alta la acción formativa en la FEFE tienen que transcurrir 7 días como mínimo para que podamos darle acceso al alumno a los contenidos.
  4. 4. Informe económico inicial: Una vez tengamos la acción formativa y el grupo dado de alta te haremos llegar el informe generado por la FEFE para tu constancia, así como otra información de interés para tu empresa.
  5. 5. Envío de credenciales: Enviamos las credenciales de acceso directamente al alumno. Por política de empresa no se le podrá dar acceso al alumno a los contenidos de ningún curso que no haya sido pagado previamente.
  6. 6. Seguimiento del alumno: El alumno recibirá notificaciones si no avanza al ritmo adecuado. Un mes antes de la finalización del curso el alumno y su responsable recibirán un correo indicando el porcentaje de horas respecto al total que el alumno ha realizado.
  7. 7. Comprobación requisitos exigidos: Una vez hayamos comprobado que se cumplen los requisitos por parte del alumno te pediremos que nos hagas llegar por email los siguientes documentos escaneados: - Acreditación en jornada laboral. (Solo en caso de que tengan obligación de cofinanciar un % de la formación.) - Cuestionario Evaluación Calidad. (Debe cumplimentarse en bolígrafo distinto de negro y con fecha de finalización del curso). - Fotocopia del encabezado de la nómina del mes de inicio de curso.
    Así podremos dar el grupo por finalizado.
  8. 8. Finalización del grupo: Una vez tengamos en nuestro poder la documentación solicitada cerraremos el grupo y te enviaremos los informes correspondientes para que tu empresa pueda descontar el importe de la factura de formación en los próximos seguros sociales.
  9. 9. Envío de diploma: Como entidad organizadora estamos obligados a enviar a los alumnos que han cumplido con los requisitos un diploma de acreditación del curso.
  10. 10. Practica la bonificación: La empresa ya puede descontar en los seguros sociales el importe a bonificar. No olvides que estás obligado a guardar todos los papeles relacionados con la bonificación durante 4 años.
 

Más información

Y Si Todavía tienes dudas...

Si quieres más información acerca del Proceso de Bonificación descárgate este documento explicativo.

Volver a arriba

 

Ir al catálogo